#Top Aplicaciones

10 aplicaciones de diagnóstico médico para Android e iOS

En 01/09/2021
Anuncios

Se han creado aplicaciones de diagnóstico médico que se han convertido en un perfecto aliado para la medicina; sobre todo, en el tratamiento de los padecimientos y dolencias de los pacientes. Tanto así que son muy usadas por los médicos como si se tratara de un fármaco.

Cada médico tiene, por lo menos, una aplicación en su móvil, ya que muchas pueden ser útiles tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Top 10 de las aplicaciones de diagnóstico médico para Android e iOS

Anuncios

Entre las aplicaciones de diagnóstico médico para Android e iOS te presentamos las siguientes.

Ada – revisa tu salud

Ada es la primera aplicación en el top 10 de aplicaciones de diagnóstico médico para Android e iOS; Si presentas algún síntoma, te hace una revisión y te permite descubrir cuál puede ser la razón. Fue creada por médicos encargados de evaluar las diferentes señales que puede presentar un paciente.

Esta app es confiable y veloz, hace preguntas sencillas sobre tu salud y los síntomas que presentas. Esta aplicación va a su base de datos y las compara con tus respuestas; luego de ello, te da un informe de su evaluación realizada y te indica qué hacer.

Diagnóstico y tratamiento

En las aplicaciones de diagnóstico médico se encuentra Diagnóstico y tratamiento, la cual armoniza la medicina con inteligencia artificial. Esta app fue diseñada por profesionales de la salud de diferentes centros hospitalarios universitarios de Alemania.

Anuncios

Al igual que en la aplicación anterior, tienes la opción de responder a una serie de preguntas para luego recibir un resultado. Diagnóstico y tratamiento tiene una base de datos médicos con alrededor de 1.500 combinaciones de síntomas, y recibe actualizaciones continuamente.

Zensei

Siguiendo con el top de aplicaciones de diagnóstico médico tenemos a Zensei, una appque te ayuda a controlar tus síntomas respiratorios. Este es un asistente personal diario que te ayuda a conocer las causas de tus síntomas, ya sea el clima o el polen.

Zensei te permite a conocer el nivel de contaminación, los virus y el clima que puede desencadenarte un resfriado. También puedes descubrir las causas de tus problemas respiratorios y seguir los consejos dados por la aplicación para evitar riesgos.

My Doctor Online (NCAL Only)

My Doctor Online permite que te unas a través de una video llamada con tu médico, sin importar el lugar donde te encuentres. También puedes recibir atención médica por problemas de salud las 24 horas del día por medio del correo electrónico.

Además, puedes recibir recordatorios e información personal de tu médico para ayudarte, programar citas de atención primaria, recibir recetas médicas y resultados de pruebas. Te permite buscar y encontrar médicos y consultorios de la zona.

ASCVD Risk Estimator Plus

El ASCVD Risk Estimator Plus se encuentra entre las mejores aplicaciones de diagnóstico médico, ya queutiliza la denominada ecuación de cohorte agrupada. Recibe notificaciones y manifiesta el impacto de intervención según el riesgo existente; también utiliza el modelo longitudinal de Million Hearts.

Además de ello, siempre cuenta con información actualizada y toma en cuenta los comentarios de los usuarios. Esto permite que el médico y el paciente elaboren un plan para reducir los riesgos.

UMEM Educational Pearls

UMEM Educational Pearls, también conocida como perlas de sabiduría, trae información sobre la medicina.

Notifica las actualizaciones existentes diariamente y entre las categorías que incluye están:: cardiología, toxicología, ginecología, obstetricia, entre otros. También, tienes la opción de actualizaciones en urología, cuidados críticos, geriatría, oftalmología, farmacología y más.

Radiology 2.0

Radiology 2.0 es otra de las appsque forman parte de las aplicaciones de diagnóstico médico;simula los escaneos de lectura en una estación PACS. Es un tutorial que presenta las patologías más comunes que se visualizan en una tomografía de la cabeza.

Esta aplicación presenta 63 casos, posee exámenes que se discuten de forma interactiva, la interfaz incluye zoom y vista panorámica de cada imagen. Además de ello, los eventos importantes se resaltan de forma colorida, presenta diversos ejemplos por cada patología e incluye diagnósticos parecidos.

Muscle & Bone Anatomy 3D

Muscle & Bone Anatomy 3D es una app que trata sobre el estudio del sistema musculoesquelético humano; te presenta cinco formas para aprender: visor, acciones, medios, la sección de pruebas y modelos 3D.

  • El visor te permite controlar la vista 3D del cuerpo humano. Presenta imágenes en pantalla completa de aproximadamente 145 músculos.
  • Puedes aprender cómo agrupar los músculos según sus movimientos; tiene más de 37 acciones.
  • Tiene 7 modelos 3D que te permiten controlar partes del cuerpo con diversas paradas, identificando sus estructuras y leyendo comentarios.
  • En las pruebas tienes 9 tipos con cuestionarios, donde puedes colocar el nombre en cualquier parte del cuerpo y la acción que realiza.
  • Los medios te proporcionan información sobre los músculos y los huesos.

ScanZ

Otra de las aplicaciones de diagnóstico médico es ScanZ, ya que es una aplicación que facilita tu trabajo como médico. Permite integrar toda la información impresa en papel, correos electrónicos, bases de datos y servidores de archivos; además, crea flujos de trabajo e integración de datos.

SocialDiabetes

Es la última app en este top. SocialDiabetes te ayuda con el control de la diabetes, llevando registros diarios desde tu móvil. Puedes registrar la información relevante como los niveles de glucosa, hidratos de carbono, insulina o medicamentos.

También, puedes observar la evolución de la diabetes y los factores que influyen en tus glucemias; puedes anotar:

  • Glucemias
  • Insulina
  • Peso
  • Tensión arterial
  • Medicamentos

Ten a la mano estas aplicaciones médicas

Las aplicaciones de diagnóstico médico son unas de las apps más buscadas, tanto por profesionales de la salud como por los pacientes. Debido a su uso, son las más destacadas en la actualidad y utilizadas en diferentes especialidades; con ellas, se optimizan los servicios prestados y mejora el cuidado los pacientes que lo requieren.

Anuncios