#Aplicaciones

Cómo medir la presión arterial con el teléfono móvil

En 26/08/2021
Anuncios

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las venas. Para medir la presión arterial es precisa la utilización de un tensiómetro. Este aparato puede ser manipulado por el médico o incluso por el propio paciente sin mucha dificultad pues es fácil de utilizar.

Esta herramienta usada por la ciencia médica ha sido sustituida en los últimos años por aplicaciones móviles que se descargan para tomar este valor. A medida que la tecnología avanza se pone a la disposición de los usuarios para brindar ayuda y atención a sus problemas cotidianos.

Medir la presión arterial con la app Presión arterial – Tensión, pulso diario

Anuncios

Para medir la presión arterial existen una gran variedad de aplicaciones que permiten cumplir con el análisis. Una de las que ha demostrado excelente precisión, facilidad de descarga y uso es Presión arterial-Tensión, pulso diario. Esta innovadora app tiene por finalidad controlar la salud de sus seguidores.

Una de las características resaltantes de esta aplicación para medir la presión arterial es que se pueden anotar para un análisis posterior todas las muestras obtenidas. Es decir, se hace un registro previo para monitorear los niveles de la presión en el cuerpo. Esta acción puede realizarse diaria, semanal o mensualmente.

Características de la aplicación para medir la presión arterial

Presión arterial- Tensión, pulso diario es una app que utiliza los registros de un tensiómetro para organizarlos y analizarlos con posterioridad. Para tomar estos valores determinados usa gráficos y promedios que han sido configurados por el usuario.

Es preciso indicar que el paciente debe tener a la mano un tensiómetro para medir la presión arterial. Ninguna app puede, por sí sola, hacerlo de manera independiente y por ende deberá contarse con el apoyo de este aparato médico. Dentro de las características de Presión arterial- Tensión, pulso diario tenemos:

  1. Registra datos de presión arterial en sus vertientes: sistólica y diastólica. De igual manera, es capaz de llevar un inventario del peso, pulso y temperatura corporal. Se pueden llevar anotaciones y comentarios acerca de cada medición hecha.
  2. La vigilancia de la presión alta y baja debe monitorearse a través de esta aplicación. Asimismo, el estado de ánimo y el bienestar del paciente.
  3. Ofrece un sofisticado sistema de marcas donde se reflejan los últimos movimientos de la presión arterial. Con estas mediciones será fácil acudir al médico para que sea él quien las evalúe.
  4. Los registros obtenidos se expresan por intermedio de 11 gráficos diferentes. Estos esquemas permiten al usuario tener una visión general de sus niveles de presión.
  5. Presión arterial- Tensión, pulso diario lleva un control adicional de los medicamentos que consume el paciente y que han sido recomendados por su cardiólogo.
  6. Las muestras obtenidas pueden ser enviadas al correo electrónico de manera inmediata a través de archivos de textos o directamente por xls y pdf.
  7. El usuario podrá guardar una copia de seguridad en su tarjeta SD para respaldar el archivo creado.

Medir la presión arterial con el teléfono móvil

Presión arterial- Tensión, pulso diario para medir lapresión arterial es una aplicación dirigida de manera especial a personas que padecen enfermedades cardíacas o hipertensivas. También aplica para pacientes hipotensos o de tensión baja. Cada uno de los registros que se generen serán de apoyo al médico.

Cabe señalar que, si el paciente no puede dirigirse directamente a la consulta médica, podrá enviar sus niveles a través de un e-mail. Esta facultad obedece a la facilidad de remitir resultados en cualquier tipo de archivo compatible con el dispositivo móvil. La tecnología está a la disposición de la ciencia médica.

Se debe insistir que esta aplicación es un soporte que recibe el especialista de la medicina, ya que la medición formal debe hacerse con el tensiómetro. Cada ser humano presenta diferencias en cuanto a su presión. En algunos casos se asocian con el estilo de vida, alimentación, edad y condición genética.

Los valores normales de la presión arterial

Según la Asociación Americana del Corazón, en sus siglas en ingles AHA, para medir la presión arterial es pertinente que las personas conozcan su rango normal. En la mayoría de los casos estos valores se ubican en 95-120 mmHg (Sistólico) y 65-80 mmHg (Diastólico).

Cada ser humano registra valores que pueden ser normales para algunos, pero elevados o bajos para otros. Los niveles de normalidad estrictamente obedecerán al estudio previo del individuo realizado por un profesional de la medicina. Por esta razón, puede afirmarse que medir la presión arterial es materia delicada.

La app Presión arterial- Tensión, pulso diario ha optimizado la velocidad de respuesta para acceder a ella. También corrigió una serie de errores que se percibieron en sus versiones anteriores, procediendo a remozar el interfaz del usuario y su diseño. No trabaja efectivamente si el paciente sufre de taquicardia.

¿Te sientes mal? ¡A medir la presión arterial!

Las aplicaciones que se vinculan con la salud del individuo deben ser parte de las escogidas a la hora de las descargas. Son necesarias y referenciales, ya que adelantan un criterio antes de la visita médica, pero no son un diagnóstico final. Para este cometido la auscultación deberá prevalecer desde el punto de vista sanitario.

El médico podrá valerse de los registros enviados a su correo electrónico y compararlos con la valoración directa que realice al paciente. Cotejará la información y de acuerdo a la condición física dará su veredicto correspondiente. Los datos guardados a diario servirán para formar una valoración objetiva.

Cuando los niveles comienzan a aumentar o disminuir es necesario medir la presión arterial. Esta acción debe hacerse con el fin de descartar una fluctuación violenta en los rangos normales. Por eso es hora de encender el dispositivo y empezar a registrar uno a uno los datos recibidos para luego ser remitidos al médico.

Anuncios