#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para medir tu ritmo cardíaco

En 23/08/2021
Anuncios

Debido a la rutina y al estrés del día a día es preciso medir tu ritmo cardíaco.Los cambios en el estado de ánimo, el consumo de alimentos grasosos, la tensión arterial, tabaquismo y el alcohol pueden atacar al corazón. Si es preciso monitorear los valores, es menester conocer las aplicaciones que ayudan en estos casos.

En los últimos años, varias apps se han puesto a la vanguardia para monitorear los latidos del corazón. Los primeros pasos fueron dados por la empresa Samsung. Posteriormente, varias aplicaciones colocaron su tecnología al servicio de la salud cardíaca y de esta forma brindar ayuda al usuario.

Top 10 de las aplicaciones para medir tu ritmo cardíaco

Anuncios

Para proceder a medir tu ritmo cardíaco es necesario que sepas que puedes hacerlo bajo estricta vigilancia médica. El supuesto anterior califica si se trata de una patología previa. Ahora bien, si deseas solo hacer una medición rápida, pero segura, deberás descargar las mejores aplicaciones. A continuación, detallaremos cada una de ellas.

Cardiógrafo o Cardigraph

Esta novedosa app ofrece una excelente interfaz. Cardiógrafo es una de las mejores aplicaciones para medir la frecuencia cardíaca. Ofrece la posibilidad de poder guardar los resultados obtenidos para ser revisados en cualquier otro momento. Con esta facultad, varias personas pueden tomar sus valores y compararlos.

Presenta un diseño muy llamativo para dispositivos iOS. Las mediciones que realiza Cardiógrafo son muy precisas. Utiliza la cámara de serie del teléfono para calcular el ritmo. Si el aparato no posee una cámara de alta calidad, los valores se tomarán en un lugar con buena iluminación.

Pulsómetro único

No ofrece una interfaz de gran calidad, pero es una de las aplicaciones con mayor precisión en los resultados. Es muy simple y sencilla. El monitor que posee utiliza la cámara como un sensor para medir tu ritmo cardíaco. Al usar esta app, los latidos se pueden tomar en cualquier instante y guardarlos en el registro.

Anuncios

Aquellas personas que requieren supervisar su frecuencia cardíaca de manera regular, deben descargar Pulsómetro único. De igual manera, es una herramienta de gran uso para los deportistas que necesitan medir la intensidad mientras están en sus entrenamientos.

Instant Heart Rate

Se considera una de las aplicaciones más utilizadas en los actuales momentos. Instant Heart Rate no presume de ser la mejor en su apariencia o interfaz, pero cuenta con una eficacia comprobada. No requiere de la instalación de ningún hardware externo para su funcionamiento.

Su precisión ha sido certificada por entrenadores y atletas fitness. Solo es necesario colocar el dedo índice sobre la cámara del dispositivo y en pocos segundos aparecerá la frecuencia cardíaca. Utiliza la misma técnica de los oxímetros de pulso médico.

Pulsómetro plus

Esta aplicación tiene la facilidad de tomar el pulso cardíaco en cualquier instante o mientras estés realizando un ejercicio físico. Se puede descargar sin ningún tipo de recarga económica. Es de mucha ayuda en la oficina y en la casa. Puede utilizarse antes de iniciar una rutina de ejercicios y al finalizarla.

Los resultados de Pulsómetro plus son inmediatos, por lo que se puede conocer el estado físico de la persona rápidamente. La aplicación consta de un sensor de frecuencia cardíaca que se adapta al teléfono inteligente, siempre que sea compatible con la app. Tiene gráficos en su interfaz.

Google Fit

Tiene gran cantidad de seguidores que sincronizan sus actividades con Google. Ahora bien, si los usuarios tienen un reloj Android War podrán conocer en tiempo real los latidos del corazón. La mayor utilidad de esta aplicación para medir tu ritmo cardíaco está relacionada con mejorar el estado físico de las personas.

El monitoreo de actividades de Google Fit está avalado por la Organización Mundial de la Salud y la American Heart Association. Presenta la innovación de los puntos cardio, que son anotaciones que se van reflejando a medida que se hace una actividad.

HeartWatch

Está destinado a los usuarios iOS. Controla las pulsaciones cuando la persona realiza cualquier actividad o también cuando se encuentra en reposo. HeartWatch es excelente para medir la frecuencia cardíaca durante el día. Muestra notificaciones cuando la FC aumenta y cuando disminuye.

Polar Beat

Está diseñado para medir tu ritmo cardíaco de manera planificada y siguiendo una agenda previa que realice el usuario. Su función principal está dirigida a monitorear la FC en tiempo real, con miras a mejorar la salud. Se soporta en un GPS para establecer una ruta con una distancia planificada para ejercitarse.

Se le ha incorporado una voz guía que brinda consejos prácticos, estrategias y sugerencias a los usuarios. Polar Beat permite compartir los resultados obtenidos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Posee un contador de calorías perdidas luego del entrenamiento.

myWorkouts

Es un monitor de frecuencia cardíaca para Android. Permite seguir muy de cerca la salud de los usuarios. Es utilizada por deportistas que se dedican al senderismo, por lo que tiene una cantidad de mapas para ubicar a todo aquel que la utilice. myWorkouts tiene la particularidad de rastrear la frecuencia cardíaca.

Qardio Heart Health

Va dirigida a dispositivos iPhone y Android. Está catalogada dentro de las mejores aplicaciones para medir tu ritmo cardíaco. Qardio Heart Health hace un seguimiento de la presión arterial y del peso del usuario. Es una empresa socia de Samsung Health y es compatible con la app Google Fit.

Heart Analyzer

Ofrece una representación gráfica muy simple, pero con la característica de analizar profundamente el rendimiento del usuario en sus actividades. Refleja la frecuencia cardíaca a medida que se desarrollan las tareas diarias. Por tal razón, Heart Analyzer tiene gran cantidad de seguidores.

¡A medir tu ritmo cardíaco!

Cada vez que lleves adelante cualquier actividad es preciso medir tu ritmo cardíaco.De igual manera, puedes hacerlo si estás descansando, en reposo o simplemente mientras duermes. Hoy en día, no es menester visitar al médico para que valore la frecuencia cardíaca, solo descarga la app de tu preferencia y listo.

Anuncios