#Top Aplicaciones

Top de las 10 mejores aplicaciones de supervivencia

En 28/07/2021
Anuncios

Escoger buenas aplicaciones de supervivencia que nos permitan enfrentar inconvenientes e imprevistos se ha convertido en uno de los detalles más importantes al planificar un viaje.

Todos estamos expuestos a tener dificultades algunas veces, y afortunadamente tener nuestro móvil bien equipado nos ayudará a superarlas.

Anuncios

Existen en el mercado múltiples aplicaciones, de entre las cuales hemos escogido las 10 mejores, más prácticas y fáciles de descargar.

Las 10 mejores aplicaciones de supervivencia

Gracias a los dispositivos móviles y a las diferentes aplicaciones de supervivencia ofrecidas en la web, hacer turismo de aventura es una experiencia diferente. Con conexión a Internet o sin ella la gran variedad de apps cubren todas las expectativas.

1.- Red Cross First Aid

Sin duda alguna, esta aplicación gratis diseñada por la Cruz Roja Internacional, es una de las imprescindibles para llevarla en viajes y paseos. Puedes descargarla en App Store y Google Play Store y cuenta con una guía que cubre todas las eventualidades y sus soluciones.

Brinda instrucciones detalladas de lo que debe hacerse en caso de emergencias como accidentes o enfermedades repentinas. Además, cuenta con conexión desde la aplicación a los servicios de emergencia y todo lo concerniente a los primeros auxilios.

Anuncios

Contiene videos, tutoriales y guías que paso a paso muestran las formas de afrontar situaciones difíciles: recomendable como texto a consultar permanentemente.

2.- Swiss Army Knife

Los creadores de la famosa navaja multiusos Swiss Army para excursionistas han llevado el mismo concepto a una valiosa app; la cual se ha posicionado entre las mejores aplicaciones de supervivencia para equipos móviles.

Esta aplicación disponible en Google Play Store, cuenta con una serie de herramientas muy útiles para momentos extremos. Ofrece: espejo, lupa, linterna, nivel, calculadora, convertidor de medidas y tallas, además de otros accesorios.

En solo 15 Mb y con un muy bajo consumo de energía esta aplicación fácil y cómoda brinda todos los beneficios esenciales en momentos difíciles.

3.- Red Panic Button

Esta conocida aplicación de botón de pánico disponible en Google Play Store es muy útil en momentos de emergencia. Con solo presionarlo te conecta de inmediato a los contactos previamente establecidos por medio de un mensaje.

Tiene una versión gratuita con funciones básicas y una versión paga mucho más completa con beneficios como llamadas a los servicios de emergencia. Igualmente, en el momento que se activa, envía la ubicación del usuario a los contactos seleccionados con anterioridad.

Esta app es liviana y estrictamente necesaria en todos los dispositivos electrónicos. Resulta altamente recomendada para todo público.

4.- Tiny Flashlight

En momentos de emergencia no hay nada más útil que la luz. No solo para iluminar, sino como en este caso para emitir señales de emergencia visibles a grandes distancias.

Fácil de descargar, ofrece destellos y colores programados de acuerdo a códigos internacionales de emergencia para localizar y rescatar sobrevivientes.

Dentro de todas las aplicaciones de supervivencia del mercado, Tiny Flashlight es la de luz más brillante, muy útil en la oscuridad de la noche.

5.- Easy Battery Saver

Tiene uno de los lugares de preferencia por ser una herramienta indispensable y optimizar el rendimiento de la batería de nuestro móvil. Easy Battery Saver permite disponer de la energía necesaria en el teléfono durante momentos de emergencia.

Con solo un pequeño toque se activa el ahorro de batería, tan importante y necesario en situaciones que requieren la optimización de la energía.

6.- Smart Compass

El instrumento indispensable antes de viajar obviamente debe ser una brújula. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones para descargar en tu móvil si no cuentas con una.

Smart Compass es una de las mejores y más confiables hacia el norte magnético y la orientación geográfica.

Con una versión sencilla y otra mucho más completa para los más profesionales, es una herramienta para buscar orientación a través de los sensores magnéticos que posee. Es compatible con GPS y Mapas, incluyendo detector de metales.

7.- Backpackers GPS

En aquellos casos en donde no contamos con cobertura telefónica ni conexión a Internet, debemos recurrir a la cobertura GPS. La aplicación Backpackers GPS es ideal para diseñar rutas y guardar los recorridos.

Permite explorar con más tranquilidad el entorno y recuperar la ruta cuando nos sentimos desorientados.

Con esta app realizas el recorrido virtual con anterioridad y posteriormente visualizas los mapas elaborados y archivados. Sin duda, una de las más útiles aplicaciones de supervivencia.

8.- Guía de supervivencia

Esta app gratuita tiene un manual completísimo de supervivencia. Ofrece información de interés ante situaciones de emergencia.

Esta guía es fácil de descargar y ocupará poco especio en la memoria de tu dispositivo. Viene completamente en español y constituye un manual necesario al momento de viajar o prepararnos para ello.

Una de sus características más importantes es que funciona offline, es decir, sin conexión a Internet ni datos. Una manera fácil de aprender en familia conocimientos básicos sobre supervivencia y anticiparnos con las posibles soluciones.

9.-Orux Maps Donar

Para todas aquellas personas que practican senderismo, la aplicación Orux Maps Donar resulta una herramienta insustituible.

Puede utilizarse en modo offline en aquellos lugares inaccesibles y sin cobertura, permitiendo trazar la ruta para posteriormente seguirla sin riesgo a extravíos.

Permite acceder a la información de anteriores senderistas que han recorrido la misma ruta, y a los mapas diseñados, disponibles en 3D.

10.-Offline Survival Manual

Offline Survival Manual es el acompañante ideal para zonas de difícil cobertura, ya que funciona perfectamente sin conexión.

Cuando contamos con aplicaciones de supervivencia que funcionan sin necesidad de Internet, tenemos la garantía de viajar con tranquilidad y seguridad.

Esta app ofrece una guía precisa y detallada de múltiples situaciones, como, por ejemplo:

  • Aprender a producir fuego
  • Reconocer animales y plantas peligrosas
  • Búsqueda de alimentos y agua

Descarga las mejores apps de supervivencia

Cuando hacemos un recorrido por las múltiples aplicaciones existentes en el mercado llegamos a la conclusión de que todas se complementan.

Se han diseñado diversas aplicaciones para adaptarse a las necesidades y gustos de cada uno de los usuarios. No solamente cuando hablamos de viajes y excursiones sino también en el acontecer diario. Siempre es importante contar con los beneficios que nos aportan estas valiosas aplicaciones de supervivencia.

Anuncios