#Como hacer

Cómo recuperar contactos borrados del celular

En 03/01/2022
Anuncios

¿Borraste accidentalmente el número de alguien? ¿Perdiste una lista importante de contactos? No busques más, llegaste al lugar indicado. Desde aquí encontrarás muchas formas de recuperar contactos borrados del celular que creíste ya haber perdido para siempre.

Recuperar contactos borrados del celular

Recuperar contactos borrados del celular no es una tarea tortuosa como crees. A pesar de que estos son unos de los archivos más importantes en los teléfonos Android, cometer el error de eliminarlos es fácil.

Anuncios

Puede deberse a múltiples razones, ya sea la pérdida del teléfono, la actualización del SO, un restablecimiento de fábrica, entre otros. Esto puede causar la pérdida de contactos, lo cual es una pesadilla para muchas personas.

¿Este problema también te preocupa a ti? Si lo hace, presta mucha atención. Aquí encontrarás métodos efectivos para ayudarte a resolver esta situación que puede resultar muy preocupante.

Comprueba si realmente has perdido tus contactos

La pérdida de contactos puede resultar en una situación de frustración, sobre todo si necesitas hablar con alguien urgentemente. Antes de enseñarte a recuperar contactos borrados del celular te mostraremos cómo asegurarte de que realmente han sido eliminados.

Sigue los pasos que te mostraremos a continuación para comprobar que el contacto que estás buscando no se encuentre oculto:

  • Abre la aplicación de la agenda telefónica, toca el botón «menú» en la esquina superior derecha y elige la configuración. Seguido, busca la opción de elegir los contactos que se muestran.
  • Asegúrate de que todos estén marcados, ahora sí, comprueba si el nombre de esa persona ya no aparece en tu agenda.
  • Ahora, puedes verificar si tus contactos «eliminados» están o no allí
Anuncios

Si están, eso significa que esos números no se eliminaron, sino que se ocultaron (a veces por fallas técnicas del mismo dispositivo). Pero si no están, significa que efectivamente ya no están en el dispositivo. De aquí en adelante, no rebusques demasiado hasta que pruebes con los siguientes métodos de recuperación.

Esto se debe a que cuando continúas usando el celular, los números eliminados pueden ser sobrescritos por nuevos datos y los perderás para siempre. ¡No quieres eso!

Método 1: A través de la memoria del dispositivo Android

Una de las formas de recuperar contactos borrados del celular es a través de la memoria del teléfono. Para esto, es recomendable usar herramientas de recuperación de datos de Android, que pueden ser: Samsung Data Recovery, Dr. PhoneUltData, entre otros.

Al usarlas, puedes escanear todos los números existentes, incluidos los eliminados; y obtener una vista previa de ellos antes de elegir cuál recuperar del teléfono Android. Estos softwares admiten la recuperación completa de tus datos perdidos.

¿Cómo hacerlo?

Para empezar, existen algunos softwares con los que tendrás que “rootear” el dispositivo para asegurarte de que el programa pueda acceder a la memoria principal.

En el caso contrario, si no te solicita permisos “root”, sigue los pasos genéricos que se indican a continuación:

  • Después de descargar e instalar el software en tu computadora, ejecútalo y conecta el dispositivo Android a través de un cable USB
  • Habilita la depuración USB en el dispositivo
  • Autoriza a la computadora acceder a tus datos de Android
  • Escanea todos los datos
  • Al hacer esto podrás observar una pantalla que contiene todo tipo de archivos dentro de la memoria
  • Elige «Contactos» y «Siguiente» para escanear todos los números, incluidos los eliminados y los existentes
  • Marca los números necesarios para recuperarlos en tu teléfono
  • Ahora los números se mostrarán en la interfaz. Verifica los elementos que deseas recuperar en el celular y luego haz clic en el botón «Recuperar» para restaurarlos en la computadora.

Método 2: Utilizando los datos de Gmail

Si estás acostumbrado a sincronizar tus datos con la cuenta de Google, es probable que restaures los números de teléfono eliminados en Android con Gmail. Ten en cuenta que solo tendrás la oportunidad de restaurar cualquier contacto que se haya eliminado dentro de un plazo de un mes.

Sigue los pasos para recuperar los archivos telefónicos eliminados desde Gmail.

  • Ve a Contactos de Google e inicia sesión en tu cuenta de Gmail
  • Haz clic en «Más» en el panel izquierdo
  • Elige «Deshacer cambios» y luego aparecerá una ventana emergente que te permitirá elegir una hora
  • Después de la selección, presiona «Confirmar»
  • Toca «Google» y luego haz clic en «Restaurar» para recuperarlos

Nota importante: Cuando elijas el tiempo para revertir los datos, los guardados después del tiempo que elijas desaparecerán. Por la seguridad de tus datos, será mejor que hagas una copia o respaldo de seguridad de esos datos.

Método 3: Desde la SD

Hay quienes previenen la pérdida de datos y crean una copia de seguridad en el almacenamiento externo. ¡Muy bien! Si eres uno de ellos, entonces puedes recuperar los datos eliminados en Android muy fácilmente.

Todo lo que necesitas hacer es insertar la tarjeta de memoria que contiene la copia de seguridad en el dispositivo móvil e importar los archivos. Para completar este proceso, sigue los siguientes pasos:

  • Inserta tu tarjeta SD
  • Abre la aplicación que utilizas para visualizar tu agenda y toca el botón «menú»
  • Elige «Configuración» y luego haz clic en la opción «Importar/Guardar Exportar»
  • Elige «Guardar» y desde allí podrás observar una opción que dice guardar contactos desde la tarjeta MicroSD
  • Selecciona el tipo de archivo almacenado e impórtalo al dispositivo Android

¡Y listo! Con estos pasos ya habrás resuelto el problema en menos de 15 minutos

Recomendaciones finales

Para evitar la pérdida de datos, realiza siempre una copia de respaldo en tu computadora.

Aunque hay algunas formas de recuperar los datos eliminados del teléfono siempre puede haber problemas inesperados; por ejemplo, que los datos recuperados no estén completos o que descubras que se sobrescribieron antes de que puedas recuperarlos.

Estas situaciones podrían llegar a suceder. La forma más segura de evitar la pérdida de contactos es hacer un respaldo.

Adicionalmente, no está de más tener la sincronización activa en tu dispositivo móvil. Cumpliendo con esto no tendrás que sufrir por perder alguna información o recuperar contactos borrados del celular, pues ya tendrás una solución asegurada.

Anuncios