#Aplicaciones

Aplicación PictureThis: Identifique los datos de cualquier planta

En 27/07/2021
Anuncios

Para los amantes de la botánica existe la aplicación PictureThis. Una de las más curiosas e interesantes plataformas, que permiten el reconocimiento inmediato de una cantidad enorme de plantas que existen en el mundo. Algo que parecería impensable en otras épocas, actualmente, es una realidad que debes conocer.

La inteligencia artificial es uno de los mayores descubrimientos realizados en el nuevo siglo. Permite solucionar toda clase de problemas a través de un razonamiento propio por parte de las computadoras. Un sistema que ha logrado en determinados momentos emular la inteligencia propia del ser humano.

¿Qué es la aplicación PictureThis?

Anuncios

De manera muy general, la aplicación PictureThis es un sistema que utiliza la inteligencia artificial para identificar plantas. Esta utiliza la cámara de tu teléfono para analizar las características de cualquier planta en el mundo. Luego, emite los resultados de su análisis informándote acerca del nombre y características.

Como habíamos afirmado anteriormente, se trata de una app que utiliza razonamiento artificial. Es por eso, que, a pesar de señalar el proceso paso por paso, en la práctica se hace mucho más rápido. Además, el contenido de esta aplicación en ocasiones parecerá ilimitado.

La cantidad de plantas que existen en el mundo, difícilmente puede ser cuantificada. Sin embargo, con la aplicación PictureThis puedes descubrir datos de hasta 10.000 especies de plantas. Esto quiere decir, que seguramente las que se encuentran cerca de tu propiedad están en la app.

¿Cómo empezar a usar la aplicación PictureThis?

La aplicación PictureThis se destaca porque está disponible tanto en la Play Store de Google como en la App Store de Apple. Por lo tanto, puedes descargarla en casi cualquier dispositivo que cuente con un sistema operativo medianamente actualizado.

Anuncios

Para Android se requiere por lo menos la versión 5.0, mientras que para iOS se requiere de la versión 11.0. Solo ingresa a la tienda de aplicaciones de tu teléfono, selecciona la opción de instalar y, luego, tendrás acceso a las siguientes posibilidades:

Versión gratuita

Se trata en realidad de una prueba gratuita a la cual tienes acceso una vez que descargas la app. Dura 7 días, durante los cuales puedes aprender sobre las distintas características que ofrece la aplicación PictureThis.

Versión Premium Gold

Una vez que cancelas la suscripción Gold se amplía, notablemente, la posibilidad de la aplicación con características tales como:

  • Identificación ilimitada para que puedas conocer detalles de las plantas que te rodean, en todo momento. No tendrás límites en esta característica, como sucede con la versión gratuita.
  • Consejos para el cuidado de las plantas identificadas. Si estás trabajando en un jardín, esta será la mejor opción. Podrás aprender los procedimientos que requieren tus plantas favoritas para crecer sanas y fuertes.
  • También, puedes identificar las malezas, esas plantas que nunca queremos ver en nuestros jardines. La aplicación PictureThis te brinda métodos para controlar y eliminar este tipo de problemas.
  • Recordatorios sobre los pasos que debes seguir con las plantas que hayas agregado en la app. Si debes regarlas en determinados momentos del día, la aplicación te lo recordará.
  • Diagnóstico del estado de las plantas y consejos para reducir el impacto de la malapraxis sobre ellas.
  • Consultas con profesionales experimentados en la botánica. Podrás pedir consejos a quienes más saben sobre el mundo vegetal, dos veces en el año.

Versión Premium Platinum

Esta es una mejora con respecto a la versión Premium Gold, aunque conserva sus principales características. Es decir, disfrutarás de todos los beneficios descritos previamente. Sin embargo, se adiciona el hecho de que puedes realizar hasta 5 consultas con botánicos expertos del mundo en un año.

Funciones de la aplicación PictureThis

La aplicación PictureThis está pensada para amantes de las plantas y la jardinería que requieren de este tipo de herramientas. Es decir, en el momento de colocar determinadas plantas en un jardín, la app saca a relucir todo su potencial:

  • Identifica la especie de planta que desees con tan solo una fotografía de tu dispositivo móvil.
  • Conoce todos los detalles sobre la planta identificada. Entre estos podemos encontrar la frecuencia de riego y enfermedades que pueden sufrir. Esto último, al tomar fotos en las zonas que reflejen lesiones en la especie.
  • También, podrás descubrir la mejor forma de controlar las plagas que suelen azotar a las plantas identificadas.
  • Se ofrece acceso a recomendaciones bibliográficas para aprender más sobre cada especie.
  • Guías que aparecen al momento de tomar las fotos para asegurar una identificación exitosa.

La aplicación PictureThis guardará el registro de las plantas que hayas identificado. De esta manera, se establecen los recordatorios inteligentes y también podrás acceder a la información cuando desees. Una característica sumamente útil para mejorar el cuidado de las plantas de tu jardín.

La aplicación PictureThis no tiene límites

Uno de los detalles más interesantes, es que la aplicación PictureThis se encuentra en constante crecimiento. La colaboración entre expertos botánicos de todo el mundo hace que la base de datos cada día agregue nuevas plantas y datos sobre estas. De esta manera, siempre podrás tener en tu teléfono las últimas noticias.

También, el sistema de inteligencia artificial que identifica las plantas se actualiza constantemente. Gracias a esto, mejora notablemente la identificación de cada especie, característica que, actualmente, tiene una eficacia del 98%.

Esta es la herramienta que cualquier amante de la botánica debe tener en su teléfono. Con ella podrás descubrir datos curiosos de tus especies favoritas. Además, mejorarás notablemente la salud de las mismas, gracias a los consejos de los profesionales de la app.

Descubre todo lo que la aplicación PictureThis tiene para ti

¿Deseas más información? No tienes por qué seguir esperando cuando la aplicación PictureThis está disponible para ti. Descárgala ahora y aprovecha la prueba gratuita para descubrir por qué esta ha sido una de las grandes novedades de las tiendas de apps.

La aplicación número 1 para jardinería, botánica y horticultura ha llegado para brindarte todas sus ventajas. Con ella, podrás tener las más hermosas y saludables plantas en tu casa o en donde desees.

Anuncios