#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para principiantes en mecánica

En 27/07/2021
Anuncios

Comprar un automóvil es un gran logro para casi cualquier persona, además de ser una excelente herramienta para movilizarse de un lugar a otro. Pero no todos cuentan con el conocimiento para arreglar una falla. Es por eso que decidimos hacer una lista con las mejores aplicaciones para principiantes en mecánica.

10 aplicaciones para principiantes en mecánica

Un auto no es un must en la vida, pero sí lo es un teléfono. Ese pequeño aparato que nos ha sacado de un aprieto en más de una oportunidad, y es herramienta clave para el desenvolvimiento diario. Por eso, ¡terminemos de sacarle el jugo! Aquí enlistamos 10 aplicaciones para principiantes en mecánica.

Aprende Mecánica

Anuncios

Como estamos parados en la orilla del desconocimiento, comencemos con una app para ir familiarizándonos con los principios de la mecánica. Aprende Mecánica es una app disponible para los usuarios de Android, y en su repertorio contamos con más de 10 temas distintos por aprender. Incluye:

  • Audio lecciones
  • Varios test
  • Un apartado para compartir dudas con los demás usuarios

Esto último le otorga la genial singularidad de que podemos consultar cualquier problema que nos presente el carro en nuestra cotidianidad. Es sin duda un gran primer paso para los que se inician en esta área.

ConfortAutos

Es fácil percatarnos de la avería de un carro, podemos deducirla cuando algo no anda bien en él. Pero no podemos esperar a que todo se dañe o falle, hay algunas cosas que debemos hacer por nosotros mismos; por eso agregamos ConfortAutos, para los usuarios de iOS.

Esta app es una agenda que nos notifica el momento en el que ya hay que cambiar el aceite o hacer alguna revisión.

Anuncios

Si estás iniciándote, entre las aplicaciones para principiantes en mecánica, esta es una las que más te será útil. ¡Se trata de mantenerte informado en cuanto a los aspectos más básicos de la mecánica!

Motores de Combustión Interna

Esta app es un glosario de gran ayuda para los principiantes. Cuenta con más de 30 definiciones que te ayudarán en tu inicio en la mecánica. Entre el aumento del léxico y del conocimiento, aprenderás tanto sobre el funcionamiento de un motor como las distintas partes que lo conforman.

Ya no tendrás que sentirte perdido cuando tu mecánico de confianza o amigo te intente explicar qué sucede con tu carro.

Además, esta app cuenta con imágenes ilustrativas, lo que la hace mucho más dinámica. Esta aplicación la podemos descargar desde la App Storeo por Google Play Store para los usuarios de Android.

Curso de Mecánica Automotriz – Aprender Mecánica

¡Que el tiempo y el dinero no te detengan! En este puesto de las aplicaciones para principiantes en mecánica te traemos un curso completamente gratis. Esta es una aplicación que «está dirigida a todas las personas que son amantes de los autos», y disponible en Google Play Store.

Esta app está hecha para responder preguntas. El curso te expone y explica cada uno de los temas pertinentes a la mecánica automotriz. Ofrece un acceso sin Internet a los contenidos y resulta bastante intuitiva de utilizar. Es una guía para entender lo que hay bajo el capó de nuestro auto.

Curso de Mecánica Avanzada

Si la app anterior te pareció poco convincente, esta es tu segunda opción. Curso de Mecánica Avanzada te otorga una visión general y completa de esta ingeniería. A pesar de que se llega a intuir por su nombre que es «mecánica avanzada», no es del todo exacto. Disponible para Android, ¡cualquier principiante puede usarla!

Tomco Fuel Injection

Tomco es un catálogo de productos inclinado a la parte de electrónica automotriz. Es una galería que nos muestra el producto, su descripción y para cuáles modelos de automóviles funciona. Para la búsqueda de repuestos debemos seleccionar:

  • Año del carro
  • Marca
  • Modelo
  • Motor del vehículo

Una gran función de esta app es que al seleccionar una pieza nos indica los «síntomas de falla», algo que resulta utilísimo. Está disponible en la App Store y en Google Play Store.

Torque

Esta app, disponible para los usuarios de Android, se usa conectando nuestro celular al carro. Mediante un adaptador que va al On Board Diagnostics (OBD), esta app transmite a través del Bluetooth la información de nuestro vehículo mientras manejamos.

Es un transmisor de información inmediato que nos mantiene al tanto del funcionamiento del carro: motor, errores, sistema, mucho de cuanto necesitamos saber. Es una excelente y moderna aplicación que no podía faltar en nuestra lista de aplicaciones para principiantes en mecánica.

Ahora bien, para Torque tenemos dos variantes: la versión Pro (paga) y la versión Lite (gratis). La diferencia es que algunas funciones están limitadas para la versión Lite y que en ocasiones, esta tiende a no funcionar en algunos modelos de carros.

Tutoriales de Mecánica Automotriz 2021

¿Necesitas contenido aún más explícito y gráfico para entender el funcionamiento de un carro? En esta lista de aplicaciones para principiantes en mecánica incluimos Tutoriales de Mecánica Automotriz 2021. Si bien su diseño no es el más profesional, esta app te ofrece, además de libros y foros, vídeos explicativos.

Infocar

Al estilo de Torque, Infocar usa el sistema OBD. Estas dos aplicaciones guardan bastante similitud, pero la diferencia está en las funciones de Infocar. Además de poder obtener un diagnóstico de nuestro carro, esta app nos ofrece la opción “Estilo de Manejo”. Con ella podemos visualizar nuestra seguridad y economía al manejar.

Es decir, ¿qué tan seguro manejamos?, ¿cuánto economizamos en combustible al estar al volante? Esta es información valiosa para cualquier principiante. Está disponible en la App Store y Google Play Store.

Fuelio

Por último, y tras enseñarte tanto como hemos podido, te traemos una app para no morir en el intento al costear tu vehículo. Todo se trata de control, de saber los números de gastos. En este caso, nos referimos al combustible, y Fuelio es un gran aliado en ese aspecto.

En relación al combustible hallamos tres variantes: gasto, kilometraje y consumo. Al ser conscientes de estos tres puntos podremos controlar un poco más nuestra economía personal y los gastos en combustible que derivan del carro. Además, podemos comparar los gastos de diferentes vehículos.

No se trata de ser un experto

El punto no es que nos transformemos en nuestro propio mecánico, sino ser capaces de resolver esos problemas básicos para atenderlos en nuestro garaje. Indudablemente, habrá fallas o cambios de piezas, que no tendrán más remedio que ser atendidas por mecánicos profesionales.

Anuncios