#Aplicaciones

Aplicación SEMINuevos – Compra de coches a buen precio

En 11/10/2021

¿Una aplicación SEMINuevos para comprar un auto? ¿Esto es posible? O ¿todavía es algo muy futurista? Empecemos por el interrogante ¿para qué un auto? ¿Es realmente necesario?

Todos sabemos que la movilidad dentro de la ciudad o un pequeño pueblo puede ser toda una travesía. Si estás buscando libertad e independencia y la posibilidad de ir a donde quieras cuando quieras, ¡sigue leyendo este artículo!

Un auto puede ser para ti la respuesta. Pero, entonces, ¿cómo sería la mejor manera de buscarlo? Y aún más importante, si decido tener un auto ¿debería adquirirlo a través de una aplicación? Si es así ¿dónde queda la forma tradicional?

Si hay una Aplicación SEMINuevos, ¿dónde queda la forma tradicional?

La posibilidad de obtener un auto mediante una aplicación, años anteriores al que estamos cursando, parecía imposible, pero con la aplicación SEMINUEVOS, es una realidad.

Cuando tomas la decisión de tener un auto, lo común es que vayas a una concesionaria y escojas el que más te guste y se adapte a tus necesidades. Porque, en teoría, esta sería la forma segura de adquirirlo; ya que en caso de que algo no se dé como tú esperabas, tienes un lugar donde reclamar.

Pero un detalle a tener en cuenta es que cuando debes trasladarte a algún lugar para ver opciones, quizá no haya suficientes para ti. Por suerte, en el 2021, existen otras maneras. Más allá de alguna recomendación, puedes buscar en Internet el modelo, tipo, color, año, categoría que prefieras.

Entonces, lo ideal sería combinar estas opciones para que, dentro del mar de posibilidades, puedas tener la confianza de escoger y tomar la decisión correcta.

¿Usado o nuevo?

Acá es donde nuestro criterio queda completamente expuesto, porque mientras que unos se satisfacen solo con el olor a auto nuevo; otros, por su parte, prefieren irse por uno confiable y duradero. Aunque también un punto relevante es el presupuesto del comprador.

Para empezar a ver autos, lo primero que debemos asegurar es ¿hasta dónde llega mi presupuesto? Y en este caso particular, ya teniendo en cuenta el presupuesto que podemos usar, preguntarnos, ¿intentaría comprar un auto en la aplicación SEMINuevos?

Hablemos de la aplicación SEMINuevos

La aplicación SEMINuevos es un catálogo de autos para la compra y venta en la que consigues variedades y opciones. Te ofrece opciones por ciudad, por marca, por modelo y por tipo de auto. En ella, puedes hacer scroll así como en el resto de aplicaciones y optar por el auto que más te guste.

Su principal beneficio es que está al alcance de todos. Una operación que pudiera ser compleja ahora es muy sencilla de realizar. Además, esta aplicación tiene una página web, que también es sumamente comprensible y fácil de usar.

La aplicación tiene su origen y ejecución en México y está habilitada para ser usada en Android e iOS.

¿Cómo descargo la aplicación?

Puedes buscar en la Play Store o App Store con la palabra clave SEMINuevos; luego, la descargas. No necesita mucho espacio de almacenamiento, tan solo 8.8 MB.

¿Cuáles serían los pasos para seguir?

Luego de haber descargado la aplicación, vas a encontrar un menú atractivo en el que, a primera instancia, te da las opciones de usado o nuevo. Debajo de estos, consigues las opciones, ofertas y los autos que están en el top. Existe una gran variedad, así que puedes ver cuánto necesites.

Al seleccionar el que sea de tu agrado, te da dos opciones: Que me contacten o ver teléfono. Previamente, te va a solicitar iniciar sesión; puedes hacer esto desde tu cuenta de Google que comúnmente ya está abierta en tu móvil.

¿Y sólo se puede comprar?

No, en la aplicación SEMINuevos también tienes la opción de publicar para vender todo lo que sería transporte.

En esta opción no solo tienes autos, también, motos, barcos, camiones, bicicletas, maquinarias y más. Para esta área, luego de que soliciten que inicies sesión, te piden la descripción de lo que deseas vender; datos como: el año, recorrido, versión, precio, entre otros.

Ventajas y Desventajas de SEMINuevos

Esta aplicación parece ser muy completa y para nada compleja en su uso; todo lo que contrario, estas son sus ventajas:

  • Es fácil para descargar y usar
  • Tiene muchas opciones en relación calidad- precio
  • Contacto directo con el dueño del auto, así pueden agendar una cita
  • Te presenta opciones dependiendo de la ciudad en la que te encuentres

También tiene algunos aspectos por mejorar que podemos tomar como desventajas:

  • Evidentemente, si deseas publicar allí, la aplicación se quedará con algún tipo de porcentaje
  • Puede que las fotos publicadas no correspondan al estado real del auto
  • Pudiera ser un blanco fácil para estafa
  • Es común que los estafadores digan que se encuentran en el extranjero para hacer la estafa
  • Es de suma importancia no ir solo a la cita; esto podría ser un riesgo

Funciones de la Aplicación SEMINuevos que puedes aprovechar

La aplicación funciona tal cual como cualquier red social en la que creas un usuario y personalizas tu avatar.

En ella, registras toda tu actividad y la segmenta con los nombres de: publicados, desubicados y favoritos; haciendo referencia a las compras y ventas que puedes hacer.

En la mitad inferior de la aplicación, se encuentra el llamado like en el que se registran los artículos que te han gustado. Te genera también una lista de contactos con todos los posibles compradores y los divide en: contactados e interesados.

Además, tiene un explorador en la parte superior derecha, en la que puedes escribir específicamente lo que estás buscando.

¿Listo para adquirir un auto?

La aplicación SEMINuevos posee una página web en la que también puedes buscar mayor información y leer artículos en su blog.

Ahora que ya tienes los conocimientos necesarios sobre la aplicación SEMINuevos, puedes descargarla y tomar la decisión de si es lo que estabas buscando para adquirir tu auto.