#Aplicaciones

Aplicación Zenly – Vea dónde están sus amigos y qué están haciendo

En 11/10/2021
Anuncios

La aplicación Zenly es una herramienta social que te permite localizar a personas y establecer comunicación de una forma distinta. Es la mejor manera de hacer seguimiento a tus amigos y familiares aprovechando la innovación de la tecnología. Sus interesantes características seguro que te agradarán.

Si quieres saber más sobre este software, no dejes de leer este artículo. Aquí echaremos un vistazo a la información más relevante sobre esta aplicación.

¿Qué es la aplicación Zenly?

Anuncios

La aplicación Zenly es una herramienta con la que puedes observar la ubicación de cualquier persona en tiempo real. Es una app social y te muestra la localización a través de un mapa. Se trata de una forma distinta y divertida de quedar con tus amigos y familiares, ya sea para asistir a un lugar o conocer qué están haciendo.

El planteamiento objetivo de esta herramienta es localizar a las personas en el mapa, una vez que hayas abierto la aplicación. Además, es necesario que agregues a estas personas a tu lista. Igualmente, puedes utilizar las funcionalidades que te ofrece para compartir tu propia localización en tiempo real con quien lo necesites.

Este recurso fue lanzado en mayo de 2016 y desde entonces ha tenido un gran éxito, sobre todo en el público juvenil.

¿Cómo es la interfaz de Zenly?

El diseño de esta app es bastante atractivo y simple. Una vez que ingresas a la interfaz, en la pantalla notarás un mapa. En este puedes ver exactamente dónde están tus amigos. Su estilo es parecido al de Google Maps. Puedes visualizar las calles, avenidas, locales y usar el modo 2D para una mejor experiencia.

Anuncios

Parte de la interfaz comprende pequeños detalles para maximizar tu experiencia. Por ejemplo: los colores, símbolos, fotos de perfil de las personas que conoces, rutas de dirección, burbujas, cuadros de mensajes y varias cosas más.

Características

La aplicación Zenly te ofrece varias características útiles que la han hecho popular por un largo tiempo. Estas son las siguientes:

  • Observar el lugar exacto dónde se encuentran tus amigos.
  • Conocer con precisión qué están haciendo las personas de tu lista de contactos.
  • Enterarte si tus contactos se quedan sin batería, a través de un círculo representativo con la imagen de una batería y su porcentaje. Esta opción es muy útil si quieres estar al tanto de este parámetro, para indicarle a tus amigos que carguen su móvil con anticipación.
  • Capacidad para mostrarte la distancia a la que te encuentras de tus amigos en km. Para ello te muestra la ruta exacta como si se tratara de un GPS. Además, te indica el tiempo que tardarás en alcanzarlos.
  • Puedes chocar tu teléfono con el de las personas que encuentres para que el resto sepa que están juntos. Para ello debes utilizar la funcionalidad Bump.
  • Capacidad de mostrarte cuándo tus contactos están en lugares predeterminados. Por ejemplo: la escuela, casa, el trabajo, entre otros.
  • Recibir alertas cada vez que tus amigos salgan de viaje a otro país.
  • Saber cuándo tus amigos están reunidos mostrando una flama en el mapa. Además, te permite crear un chat grupal para conversar de forma distinta.
  • Difuminar o congelar tu estado en tiempo real, de forma que puedas desaparecer del radar cuando lo necesites.
  • Descarga gratuita y sin anuncios.

Seguridad

La aplicación Zenly pone a tu disposición algunas reglas para que puedas invitar o suprimir de la lista de contacto a las personas que ya no quieras tener. Además, te permite escoger qué pueden o no ver las personas elegidas. Por ejemplo, si no lo deseas, puedes evitar que ciertos usuarios vean que llegas a casa.

Funcionamiento de Zenly

Esta herramienta social registra tu ubicación y la de las personas que la usan, en tiempo real. De esta forma puedes calcular el tiempo en que tus contactos permanecen en determinados lugares.

Para usarlo solamente necesitas descargarla desde Google Play Store o App Store. Una vez hecho esto, debes instalarla e iniciar la aplicación. No necesitas nada más para participar en la clasificación dentro de la herramienta.

Novedades de la última versión

Actualmente en Google Play Store, la aplicación Zenly se encuentra en su versión 4.55.0. Necesita de Android 7.0 o superior y fue actualizada el 24 de septiembre de 2021.

Entre las novedades de esta app se encuentra la capacidad de calcular el tiempo que pasas en casa, esto a propósito de la pandemia por la Covid 19. Así puedes indicarles a tus amigos si pasas más tiempo en el hogar de lo normal, y presumir de ello en la sección “Salva vidas”.

Coronavirus

Esta plataforma te informa sobre las vistas que tienes y el porcentaje de tiempo que permaneces en tu casa; todo desde la interfaz principal. Incluso, puedes etiquetar a cinco personas para que compartan las reglas principales relacionadas con la Covid 19. Estas son:

  • Distancia. Estar a más de 1 m
  • Manos. Lavarlas con frecuencia
  • Cara. No tocarla
  • Codo. Toser en él
  • Quédate. En casa para cuidarte

Éstas no son las únicas novedades de la aplicación Zenly en relación a la pandemia. También ha actualizado su software para mostrarte el equivalente a las capas de Google Maps, pero añadiendo una Lense para el coronavirus. Esto significa que podrás ver los casos confirmados de cada país.

Respecto a lo anterior, al tocar en cada emoticono te mostrará una ventana amigable con la bandera del país. También te indicará el nombre de la región, tiempo de actualización en segundos, minutos u horas, casos confirmados y personas recuperadas. Todo esto directo desde una fuente oficial.

Esto representa un modo curioso de mantenerte al tanto de las estadísticas en relación al coronavirus.

Aplicación Zenly, éxito a nivel mundial

Desde su lanzamiento, Zenly ha sido un éxito entre la nueva generación de jóvenes y el resto de las personas en el mundo. Esto le ha permitido transformarse de forma natural en una red social. Su crecimiento exponencial le ha permitido estar activa en más de 180 países y ser usada por más de 2 millones de usuarios.

Si te interesa localizar en tiempo real a tus amigos o familiares y ponerte en contacto de una forma divertida, no te pierdas de la aplicación Zenly.

Anuncios