#Aplicaciones

YO Mobile – Escuchar música, ver películas con tus amigos y tener espectáculos diarios

En 11/09/2021
Anuncios

Por si no la conocías, es hora de que añadas a YO Mobile a tu lista de apps predilectas. Se trata de un proveedor que revoluciona por su forma de pago, en definitiva, a donde llega atrapa rápidamente al mercado.

Sí, tal como te estamos contando, este proveedor les da la opción a sus usuarios de elegir cuánto pagar mensualmente y apoyar a terceros para que accedan a su servicio.

Anuncios

En sí, enfoca sus servicios en una app de shows en vivo, estaciones de radio, juegos y cine. Además, ofrece una tarjeta “SIM YO” que da bondades extras en sus servicios.

Su lema dice “Creemos que todo ser humano tiene el derecho incondicional e innegable de JUGAR, así como el derecho incondicional e innegable de tener algo de CTRL”.

Conectividad y entretenimiento, una fórmula exitosa de YO Mobile

Para los amantes de la tecnología y sus avances innovadores, YO Mobile está marcando la pauta en el sector. El negocio del proveedor sigue un rumbo tradicional de las empresas de telecomunicaciones con la vista puesta en la creación de contenido y curaduría.

Acercarse más a sus usuarios ha gustado bastante. Analistas señalan que su mercado son los amantes de las redes sociales por la interacción que mantiene en ellas. TikTok e Instagram son medios que emplea usualmente.

Anuncios

Entre sus innovaciones, cuenta con YOYO$ (moneda digital de la empresa), un medio de canje para contenidos, datos y paquetes y otros extras del proveedor.

YO, la súper app de Yo Mobile

La fusión estratégica del mundo de las telecomunicaciones y el entretenimiento termina en un servicio de telefonía innovador. La empresa desarrolló YO con funciones transformadoras, como por ejemplo:

  • PLAY: para compartir contenido y entretenimiento
  • CTRL: para cubrir necesidades de conectividad y comercio

La Sim, el corazón de todo proveedor de telecomunicaciones

No podía faltar, con facilidades para su obtención, YO Mobile trabaja el proceso de las Sim en el mercado de la siguiente manera:

  • Chequeo de compatibilidad para verificar primeramente la afinidad del dispositivo móvil con sus servicios
  • Evaluación de cobertura con el fin de asegurar una buena experiencia en la zona donde suele desplazarse su potencial usuario
  • Coordinación del pedido para cerrar así el proceso a través de envíos gratuitos estés donde esté su nuevo usuario

Sin duda alguna, desde el inicio mantiene una cercanía e interés notable con sus clientes y posibles clientes.

PLAY y CTRL, herramientas fundamentales de YO

La primera para administrar lo relacionado al contenido y entretenimiento, y la segunda para la conectividad y el comercio. Pareciera que no se les escapa nada de las manos.

YOYO$, la moneda que causa emociones entre sus usuarios

Su moneda digital ha calado mucho en su estrategia. La empresa recompensa a los usuarios de su app por los minutos de navegación. Esto lo hacen a través de un acumulado que luego podrán intercambiar por SIMs, paquetes, extras y mucho más, como si fuese dinero real.

Un poco de historia de YO Mobile

YO Mobile (Yonder Media Mobile) nació en 2018 y tiene presencia en EEUU, Bielorrusia, Ucrania y México (Sede). Entre su equipo incluye a creadores de contenido para potenciar su imagen.

Por su estilo operacional es catalogado dentro de los Operadores Móviles Virtuales (OMV), es decir, comprador de capacidad al mayoreo a otros proveedores.

Como parte del relanzamiento de la marca “Weex Mobile”, su lineamiento transformador consiste en la democratización del acceso a contenidos de primer nivel y servicios de clase mundial; un proveedor de “experiencias virtuales móviles”.

¿De qué va el negocio de un Operador Móvil Virtual?

Al no tener una concesión de espectro de frecuencia, es una figura que usa las redes de radio de otras empresas para su operatividad.

En México, esta modalidad operativa registra sus inicios en 2007. En la actualidad a más de 100 empresas con dicho estilo de negocios entre las que destacan:

  • YO Mobile (Altán Redes)
  • Unefon (AT&T)
  • Flash Mobile (Movistar)
  • Weex (Movistar)
  • Cierto (Movistar)
  • Aló (Telcel)
  • Virgin Mobile (Movistar)
  • Maz Tiempo (Movistar)
  • Tokamóvil (Movistar)
  • Freedompop (Telcel)
  • QBOcel (Movistar)

Si bien, parecen muchas OMV en el sector mexicano, YO Mobile destaca por su estrategia de mercado, algo que es notable en su rápido crecimiento.

Con una incursión prometedora en el sector de telecomunicaciones mexicano, las OMV proyectan consolidarse. Poco a poco han crecido a pesar de lo sólidas que son las empresas tradicionales.

Conociendo de cerca el negocio de YO Mobile

Según análisis empresariales, YO Mobile registra el 90% de sus ingresos por los servicios de telecomunicaciones y el resto en los otros esfuerzos (publicidad, sponsors, entre otros).

Sus transmisiones en vivo diarias y películas las logran gracias a asociaciones con:

  • Soy Music
  • Cine Tonalá
  • Red Bull
  • Aczino
  • Dr Shenka
  • Herly
  • Mika Vidente
  • Adrian Casas
  • CasaComedy

Entre otros datos relevantes, la empresa ha comunicado que tiene más de 27 mil suscriptores que pagan y pasan 90 minutos navegando, como promedio; además, registran más de 500 mil registrados (no pagan) y 1,2 millones de descargas.

El CEO de la empresa, Adam Kridom, se mantiene optimista con el progreso de YO Mobile. Sus proyecciones son positivas y se respalda en los datos que ha tenido la empresa en el sector.

¡A probarla ya! Telefonía, contenido y mucho más

YO Mobile, un pequeño del sector que está haciendo mucho ruido con su separación de infraestructura y servicio. Aprovecha las redes de terceros para centrarse más en sus usuarios.

Con un aproximado del 92% de cobertura en México, gracias a la red compartida de Altán Redes, la empresa muestra una sólida incursión. Además de Android, cuenta con presencia en iOS y Huawei.

De seguro que el camino que tiene la empresa será el que sigan los demás OMV a corto y mediano plazo. Su éxito es el aval de que sus estrategias son acertadas.

YO Mobile llegó para hacer de la experiencia celular algo diferente. Es hora de probarla y comprobar si todo lo que dicen de ella es real.

Anuncios