#Aplicaciones

Zepeto – Crea tu avatar y juega con tus amigos

En 11/10/2021
Anuncios

La famosa aplicación Zepeto es la prueba de que la realidad virtual se encuentra a tan solo un clic. Con un moderno e innovador sistema, esta app nos demuestra que trascender en tiempo y espacio es más sencillo de lo que se creía.

Si deseas conocer de qué se trata esta experiencia virtual que te permite conectarte y jugar con amigos alrededor del mundo, te invitamos a que continúes leyendo esta información.

Conoce sobre Zepeto

Anuncios

Zepeto es una conocida plataforma donde puedes vivir un mundo virtual por medio de la creación de un avatar 3D. El mecanismo utilizado para hacerlo se basa en el reconocimiento facial y en novedosos sistemas tecnológicos de realidad aumentada. Todo con el fin de crear un personaje que se parezca a ti.

A través de este medio, puedes llevar a cabo diversas actividades recreativas y sociales, ya que existe una conexión con otros usuarios. También, tienes la posibilidad de crear chats, grupos, acceder a juegos y ganar monedas. Las monedas son necesarias para adquirir cosas dentro de este mundo virtual.

Con tan solo 3 años de haber sido lanzada al mercado, esta app cuenta con más de 50 millones de descargas. El 90% de sus usuarios son extranjeros. Mientras que el 80% de los mismos son adolescentes. Se considera que esta experiencia virtual se ha vuelto tendencia en la población juvenil.

Naver Z Corporation, creadores de este sistema, se han dedicado a construir una plataforma sólida, generando gran expansión, interés y entretenimiento. A través de este medio ofrecen a sus usuarios la posibilidad de construir el mundo que se hayan imaginado y cumplir muchos de sus sueños.

¿Cómo crear un avatar en Zepeto?

Anuncios

Por medio de Zepeto puedes crear un avatar que te represente y viva una realidad virtual tridimensional. No tiene mayor complicación, solo debes comenzar descargando esta aplicación a través de Google Play Store para Android, o en la App Store para iOS.

Al tener la aplicación en tu dispositivo es necesario que lleves a cabo un proceso de registro donde debes colocar algunos datos básicos. También, puedes sincronizar esta app con redes sociales famosas como Twitter, Facebook y Line. Con ellas puedes iniciar sesión y tomar información que tengas en estas redes.

Luego de culminar el registro, comienzas a crear tu avatar. Para eso puedes tomarte una foto o seleccionar alguna que ya tengas en la galería. De forma inmediata, podrás ver a tu clon virtual gracias a la información gráfica que has proporcionado.

A pesar de que el sistema crea un avatar similar a ti, puedes hacerle modificaciones. Para esto, la aplicación te dirige a un editor. Allí te brinda la oportunidad de hacer cambios en los rasgos faciales, corporales y parte de la apariencia de tu avatar. Al concluir, guardas los cambios y comienzas la aventura.

¿Cómo funciona Zepeto?

Una vez creado tu avatar, apareces en lo que el sistema reconoce como la sala principal. Allí encontrarás diversas alternativas para realizar funciones específicas, entre estas opciones están:

Caja de suerte

Se trata de una caja que te dará premios sorpresa. Estos pueden ser tickets (que te permitirán ejecutar acciones en otro apartado del mundo Zepeto), objetos, monedas, o artículos especiales.

Misión

En esta sección se reflejarán misiones diarias que, al ser cumplidas, otorgan monedas o artículos para el juego. Las acciones que debes realizar en cada misión se describen brevemente. Son tareas fáciles de ejecutar y no requieren de mayor tiempo para hacerlo.

Monedas gratis

Zepeto le brinda a sus usuarios la posibilidad de obtener monedas de forma gratuita. Para eso, existe la opción de visualizar anuncios, mirar videos y cumplir con algunas tareas sencillas. Estas opciones se reanudan cada cierto tiempo y las puedes hacer todas las veces que estén disponibles.

Estilo

Estilo es el apartado de moda que existe en Zepeto. Allí puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para que tu avatar luzca a la vanguardia. Si cuentas con los requisitos necesarios puedes comprar todo lo que desees.

Equipo

Los usuarios de Zepeto se han encargado de crear equipos para socializar y compartir gustos en común. En esta sección puedes encontrar todos los equipos conformados y chequear la información para elegir el que te interese.

Algunos usuarios han reportado que esta función da error en algunos dispositivos.

Tienda

Por medio de la tienda es posible adquirir vestimenta, accesorios y elementos que permitan mejorar la apariencia y los escenarios de tu avatar.

Eventos

Los eventos son un método de entretenimiento y diversión en este mundo virtual. Existen eventos musicales, temáticos, culturales, de maquillaje, vestimenta, películas y muchos más.

Juegos

Zepeto te ofrece una gran cantidad de juegos con los que te puedes entretener de forma grupal o individual.

Otras funciones de Zepeto

Esta app también cuenta con funciones especializadas que han llamado la atención de muchos usuarios.

Zepeto como red social

Este sistema también funciona como una red social. Al inicio aparece, en la parte inferior izquierda, un apartado que dice “Perfil”. Al entrar allí podrás ver tus publicaciones, a las personas que has seguido o las que te han seguido a ti. También puedes personalizar tu perfil y subir las fotos que desees.

Emojis personalizados

A través de tu avatar puedes crear emojis para diferentes ocasiones. Desde tu perfil puedes acceder a la opción que dice “Emoji”; al seleccionarla, podrás ver todas las alternativas creadas.

Para guardarlos en tu galería o usarlos en aplicaciones como WhatsApp, solo debes pulsar sobre los que más te gusten y listo.

Zepeto estudio

Por medio de esta plataforma puedes crear tu propia marca de artículos de vestir para promocionarlo ante otros usuarios. Esto también te permite generar dinero en el juego y establecer una marca digital 3D.

¿Te unirías al mundo virtual Zepeto?

Existe una gran cantidad de usuarios que han usado esta aplicación como método de distracción y diversión en estos últimos tiempos. El hecho de vivir una realidad virtual y conocer a personas de diferentes edades, regiones y culturas resulta llamativo y entretenido.

¿Te animarías a crear tu propio avatar y conectarte con nuevos amigos?

Anuncios