#Aplicaciones

Conoce y descarga la aplicación que comprueba el estado de tu coche

En 19/09/2021
Anuncios

El mantenimiento preventivo se puede realizar con la aplicación que comprueba el estado de tu coche. Cuando tengas planificado realizar un viaje o simplemente verificar algún desperfecto mecánico, podrás usar esta novedosa app que de seguro será de gran ayuda.

Esta aplicación se ha convertido en una herramienta más que tu mecánico de confianza deberá tener en su stand. Ahora bien, si de frenos, embragues, palancas, luces y llantas, no tienes ni la menor idea cómo repararlos, deberás valerte de este artilugio.

Infocar – El escáner de diagnóstico que comprueba el estado de tu coche

Anuncios

A la hora de una revisión exhaustiva y detallada, el especialista en mecánica o un simple aprendiz comprueba el estado de tu coche con tan solo usar esta app. Dentro de las innovaciones ofrecidas por Infocar destaca el diagnóstico efectivo de las diferentes partes del vehículo de manera sencilla.

El estudio se realiza a los sistemas que presentan mayor vulnerabilidad en el coche. Estos representan ser los de mayor uso y desgaste que merecen de un óptimo mantenimiento para un mejor servicio. Dentro de las características más resaltantes de la aplicación se encuentran:

El diagnóstico

El sistema arroja una serie de códigos de falla que se dividen en 3 niveles. Para que el usuario pueda entenderlos, hace una breve explicación del desperfecto. Si persiste el desconocimiento de la falla el sistema a través del motor de búsqueda describe automáticamente el error encontrado.

Una vez que se ha conseguido y corregido el desperfecto mecánico, el mismo usuario puede borrar del registro. Esta acción remueve la información de la Unidad de Control del Motor (ECU) en sus siglas en inglés para evitar siga apareciendo una vez subsanada.

El estilo de manejo

Anuncios

Infocar- Escáner de Diagnóstico posee un algoritmo que se encarga de analizar los registros de manejo del chofer. Con estos datos se podrá determinar si ha cometido algún tipo de infracción o si por sus acciones ha ocasionado alguna avería. Es sistema arroja una puntuación que valora al conductor.

La valoración efectuada permite determinarsi ha habido un manejo seguro y un manejo económico. El primero se refiere a la seguridad en la carretera y el segundo, al consumo de combustible. De esta manera, se comprueba el estado de tu coche de una manera sencilla y práctica.

Los registros del manejo

En cada viaje realizado se lleva a cabo un registro efectivo para ser revisado posteriormente. En este se anotan las millas recorridas, el tiempo o duración del trayecto, la velocidad alcanzada y sobre todo, el ahorro del combustible. Por otra parte, procede a verificar el tiempo en carretera.

El sistema permite la ubicación en tiempo real de las diferentes señalizaciones que tienen que ver con las advertencias del camino. En este sentido, se muestran el exceso de velocidad, la aceleración, la desaceleración rápida y brusca, y las curvas cerradas.

La aplicación verifica de manera simple y sencilla las revoluciones por minuto a través de un sensor de repetición de manejo. El usuario podrá descargar un registro de manejo en hojas de cálculo y guardarlo para una posterior verificación y cotejo.

Un tablero en tiempo real

El usuario podrá verificar todos y cada uno de los diferentes datos que requiera mientras va conduciendo. Asimismo, tendrá la facultad de cambiar la apariencia de la pantalla y acomodarla a su gusto. Con respecto a la reserva de combustible, procede a verificarlo y determinar qué cantidad queda disponible.

Durante el trayecto recorrido, podrá el conductor observar la barra de estados o Head up display, mejor conocida como visualización cabeza arriba. Esta acción es precisa para la revisión de datos importantes del escáner que comprueba el estado de tu coche. Si se reconoce un desperfecto se encienden las alertas.

Gestión del coche

Esta app ofrece una información precisa de la cantidad de consumibles, aceites y lubricantes que quedan en sus depósitos. De igual manera, activa una alerta para que el usuario conozca, aproximadamente, la fecha para cambiarlos o reemplazarlos.

La acción descrita la efectúa el sistema haciendo un cálculo entre el nivel de consumo de los fluidos y el recorrido del coche hasta la fecha. Por otra parte, Infocar crea una especie de estado financiero en el que se reflejan los gastos acumulados desde el inicio del registro.

Uso del terminal OBD2

Infocar comprueba el estado de tu coche por medio del uso de los terminales OBD2. Estos indicadores son protocolos internacionales que detectan fallas eléctricas, químicas y mecánicas que afectan los vehículos en tiempo real. Es preciso indicar, que esta función se ve limitada si se usa en un terminal extraño.

Especificaciones técnicas de Infocar

El servicio está disponible sólo dispositivos Android 6 (Marshmallow) o para versiones de más alta tecnología. Puede ser compartida vía bluetooth. Muestra la ubicación exacta del sitio en el que se encuentre estacionado el coche. En cuanto a la opción de micrófono, activa la grabación de voz directa a la caja negra.

Con relación al grabador de videos, permite la realización de una o varias filmaciones que vayan de manera directa a la caja negra del coche. La app permite activar la función de botón flotante para que ofrezca un óptimo servicio y de excelente calidad.

Ahora puedes comprobar fácilmente el estado de tu coche

El mantenimiento constante que comprueba el estado de tu coche hará posible generar un registro confiable de cada una de las funciones esenciales del mismo. La app Infocar- Escáner de Diagnóstico ha sido creada con una tecnología de excelente calidad para convertirse en una herramienta de gran utilidad.

Algunas fallas de los sistemas importantes de un coche deben ser puestas en manos de un verdadero experto. Si bien es cierto, las aplicaciones son hechas para guiar y recomendar soluciones, el mecánico verificará el desperfecto detectado y procurará una reparación segura.

Anuncios