#Top Aplicaciones

Descubre las aplicaciones de la NASA y aprende sobre el espacio

En 19/09/2021
Anuncios

Estudiar el planeta Tierra y descubrir los misterios del universo son temas que despiertan un gran interés en cualquier persona. Si estos temas te apasionan, debes saber que las aplicaciones de la NASA tienen mucha información útil e interesante para ofrecer.

Vas a poder ver imágenes increíbles, enfrentar misiones y participar en juegos que más allá de ser solo entretenidos, te enseñarán cosas importantes. Estas aplicaciones son verdaderamente fascinantes, y es por eso que en esta ocasión te invitamos a conocerlas. Sigue leyendo y te sorprenderás.

Las 10 mejores aplicaciones de la NASA para aprender sobre el espacio

Anuncios

Estas aplicaciones de la NASA se orientan, esencialmente, a desarrollar el conocimiento del planeta Tierra y el universo. Ya sabemos que esta institución gubernamental se encarga de aplicar protocolos extremadamente sofisticados para la investigación aeronáutica y aeroespacial.

Esto lo hacen con la intención de obtener la mayor cantidad de información posible, a raíz de sus proyectos y misiones de exploración.

Si se quiere saber sobre estos temas, realmente no hay mejor lugar al cual acudir. Por eso, aquí te vamos a compartir 10 apps que serán de gran provecho para tu proceso formativo o simplemente para satisfacer la curiosidad.

Tierra Ahora

Esta app es increíblemente actual e interesante. Vas a poder ver y monitorear datos impactantes de la Tierra, en relación al cambio climático. Esta información es generada por los satélites terrestres de la NASA.

Anuncios

Con un modelo tridimensional de la Tierra, al que es posible manipular, girar y hacer zoom, se muestra información de sus datos más relevantes. Podemos mencionar, entre otros:

  • Temperatura del aire
  • Dióxido de carbono
  • Monóxido de carbono
  • Ozono
  • Vapor de agua
  • Variaciones de gravedad
  • Nivel del mar

Teniendo toda esta información actualizada y respaldada por tan importante organización te sentirás como todo un científico experto.

Imágenes del Espacio

Se trata de una aplicación que te ofrece las imágenes y videos más impresionantes del espacio. Son enviadas por la nave espacial encargada de estudiar los planetas, estrellas y galaxias.

Estás imágenes y videos se pueden guardar en tu dispositivo, escanearlas y compartirlas a través de las redes sociales. Es decir, tendrás a tu disposición imágenes increíbles que seguramente ninguna otra persona en tu entorno posee.

Spacecraft AR

Esta app, con realidad aumentada, hace posible llevar las naves espaciales de la NASA a cualquier espacio. Puedes buscar y encontrar una superficie plana y desde ahí, frente a ti, ver modelos en 3D interactivos.

Spacecraft AR es una de las aplicaciones de la NASA más participativas y con interacción directa. Te permite ir a tus lugares favoritos del espacio y tomar fotos desde la nave. Adicionalmente, podrás explorar información de sus fantásticas misiones.

NASA Selfies

Con esta creativa aplicación diseñarás tus selfies desde el espacio exterior. Así es, imagina tu foto, en un traje espacial, frente a las imágenes del espacio que te resulten más fascinantes. Y por si fuese poco, podrás compartirlas en tus redes sociales.

Evidentemente, esta app te va a permitir ser creativo, divertirte, y más importante, aprender la forma en que se ven la Tierra y el universo.

NASA

Esta aplicación permite conocer muchísima información de las misiones de esta institución. Ofrece acceso a las últimas imágenes, noticias, NASA TV, tweets, experimentos llevados a cabo por la Estación Espacial Internacional y mucho más.

¿Te gusta la música? Podrás escuchar Third Rock Radio (rock alternativo). De más está decir que si admiras a la NASA y el trabajo que hacen, esta aplicación es para ti.

ISS Explorer

Esta es una de las aplicaciones de la NASA que van dirigidas a aquellos que quieren aprender más sobre la organización en sí.

ISS Explorer, como su nombre lo dice, te permite explorar y conocer la Estación Espacial Internacional (ISS). Cuenta con un modelo tridimensional fantástico para que sientas que estás recorriéndola. Es una app interactiva, por lo que podrás rotar, hacer zoom y detallar todas sus piezas y partes.

Space Station Research Xplorer

Esta app educativa se enfoca en la diversidad de experimentos llevados a cabo por la Estación Espacial Internacional. Incluye información tanto de experimentos en curso como ya culminados. Adicionalmente, ofrece una vista y permite navegar, por los módulos de la estación: Columbus, Kibo y Destiny

To de Moon and Beyond

En esta ocasión, estamos hablando de una app que es más bien un juego. Como característica principal, plantea una misión: llevar a cabo con éxito tu Programa Espacial.

Para lograrlo, podrás determinar, entre otras cosas, qué investigación quieres financiar y cuáles proyectos la conformarán. Pero, cosas inesperadas pueden ocurrir, así que todo se reduce a una pregunta: ¿Podrás cumplir con tu misión?

Aeronautics AR

Es una aplicación móvil con información sobre los aviones de la NASA y los programas de investigación en el área. Muestra los avances y refleja el gran impacto que ha tenido NASA en la aviación. La app cuenta con fantásticos modelos tridimensionales de aviones actuales y futuristas.

NASA Space Weather

Como su nombre lo indica, es un software que se enfoca en el clima espacial. Ofrece información de procesos físicos complejos y cómo éstos afectan el ambiente espacial próximo a la Tierra. Entre otros fenómenos, se podrá divisar el efecto potencial de tormentas solares. Lo genial es que se puede acceder a información relevante en el área en tiempo real.

Apps fantásticas para conocer el planeta Tierra y el universo

Las aplicaciones de la NASA te permiten estar más conectado con el planeta Tierra y el universo. Vas a poder ver fotos e imágenes realmente impresionantes y conocer datos que te sensibilizarán en relación a problemas tan complejos como el cambio climático y sus consecuencias.

Si te interesa el mundo en el que vives y el Universo del que somos parte, estas aplicaciones son para ti. Están diseñadas para explorar, conocer, admirar la belleza de la galaxia y, definitivamente, ofrecerte entretenimiento sin límites.

Anuncios