#Consejos

Cómo desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook

En 19/09/2021
Anuncios

Los expertos en seguridad cibernética recomiendan desvincular aplicaciones de otras cuentas, como Facebook. Principalmente, por mantener la privacidad de la información personal que ya se ha suministrado. El mundo digital puede ser vulnerable si las plataformas o aplicaciones a las que accedemos no cuentan con los protocolos de seguridad necesarios.

Hace algún tiempo, Facebook fue víctima de un ataque por parte de piratas informáticos. Este acontecimiento puso en riesgo la información de más de 60 millones de usuarios de la red social. Ni siquiera los altos protocolos de seguridad de Facebook están exentos de sufrir estos incidentes.

Anuncios

Los análisis dan a conocer que más del 50% de los nuevos registros en las diferentes aplicaciones se produce accediendo desde Facebook. Y no es algo extraño que esto suceda.

El registro mediante la red social hace mucho más rápido el ingreso a las apps, sin necesidad de configurar contraseñas adicionales de acceso. Aquí es donde comienza el problema de privacidad que puede dejar en riesgo nuestra información. Para resguardar tus datos personales es necesario desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook. Acá te enseñaremos cómo hacerlo.

Pasos para desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook

Con las nuevas actualizaciones de Facebookdesvincular aplicaciones de tu cuenta es un proceso realmente sencillo. Solo deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook. Para poder desvincular apps de tu cuenta de Facebook, lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tu correo y contraseña. Una vez dentro, podrás acceder a la configuración.
  2. Ingresa al menú de Configuración de la cuenta. En el menú principal, te aparecerá la opción de Configurar tu cuenta, esta es la que debes presionar. Aquí te aparecerá la opción de ver las aplicaciones vinculadas.
  3. Verifica la lista de aplicaciones vinculadas. Una vez que ingreses en la configuración de tu cuenta, en la sección de aplicaciones deberás verificar cuáles tienes vinculadas; y cuál es la que necesitas desvincular de tu cuenta.
  4. Selecciona la aplicación que deseas desvincular. En la parte superior de la aplicación, podrás seleccionar marcando una casilla que aparece.
  5. Borra definitivamente esa aplicación de tu cuenta de Facebook. Luego de marcar la casilla, presiona el botón Eliminar. Con eso, habrás desvinculado completamente la aplicación de tu cuenta de Facebook.

¡Listo! Con tan solo seguir estos fáciles y rápidos pasos podrás desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook sin ningún inconveniente. Recuerda que, una vez realizado este proceso, no podrás ingresar a la aplicación utilizando tu cuenta de la red social. En caso de querer ingresar con tu Facebook, deberás registrarte nuevamente.

¿Por qué desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook?

Cuando nos registramos en una aplicación o sitio web utilizando nuestro Facebook, automáticamente otorgamos la autorización de acceso a la información pública de nuestra cuenta. Con esos datos, la aplicación conocerá detalles de consumo informático y preferencias del usuario.

Esta información generalmente es privada. Pero en caso de que la aplicación sufra un ataque, también se verá afectada información proporcionada indirectamente por la red social. La información recopilada por la aplicación se da, en su mayoría, por datos suministrados. La otra parte es obtenida mediante el seguimiento de navegación.

Por esto, es preferible desvincular aplicaciones externas de la cuenta de Facebook. Aunque el registro tradicional sea más tedioso, es la manera más segura que tenemos de ingresar a las nuevas aplicaciones.

¿Qué sucede al desvincular aplicaciones?

Al desvincular aplicaciones de nuestra cuenta de Facebook, lo que sucede es que revocamos todos los permisos que le habíamos otorgado con el registro mediante la red social.

Esto quiere decir que ya no contará con la información que le había sido suministrada, tampoco seguirá la sincronización con nuevos datos. La cuenta será eliminada.

Antes de desvincular apps, es importante saber que se perderá la información contenida en ella. Es similar a un cierre definitivo de la cuenta. En caso de querer utilizarla nuevamente, se deberá comenzar un proceso de registro nuevo, y empezar de cero.

En el caso de los juegos, desvincular aplicaciones es igual a un reseteo. Cualquier avance o progreso que pudiera tener, será borrado; y deberás iniciar desde el principio. La acción de desvincular aplicaciones no es anulable, una vez realizada no hay manera de recuperar la información allí contenida. Por eso, se recomienda estar totalmente seguros al momento de hacerlo.

Administra regularmente los permisos otorgados

Uno de los principales consejos que dan los expertos de seguridad en la web, es la revisión periódica de las diferentes direcciones de ingreso que registran las aplicaciones que utilizamos. Además de verificar cuáles son los permisos que hemos otorgado a ciertas aplicaciones, a qué datos les hemos dado acceso y qué alcance de utilización tienen sobre ellos.

Hay que resaltar un punto importante. Muchos de los sitios web o aplicaciones a las que hemos otorgado acceso a la información pueden haber sido trasladadas de dominios o cambiado de dueños. Por tanto, sus políticas de uso y privacidad habrán sufrido cambios de los que no estemos enterados.

A esto se deriva la importancia de la revisión y el seguimiento periódico de los permisos de las aplicaciones; y proceder a desvincular aplicaciones que tengamos en desuso o que ya no sean de nuestro interés. Esto brindará una protección extra a nuestra información.

Mejora la privacidad al desvincular aplicaciones de tu cuenta

La información que suministramos a nuestras redes sociales podemos protegerla evitando el registro con nuestra cuenta de Facebook. La mejor manera de estar protegido de un ataque cibernético al registrarnos en aplicaciones nuevas, es controlar los datos a los que tienen acceso.

Mejora la privacidad de tus datos e información personal al desvincular aplicaciones de tu cuenta de Facebook. Eso te garantiza mayor seguridad y respaldo mientras utilizas nuevas aplicaciones o navegas en la web.

Anuncios