#Aplicaciones

Edita tus historias para Instagram usando Unfold

En 20/09/2021
Anuncios

Desde hace un tiempo, hablar de redes sociales es hablar de la vida misma. Su aceptación e integración social han sido exitosas; cada una con su particular predominio. Por ejemplo, la fotografía es lo característico de Instagram, donde las “historias” han tenido un gran éxito, y la app Unfold ha logrado cierto protagonismo.

Unfold, una de las mejores opciones para tus historias en Instagram

Unfold es una de esas herramientas desarrolladas a partir del gran auge de las stories, y rápidamente popularizada entre las masas. Actualmente, este es uno de los features más usados en Instagram, que simboliza una predominancia por la inmediatez y lo temporal.

Anuncios

Estos dos calificativos, inmediato y temporal, son los que nos hacen pensar en lo útil que es revisar y hablar de Unfold. De alguna manera, la vida parece haberse acelerado, todo tiene fecha de caducidad. De ahí que las historias sean tan usadas; y de ahí que Unfold sea tan esencial para los usuarios de Instagram.

Un mar de plantillas

Lo primero que nos encontramos es lo que entramos a buscar: ideas, opciones, elementos nuevos para nuestras historias. Esto es en la pestaña “Descubrir”, donde podremos activar nuestra creatividad e ir revisando las posibilidades de esta app en materia de edición.

Tras terminar nuestra entrada, podemos ir por nuestro platillo principal en la pestaña “Mis proyectos”, a un lado de “Descubrir”. En ese apartado –vacío, naturalmente− encontramos un símbolo de suma (+) en la esquina inferior derecha. Luego de pinchar en él, solo tendremos que elegir la opción “Historia”.

Esto nos creará un proyecto, una gran característica de Unfold que nos ayuda a trabajar organizadamente. Podemos darle nombre a este proyecto o simplemente dejarlo en blanco. Aquí es donde empezaremos a jugar con nuestra imaginación; antes de añadir nuestras fotografías, tendremos que decidir el diseño de la historia.

Anuncios

Deberemos elegir entre cientos de plantillas de todo tipo. La personalidad y el gusto de cada quien definirán esta elección. Además, podremos seguir moviendo y cambiando el aspecto del diseño que escojamos. Restará añadir nuestra fotografía y darle nuestro toque personal.

Efectos para todo

No todo queda allí, en una historia bien hecha y lista para ser compartida. Unfold te ofrece distintos efectos que otorgan originalidad a las creaciones.

El primero de ellos se halla en el apartado “Animated” de la página principal. Es un efecto que añade movimiento a tus historias. Cada imagen o fotografía incluida resulta en un efecto que las desliza y posiciona en el lugar que muestra la plantilla. Es un efecto sencillo, pero diferente.

Así, tenemos 5 efectos más, pero no para fotografías sino para vídeos con formato para stories. Estos efectos de Unfold se aplican directamente al audiovisual y modifican completamente su estilo, entre estos encontramos:

  • VHS
  • Glitch
  • Subtitle
  • Astro
  • Sparkle

Y claro que también hay efectos que estilizan nuestros proyectos fotográficos. Los filtros están disponibles en esta app; una opción para agregar fondos, y otra para poner texto a nuestros diseños. Por eso decimos que Unfold tiene efectos para todo.

¿Y si pagamos en Unfold?

Mucho está disponible para cualquier usuario dentro de esta aplicación. Y hasta este punto, vemos cuáles son sus funciones aplicadas a la opción “Historias”. Pero también hay otro tanto de posibilidades dentro de las opciones pagas en Unfold. Con exactitud, podemos nombrar dos opciones para expandir nuestra cuenta.

La primera y más barata se llama Unfold Plus. Esta nos ofrece contenido exclusivo por un monto de 3 USD mensuales o 20 USD anuales. Al adquirir este plan, podemos observar las siguientes diferencias:

  • Un extra de plantillas que supera el número 100
  • Más herramientas de diseño
  • Fuentes para texto antes no disponibles
  • Cualquier efecto que hayamos visto, ya sea para fotografías o vídeos

La otra opción es la más costosa, con un precio de 13 USD por mes, o de 65 USD anuales. Es Unfold Pro, un tipo de cuenta que te da acceso a todas las funciones que ofrece la app, sin excepción. Es decir, las siguientes:

  • Todo cuanto incluye la membresía Unfold Plus
  • La posibilidad de integrar colores, logos y fuentes personalizadas
  • Anexar una URL al compartir nuestras historias
  • La sincronización con nuestra PC, de manera que podemos gestionar todo desde la computadora.

Esta opción nos permite disfrutar de Unfold en su máxima expresión, cada función a nuestro alcance y sin ningún límite para nuestra creatividad. Primero prueba la versión gratuita, totalmente recomendada por usuarios de esta, y luego revisa estas opciones. Son un plus que marca la diferencia.

Otras funciones

Pero no es una app exclusivamente para stories. Primero, a la hora de crear un nuevo proyecto podemos ver que también hay un apartado denominado “Publicaciones”. En este las dimensiones del proyecto cambian, puesto que está diseñado para las publicaciones clásicas de Instagram, no para historias.

Siguiendo esta misma línea, hay otra función (bastante útil, de hecho) que nos permite organizar el feed de nuestra cuenta. Así que podemos probar y revisar cómo se verían nuestras publicaciones una vez compartidas en la red social. Algo a lo que se le puede sacar bastante provecho, y que además te permite cuidar más tu estilo.

Yendo un poco más allá, podríamos incluso ver a Unfold como una red social en sí misma. ¿Cómo es esto? La aplicación hace, además de hogar para usuarios de Instagram, de portafolio y es una gran oportunidad para darte a conocer como fotógrafo.

Solo tienes que crear tu perfil y aprovechar cada opción que te ofrece Unfold para crear proyectos profesionales que denoten tu propio estilo. Así cambia totalmente el juego, y vemos como todo se torna un poco más serio y profesional. Las versiones pagas de esta aplicación incluyen más opciones para tu perfil profesional.

Unfold será tu mejor compañero

No importa de qué lado estés: tanto si eres usuario de IOS o de AndroidUnfold cuenta con una versión para cada posibilidad. Aprovecha al máximo esta gran herramienta, ya la conoces, sabes qué esperar de la misma y cuánto te ofrece.

Anuncios