#Consejos

Cómo ser popular en Instagram y obtener comida y ropa gratis

En 29/09/2020
Anuncios

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares del momento. Por si no lo sabes, es una aplicación gratuita que puedes usar para compartir tus momentos a través de fotos o videos de diferente duración, sin embargo, no solo sirve para eso- Con Instagram también puedes convertirte en alguien popular, es decir, en toda una celebridad o influencer dentro de la plataforma. 

A través de ella es posible ser productivo y ganar innumerables cosas como ropa y comida, ya que ¿quién no ama la comida gratis, cierto? Por lo general, a lo que se le llama una celebridad o influencer en Instagram es a un usuario que cuenta con miles, e incluso millones, de seguidores y que además, se trata de un número mucho mayor de los que él sigue.

Anuncios

No solo cuenta la cantidad de seguidores para hacer famoso a alguien en Instagram, ya que debido a su algoritmo, cuantos más me gusta y comentarios recibas en una foto o una publicación en particular, más se mostrará tu contenido a la gente y con él, más conocido te volverás. 

Esto es lo que hace que los propietarios de cuentas de Instagram, es decir, influencers, sean muy famosos, incluso si la celebridad no es un artista o ídolo que aparece en nuestra pantalla de televisión o en un campo de futbol, por ejemplo. Por lo tanto, con tantos seguidores e interacciones, así como comentarios, consiguen muchos admiradores y su fama crece día con día.

¿Y sabías que ser un influencer en Instagram no solo te hará ganar admiradores sino que también, te hará posible ganar dinero y artículos con ello? Así es, muchas personas ofrecen productos a cambio de publicidad, por lo que con una cuenta destacada puedes lograrlo. Normalmente, los vendedores piden al usuario que promocione la mercancía subiendo una publicación a su cuenta de Instagram. 

De esta manera, si te conviertes en un influencer, puedes establecer una tarifa de precio para promocionar la mercancía o incluso, aceptar los productos gratis que se te enviarán. Entonces, estamos aquí para ayudarte. Si quieres convertirte en un influencer y no sabes cómo, te traemos varios consejos valiosos que debes de seguir para recorrer el camino hacia el éxito y hacerte popular en esta red social.

Cómo ser popular en instagram

1. Tener una cuenta en diferentes redes sociales te ayuda a ser popular en IG

Anuncios

El primer consejo y truco para volverte popular, es que debes tener cuentas en otras redes sociales, además de Instagram. Es mejor si tienes muchos perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, entre muchas otras. Es aún mejor si además, tienes una cuenta activa de YouTube. 

¿La razón? Instagram es una red social que te facilita conectar con otras más como Facebook, Twitter y en general, todas las que te puedas imaginar. Si tienes cuentas en todas estás redes sociales, automáticamente todos tus amigos también conocerán tu cuenta de Instagram. Además, tus amigos pueden terminar compartiendo tu contenido y publicaciones en otras plataforma, brindándote así mucha más visibilidad. 

2. Sube fotos de calidad y ten conocimientos de fotografía básica para ser popular

El segundo lugar de los factores que importan mucho en tu perfil de Instagram son tus fotos, por lo que debes prestar atención a la calidad de aquellas que subirás. ¿Por qué? Porque Instagram es principalmente una aplicación para compartir imágenes, por lo que es fundamental que las tuyas sean de gran calidad. 

Además, hay que ver a futuro, ya que si quisieras recibir obsequios, como comida y ropa, el futuro socio buscará, entre otros aspectos, la calidad con la que se harán las revelaciones, por lo que es necesario que demuestres que tienes la capacidad para hacerlo con profesionalismo. Por otro lado, para que la gente se interese en querer disfrutar de tu contenido y así, convertirse en tu seguidor, debes de ser consciente de la importancia de la calidad de las fotos. 

En otras palabras, significa que también debes tener conocimientos básicos de fotografía. No es necesario ser un fotógrafo profesional, sólo que pongas esfuerzo en que tu contenido se vea profesional. Por ejemplo, una buena iluminación y una buena pose son herramientas poderosas para tomar buenas fotografías. 

Otro consejo es que veas otros perfiles famosos para obtener ideas sobre cómo hacer esto, pero, por supuesto, no estamos diciendo que debas de ser una copia de alguien, porque eso no te daría ninguna credibilidad. Sin embargo, lo que estarás buscando en esos perfiles es inspiración. Ahora bien, si te resulta muy difícil, puedes buscar la ayuda de un amigo para que sea más fácil tomar las fotografías.

3. Forme un perfil atractivo

Además de subir fotos de calidad, también necesitas crear un perfil de cuenta de Instagram que sea interesante y haga que la gente quiera seguir tu perfil dentro de la red social. Puedes escribir una biografía interesante en tu cuenta de Instagram, o también, puedes configurar las fotos que subes para que estén organizadas y visualmente atractivas para cuando las personas ingresen a tu perfil. 

4. Añade descripciones interesantes

Además de lograr que las fotos que subes sean de alta calidad y vistosas, también debes de escribir descripciones o leyendas en la foto con palabras interesantes. Escribe algo que te describa a ti y también que vaya de la mano con la foto. Por ejemplo, una mini guía puede ser: escribe algo breve, claro, sólido y también interesante.  Con esto, no será raro que los seguidores vean y se interesen por tu descripción o título. 

5. Elige el hashtag adecuado para ser popular en Instagram 

Otra forma de convertirte en un influencer de Instagram es prestar atención al hashtag que vas a utilizar. Asegúrate de que el hashtag que incluyas sea el correcto y esté de acuerdo contigo y con la foto que subiste, ya que aquel que utilices tendrá un lugar en la búsqueda de Instagram. 

Si el hashtag que incluyes es apropiado, automáticamente las fotos que publiques serán fácilmente detectadas por otros. Si a la gente le gusta, es probable que se conviertan en tus verdaderos seguidores y admiradores.

6. Spam y hashtags prohibidos

Precisamente hablando del hashtag, una vez que encuentres el que sea correcto para ti, no necesitas agregar otro, así las fotos publicadas serán más fáciles de encontrar en las búsquedas de Instagram. Por el contrario, si agregas muchos hashtags, se puede ver muy saturado y la gente puede molestarse al ver las fotos que subes. 

Si las personas se molestan al ver la foto, automáticamente tampoco harán clic en el botón «Seguir» en tu perfil de Instagram. Por lo tanto, lo ideal es evitar el spam de hashtags, pues basta con dos o tres que puedan describir a las fotos y a ti también.

7. Programa de publicación

Si quieres ser famoso en Instagram y convertirte en todo un influencer, debes de establecer un tiempo determinado para publicar o subir tus fotos y videos. Para ello presta atención a los seguidores que tienes en tu cuenta de Instagram.

Por ejemplo, si tus seguidores o fans son en su mayoría estudiantes o trabajadores, publica las fotos en los que serían sus momentos de ocio, es decir, cuando llegan los alumnos de la escuela y el resto del trabajo. Si publicas o actualizas tu perfil en medio de la noche con seguidores adolescentes en edad escolar, generalmente estarán descansando a esa hora o no estarán en línea.  Así que pon mucha atención en el momento adecuado para actualizar una foto o un video.

8. Da impresiones positivas a tus seguidores

Un consejo muy importante sobre cómo ser popular en Instagram es crear y transmitir una imagen positiva a tus seguidores. Si quieres convertirte en un influencer de Instagram, no te recomendamos hacerte viral mostrando tu lado negativo. Mejor sé una celebridad famosa de una manera positiva. 

Responde a los seguidores que comentan tus publicaciones para que se sientan incluídos en tu vida y, sobre todo, te sean fieles en cuanto al contenido que publicas. Además, no descartes la posibilidad de dar una respuesta positiva a tus followers; así, tus fans le contarán sobre tu actitud y todas las cosas buenas de ti a los demás. 

Esto también te beneficiará, ya que además de convertirte en una buena persona, también serás conocido como alguien popular de Instagram que tiene una actitud positiva. Sin embargo, esa actitud que des debe de ser natural, no solo con fines de lucro.

9. Utiliza una aplicación de apoyo

Para que te resulte más fácil organizarte bien y así, convertirte en una celebridad de Instagram, no solo necesitas seguidores. La razón es que un influencer también necesita algunas aplicaciones de apoyo. En este sentido, hay varias apps de Android que puedes usar para ser todo un profesional en Instagram.

¿Para qué son? 

Son aplicaciones que te ayudan a organizar y publicar con más calidad. Un ejemplo de estas es una aplicación de edición de fotografías. 

¿Por qué?

Porque sin la aplicación de edición de fotos, probablemente tendrás dificultades para hacer hermosas imágenes. Además de esta app, también necesitarás una aplicación para administrar tus horarios de publicación de Instagram.

10. Colabora con otras celebridades para ser popular en Instagram

Esta es una forma muy eficaz, pues si quieres ser popular debes de intentar interactuar y conocer a otras personas famosas. Incluso, si es necesario, puedes crear colaboraciones únicas e interesantes, ya que esto también atraerá seguidores a tu IG.

La razón es que si tienes una buena relación con otras personas populares, automáticamente serás visto como alguien amigable. Además, puedes hacer algo creativo e innovador con otras celebridades para que así, los seguidores de ese otro influencer te conozcan y viceversa.

11. Ponte en contacto con empresas para recibir patrocinios

Siguiendo los consejos anteriores, probablemente tendrás un perfil atractivo al que accederán y verán muchas personas que serán tus seguidores. Cuida que tu cuenta no pierda calidad con el tiempo, pues esto hará que las personas interesadas en publicidad vean tu perfil y se pongan en contacto contigo. 

De igual forma, si el acercamiento no sucede, la iniciativa la puedes tener tú, ya que con un perfil adecuado, las posibilidades de asociación son mucho mayores. Aún así, para que se produzca ese contacto, deja clara esta información en tu biografía, así como las formas de contactar contigo.

Anuncios