#Juegos

Among Us: la historia detrás del juego y porqué tiene tanto éxito

En 29/09/2020
Anuncios

Los juegos online, como Among Us y otros, han estado presentes en la vida de miles de jóvenes durante muchos años. Con el tiempo, los videojuegos tradicionales han dado paso a diferentes actualizaciones que permiten que se pueda jugar de manera más sencilla, en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Debido al rápido avance de la tecnología y el mundo digital cada vez más accesible en el que estamos inmersos, los juegos online están presentes en varios hogares y smartphones de todo el mundo.

Anuncios

A diferencia de lo que muchos piensan, los juegos tienen varios beneficios que están comprobados. Por ejemplo, través de ellos es posible ayudar al aprendizaje de los niños o contribuir al desarrollo de habilidades. 

A pesar de ser en gran parte una forma de entretenimiento, es posible mejorar habilidades como la perseverancia, la resiliencia, la comunicación y el razonamiento lógico. Uno de esos juegos es Among Us. Hablemos un poco sobre él y expliquemos porqué tuvo tanto éxito.

¿Among Us?

Es un juego online que se basa en realizar una investigación para encontrar al impostor que está infiltrado en la nave perdida en la que se desarrolla el juego, la cual es una de las naves más poderosas de toda la galaxia. Por lo tanto, el impostor tiene como objetivo sabotear a todo el grupo y/o matarlos. 

Among Us fue lanzado por el estudio de juegos de Estados Unidos, InnerSloth. Primero se desarrolló el juego y se puso a disposición de los usuarios de Android, esto ocurrió en junio de 2018. Luego, muy poco después también se abrió para el sistema operativo iOS, en agosto de ese mismo año.

Anuncios

En este sentido, para lograr su objetivo en el juego Among Us, el impostor crea varias situaciones en las que los miembros de la tripulación se ven en apuros y tienen que controlar los problemas causados por este impostor. Para tratar de pararlo, el juego cuenta con un chat para acusar y denunciar a alguien, pero ojo, ya que si muchos inocentes son acusados ​​y expulsados, los impostores terminan ganando el juego Por eso es necesario tener cuidado y precaución antes de salir a usar esta herramienta y acusar a alguien equivocadamente.

Como se indicó anteriormente, toda la trama se desarrolla en un entorno espacial, con varios miembros de tripulación y un grupo numeroso de impostores, en donde los roles son desarrollados por los propios jugadores. En resumen, el objetivo de la tripulación es completar la misión e identificar quiénes son los impostores. Estos quieren matar a los miembros de la tripulación sin ser identificados y evitar que completen las tareas que el juego les indica.

¿Por qué Among Us ha tenido tanto éxito?

Inicialmente, el juego no fue tan visible y exitoso, sin embargo, este año, ganó mucho impulso con publicaciones de Youtubers y streamers. Debido a esta avalancha de visibilidad, el desarrollador respondió a los comentarios recibidos y planeó lanzar una secuela del juego en agosto de este año, sin embargo, recientemente ese plan se canceló oficialmente y todo el equipo de desarrollo decidió poner concentración total en el juego original. Después de todo, había tenido mucho éxito, ¿no?

Otra razón para su éxito fue la retroalimentación recibida. El juego Among Us fue bien considerado y recibido por los sitios de juegos electrónicos. Además, su bajo precio y los momentos de diversión que brinda fueron temas que lo hicieron muy atractivo. Por otro lado, es un juego muy sencillo, que permite al jugador ingresar en cualquier momento y aprender a jugar muy rápidamente. 

También a través del juego es posible unir a la gente aunque no se encuentren físicamente juntos, algo ideal en este año en el que estamos en una situación delicada.  Among Us acabó cayendo como anillo al dedo por el momento. Ahora veamos otras razones de su éxito.

Juego clásico, momento adecuado

El juego fue lanzado en 2018, pero, en el fondo, es mucho más antiguo que eso. Por ejemplo, Among Us es la adaptación popular más reciente de Mafia, también conocida como Werewolf, o The Resistance. Este juego de engaño social, sobre un grupo de jugadores que intentan identificar a los traidores entre ellos, data de los años ochenta.

Como algunas de las adaptaciones de los juegos de mesa de Mafia, Among Us agregó un elemento a la trama básica, como el hecho de que el traidor mata a los «buenos» jugadores uno por uno y todos votan por quién ejecutar. Aunque, por otro lado, en Secret Hitler hay un sistema de elección que ayuda a los jugadores a obtener más información sobre quién es quién. 

En Among Us, los jugadores tienen la oportunidad de ganar completando una serie de objetivos alrededor del mapa, como arreglar el motor de una nave espacial o volar asteroides, lo que inevitablemente extiende la dificultad y les da a los impostores la oportunidad de atacar.

Aplicaciones

Among Us está disponible como aplicación para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, en donde la mayoría de la audiencia es joven. Además de los celulares, el juego, que como veíamos es una adaptación bellamente hecha del videojuego Mafia, también está disponible para PC.

Algo muy interesante de Among Us es que hay que hacer diferentes tareas durante la búsqueda del impostor o impostores, haciendo que la experiencia sea más activa y se genere más tensión. Gran parte del éxito del juego se basa en que simplemente es un juego divertido y muy fácil de jugar, pues se adapta bien a grupos grandes de amigos y genera tensión al no saber en quién confiar. Además, salirse con la suya y voltear a todo el equipo en contra de un jugador inocente siempre es emocionante.

Pero en 2020, al menos en México, donde el coronavirus está presente en todos los rincones, reunirse para jugar cara a cara no es realmente una opción. Por el momento, estamos preparados para la mayoría de nuestras interacciones sociales con zoom, chats o mensajes de voz, y es por ello que Among Us ha hecho que la gente se una y tenga ratos de diversión con sus amigos.

Como se juega

En este juego, es posible jugar con un mínimo de 4 personas y un máximo de 10. Antes de iniciar la partida, debes de elegir uno de los tres mapas en los que se pueden jugar: una nave espacial, un edificio o una base planetaria. A los jugadores, llamados miembros de la tripulación, se les asignan tareas que deben realizarse lo antes posible, por ejemplo, pueden ser realizar una reconexión eléctrica.

Los impostores, por otro lado, reciben una lista falsa de tareas que también deben realizar y son confundidos con miembros de la tripulación. Los impostores tienen algunas habilidades, como identificar a otros impostores y matar a los miembros de la tripulación.

¿Cuál es la verdadera historia de Among US?

Among Us era un juego inspirado en un grupo mafioso de la vida real y al principio se planeó que estuviera disponible solo para dispositivos móviles, con multijugador local y un solo mapa, sin embargo, las cosas y el contexto se alinearon para que tengamos al gran juego que es hoy en día.

Anuncios