#Juegos

Juegos famosos de los 90 que están disponibles para jugar en dispositivos móviles

En 29/09/2020
Anuncios

Los famosos juegos de los 90 siempre tuvieron cierto encanto, por ello mismo nos evocan nostalgia y nos hacen pensar en los viejos tiempos, cuando los gráficos no importaban tanto como ahora.

Los principios de los 90 fueron una era genuinamente revolucionaria para los videojuegos, con consolas más potentes que ofrecían mejores gráficos y permitían a los desarrolladores más creatividad en el juego.

Anuncios

Tener la oportunidad de jugar algunos grandes éxitos de la temporada es el deseo de muchos jugadores y tal experiencia proporciona la posibilidad de recordar un cachito de tu infancia. Hoy en día existen varios juegos de los 90, o que se remontan a la memoria de esa época, disponibles para teléfonos celulares, así que solo descárgalos y disfruta de tu viaje al pasado.

Juegos antiguos que puedes descargar en tu teléfono

Myst

Este juego es un clásico que tuvo su primera versión en 1993. Hoy, el maravilloso juego se puede descargar en el propio teléfono, ya que la versión móvil está disponible. Los escenarios y la jugabilidad que están presentes en el juego tienen elementos algo abstractos y rodeados de mucho misterio.

Es posible explorar todo el juego y el escenario, por lo que no hay mayores dificultades para que te puedas adaptar a esta versión actualizada. Para encontrar y buscar los objetivos, solo es necesario que hagas clic en la pantalla y explores todo el juego, como si de una aventura se tratara. Además, tiene un estilo predominantemente investigativo, por lo que era fue de los juegos más famosos de los 90 y siendo un éxito en su versión actual. 

Espada rota

Este es un juego que fue considerado un hito. Fue uno de los juegos famosos de los 90, tanto que fue el primero en popularizarse en el género point’n click en computadoras. El juego se basa en un intento de resolver un misterio sobre un ataque, mismo en el que debes tener mucho cuidado y habilidad también.

Anuncios

Es necesario buscar y analizar pistas que se puedan encontrar, además de interrogar a testigos que puedan brindar detalles e información que ayude a identificar al responsable del ataque. Además de toda esta interesante historia, el juego cuenta con innumerables animaciones y una banda sonora muy emocionante que entusiasma a cualquier jugador.

Gusanos

Los niños que crecieron en los 90 sin duda recuerdan este clásico juego, ya que fue uno de los más famosos y jugados en ese momento. Y sí, este maravilloso juego está disponible para ser descargado y disfrutado dentro de tu dispositivo móvil. 

Por si no recuerdas de qué se trata, ya que por el tiempo que ha pasado quizá es algo complicado acordarse con exactitud, recordémoslo, ¿vale? El juego cuenta con varias y divertidas batallas que se desarrollan con lombrices de tierra; y es muy interactivo, ya que todas estas acciones han sido totalmente adaptadas a los softwares de los celulares y tabletas.

¿Es gratuito?

Como no todo lo que brilla es oro, la aplicación no es completamente gratuita. Su versión cuesta R $ 6,90 y tanto los usuarios de los sistemas operativos Android como de iOS pueden acceder a ella.

La guarida del dragon

Este es un juego que no es exactamente de los 90. Entonces, ¿por qué lo incluimos aquí? Lo que sucede es que, aunque el juego se lanzó en los años 80, fue hasta la década de los 90 cuando alcanzó el éxito y se hizo ampliamente conocido.

Considerado uno de los mejores juegos de su tiempo, puedes sumergirte en una escena de gran animación. Lo más interesante es que se adaptó perfectamente a la versión original, que es dibujada a mano. Con él, podrás disfrutar de una experiencia muy auténtica rodeado de aventuras que marcan a cualquier jugador.

Este es un poco más caro que los otros juegos famosos de los años 90, ya que cuesta R $ 16,90 y también está disponible para iOS y Android.

Fandango sombrío

Esta es una aventura clásica de Lucasarts y un éxito entre los juegos de los 90.

A través de este, es posible manejar la vida de un funcionario del departamento de defunciones, llamado Manny Calavera, que aunque no lo creas, se encarga del «paquete de muerte» para los futuros fallecidos. Entonces, la trama comienza cuando se descubre un esquema de corrupción y ese empleado se encarga de investigar y descubrir todo lo que hay detrás de esta maraña.

Super Mario Bros – uno de los juegos más famosos de los 90

Este es un juego que no podía faltar en nuestra lista. El maravilloso Super Mario Bros 3 fue lanzado al mundo entero el 12 de febrero de 1990, siendo uno de los juegos más grandes de la década y que a la fecha continua teniendo un gran éxito.

El juego fue desarrollado y lanzado al mercado por Nintendo para el Nintendo Entertainment System (NES) y en sí, continuó la historia de Super Mario Bros y Super Mario Bros 2 con algunos elementos adicionales como los saltos giratorios y el poder «flotar» con la ayuda de elementos especiales. Super Mario Bros 3 fue un súper éxito e incluso ahora, después de 27 años, es el tercer videojuego de Nintendo Entertainment System más vendido. 

Lo mejor es que es posible jugar a Mario Bros en tu smartphone. Además del juego tradicional de puzzle, acción y aventuras, puedes jugar la versión Kart del juego en tu celular.

Dragon Quest IV

Este es un juego de rol desarrollado por Chunsoft y publicado por Enix. Dragon Quest IV fue la cuarta parte de la serie de videojuegos Dragon Quest. En este sentido, siguió la historia de las entregas anteriores con algunas características adicionales nuevas como «Tactics», que es el sistema de inteligencia artificial que permite al jugador proporcionar las estrategias a los miembros del juego.

El «Wagon» también se introdujo en Dragon Quest IV y a la postre, formaría parte de las entregas V y VI. Eso sí, cabe mencionar que para jugar en tu smartphone este es uno de los juegos más caros de nuestro artículo, pues actualmente es necesario pagar R $ 54,90 por él. Pero, la realidad es que vale la pena, ¿verdad?

Bueno, por otro lado, ahora que hablamos de juegos de los 90 que tuvieron éxito y tienen sus versiones móviles, mencionemos también algunos juegos de estilo retro para que pruebes una versión de estos si así lo deseas.

Juegos retro

Beat Cop y los juegos de los 90

Beat Cop es un buen juego retro de Noir ambientado en la década de 1980. Juegas en el papel de Jack Kelly, un ex detective en la fuerza policial. La historia se basa en que te han acusado de asesinato, tu nuevo jefe es horrible y tu esposa es una mujer que solo busca tu dinero. 

A lo largo del juego vas a luchar contra estos obstáculos mientras intentas descubrir quién te incriminó por asesinato. Los gráficos ayudan a definir el entorno de la vieja escuela y la trama también es muy atractiva. Puedes probar el juego gratis o comprar la versión completa.

Castlevania: Sinfonía de la noche

Precio: $ 10,99

Castlevania: Symphony of the Night es una versión del popular juego de PlayStation de 1997. El juego es una versión fiel del clásico original con algunos complementos modernos, que recuerdan a los famosos juegos de aquella década.

Incluye compatibilidad total con las funciones de tu celular, además de que cuenta con controles en pantalla, múltiples logros, soporte para seis idiomas y una nueva función de guardar tu progreso para continuar jugando en donde quedaste. Es decir, en general se juega justo como el clásico Castlevania.

Es una app de plataforma arcade con algunos elementos de terror. La verdad es que su versión completa es excelente y cuesta solo $ 10,99, sin compras ni anuncios adicionales en la aplicación.

Crossy Road y los juegos de los 90

Precio: Gratis para jugar

Crossy Road es un juego retro para móviles y es una versión adaptada de Frogger para esta generación. Saltarás por varios caminos y arroyos y también deberás evitar obstáculos y aprovechar el tiempo adecuado. Es un juego de arcade simple que también es familiar y divertido. 

Además, hay una variedad de personajes que puedes desbloquear, así como compatibilidad para Android TV. Solo debes de apretar todos los botones correctos para ser el mejor en el juego. Los mismos desarrolladores también crearon Pac-Man 256 y Shooty Skies, otros dos excelentes juegos retro. 

OK Golf

Precio: $ 12.49

OK Golf recuerda a los viejos juegos de deportes. Aquí podrás tener una experiencia arcade en la que podrás jugar al golf desde la comodidad de tu hogar o donde sea que te encuentres. Arrastra hacia atrás y suelta para golpear la pelota. El juego también cuenta con campos que podrás desbloquear, áreas secretas y diversos desafíos que tendrás que cumplir.

Incluso hay un modo multijugador online que le da un toque moderno a pesar de tener una ambientación clásica, por lo que te sentirás en la década de los 90 sin ningún problema pero con todas las funciones actuales. Cabe mencionar que este cuesta R $ 12,49 y no hay compras ni anuncios adicionales en la aplicación. 

SEGA y los juegos de los 90

SEGA tiene muchos juegos retro en su colección SEGA Forever. Algunos de los títulos incluyen Sonic the Hedgehog, Altered Beast, Golden Axe, Phantasy Star II, Ristar, Comix Zone, Kid Chameleon y varios más. Cada juego tiene sus propias características, pero todos comparten un tema común: los viejos juegos de SEGA.

Puedes jugar a cada uno de forma gratuita con anuncios, aunque existe una compra opcional para eliminarlos, por lo que es un verdadero tesoro de los juegos retro.

Square Enix y los juegos de los 90

Precio: Gratis para jugar.

Square Enix se encuentra entre los mejores desarrolladores de juegos retro, que recuerdan a los famosos juegos de los 90 ya que adaptaron muchos de sus clásicos de consola a dispositivos móviles con un toque moderno.

Algunos de los títulos incluyen varios juegos importantes de Final Fantasy, como lo son Dragon Quest, Adventures of Mana, Secret of Mana, Chrono Trigger, Final Fantasy Tactics: WotL, The World Ends With You y muchos otros.

Si estás buscando una experiencia retro definitivamente deberías comenzar aquí. Eso sí, los juegos son un poco caros, sin embargo, estarás comprando una versión completa de los mismos, sin anuncios ni compras adicionales en la aplicación, por lo que es una muy buena inversión

En conclusión, vemos que el mundo actual en el que vivimos avanza hacia la facilidad, la practicidad y la digitalización, por lo que muchos de esos juegos que nos evocan lindos recuerdos de nuestra infancia ya cuentan con su versión móvil. Así, se satisfacen las necesidades actuales de consumidores y jugadores, pero esto apenas comienza, pues si bien muchos juegos ya se han lanzado, se puede esperar que también se publiquen muchos otros para que los puedas disfrutar.

Anuncios