#Aplicaciones

Cómo eliminar aplicaciones de tu cuenta de Google y mejorar la seguridad

En 20/09/2021

¿Alguna vez te has preguntado cómo eliminar aplicaciones de tu cuenta de Google? En este artículo te mostraremos paso a paso para eliminar esas aplicaciones de tu cuenta.

Muchas de las aplicaciones que instalamos en nuestros dispositivos requieren de un permiso para vincularse a nuestra cuenta de Google. Esto permite un fácil acceso y así evitar iniciar sesión manualmente cada vez que lo necesitemos. Esto también para que Google pueda compartir información con dichas aplicación como correos electrónicos y más.

Al momento de desinstalar esas aplicaciones que ya no usamos frecuentemente, igual permanece nuestra cuenta e información en ella. Por eso, es necesario que también las eliminemos de nuestra cuenta de Google. A continuación, te mostraremos cómo hacerlo.

Cómo eliminar aplicaciones de tu cuenta de Google

Eliminar aplicaciones de tu cuenta de Google también te ayudará a aumentar la seguridad de tu cuenta y así poder protegerla de la mejor manera. Los permisos que concedemos a las aplicaciones, muchas veces los concedemos por no leer.

Si sientes temor de que esa información sea usada para propósitos inadecuados, entonces continúa leyendo este artículo, para así conocer la manera de eliminar esas aplicaciones de tu cuenta. Sigue cada uno de estos pasos:

Abre la aplicación

Desde tu dispositivo Android abre Chrome o el navegador de tu preferencia. Ingresa a tu cuenta de Google, en caso de que no entre automáticamente a tu cuenta, escribe tu correo electrónico y contraseña para entrar.

Entra a la opción “Seguridad”

Esta opción se encuentra en la parte superior de la página, en la parte izquierda de la barra de opciones la encontrarás.

Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta

Eso está en la misma opción de “Seguridad” luego ingresas a “Apps de terceros que pueden acceder a tu cuenta” y le das clic en la opción de “Acceso de terceros”.

Quitar acceso

En acceso de terceros encontrarás una lista de las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Google. Ahí puedes presionar las aplicaciones que desees eliminar y le das a la opción de “Quitar acceso”.

Aceptar

Para finalizar, y eliminar aplicaciones de tu cuenta solo debes darle clic en aceptar y listo.

Con esos pasos se te hará sencillo el eliminar aplicaciones que no usas de tu cuenta de Google, para así estar seguro de que tú cuenta está protegida. Esta es una forma de garantizar que la información privada de tu cuenta está bajo control y cuidado.

Considera bien que luego de eliminar el acceso de la aplicación a tu cuenta, no podrás hacer uso de ella. Para poder usarla nuevamente tendrás que aceptar una vez más los permisos que ella exige para acceder a tus datos.

Cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Google

Hoy en día, usar la Google Drive o Nube para compartir archivos y tener carpetas compartidas es cada vez más común. Aunque un error puede poner en juego la seguridad de todos tus archivos; con este artículo queremos lograr que todas tus cuentas sean personales o empresariales estén totalmente protegidas de hackers.

A continuación, te daremos unos pasos para tener una cuenta de Google más segura.

Paso 1

Realiza una revisión de tu cuenta. La aplicación de Google tiene una serie de recomendaciones para realizar revisiones de seguridad; algunas de ellas son: activar los bloqueos de pantalla, eliminar aplicaciones de tu cuenta, añadir o actualizar las opciones de recuperación de tu cuenta, etc.

También se puede hacer uso de la verificación en 2 pasos. Esta es muy efectiva, por si algún extraño quiere acceder a tu cuenta.

Paso 2

Si tu software no está actualizado, no está totalmente a salvo de hackers. Para mantener tu software libre de hackeos debes actualizarlo, de esa manera protegerás tu cuenta.

Te recomendamos actualizar tu navegador, actualizar tu sistema operativo y también actualizar tus aplicaciones. Todo esto te ayudará a tener tu cuenta segura y protegida de cualquier amenaza que puedas encontrar en línea.

Paso 3

Usa contraseñas únicas. No es muy recomendable usar una sola contraseña para todos tus sitios web, porque si algún hacker la consigue podrá acceder a todas tus cuentas. Para que tu contraseña sea segura es necesario que contenga:

  • Mayúsculas
  • Minúsculas
  • Números
  • Símbolos
  • Y se recomienda que debe ser su longitud mínima de 12 caracteres

También es indispensable que puedas cambiar tu contraseña frecuentemente. Si has usado un dispositivo que no es el tuyo para ingresar a tus cuentas, también debes cambiarla.

Recuerda muy bien no utilizar la misma contraseña para todos tus sitios web, evita a toda costa incluir tus fechas de nacimiento u teléfonos celulares. Mucho menos la guardes en el escritorio de tu ordenador.

Cuando cambies tus contraseñas en tu cuenta de Google, podrás comprobar todas tus contraseñas. También te mostrará si tu contraseña ha sido filtrada o si es poco segura y si es necesario cambiarla.

Paso 4

Debes eliminar aplicaciones que no uses o que no necesites. Mientras más aplicaciones tengas en tu dispositivo, que necesite acceso a tu cuenta, menos protegido se encuentra.

Para mantener seguro tu dispositivo te invitamos a que no instales aplicaciones que tal vez no necesites. O, en tal caso, que puedas eliminar aplicaciones que ya no sean necesarias.

Paso 5

Muchas veces los hackers hacen uso de páginas web, correos, mensajes de texto y más para hacerse pasar por familiares o amigos. Trata en lo posible de no abrir correos, mensajes o solicitudes sospechosas.

¡Protege tu cuenta!

Ahora con todas estas herramientas podrás mantener tu cuenta segura y libre de hackers. Si notas algún movimiento o actividad sospechosa sigue con atención y precaución todos estos pasos.

Recuerda leer muy bien antes de permitir los accesos a tus cuentas y eliminar aplicaciones que ya no utilices. Así evitarás que tengan fácil acceso a toda tu información.