#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para mantener tus contraseñas seguras

En 29/08/2021
Anuncios

Cuando se trata de servicios onlinemantener tus contraseñas seguras es algo fundamental. Esto se relaciona directamente con tu capacidad de proteger tus datos, dinero, privacidad y evitar ser víctima de ciberataques.

Por tal motivo, hemos elegido las que consideramos las mejores plataformas que te permitirán gestionar tus claves de acceso de la manera más segura y efectiva.

Top 10 de las apps más confiables para mantener tus contraseñas seguras

Anuncios

Si buscas las opciones más adecuadas para mantener tus contraseñas seguras has llegado al artículo correcto.Los gestores de claves que verás a continuación contienen un gran número de funcionalidades que son muysencillas y potentes de utilizar.

De esta manera, la información más importante que tengas siempre estará protegida y a salvo. Acompáñanos a verlas:

Dashlane

Esta plataforma posee una interfaz que te permite crear claves fuertes ante cualquier amenaza, haciéndote sentir cómodo/a al guardarlas. Cuando hayas creado tu contraseña, el programa completará los datos de forma automática, cada vez que sea necesario. Así no te quedará ninguna duda y te ahorrará tiempo.

De igual manera, con Dashlane puedes guardar otros datos relacionados con algún servicio de pago o de interés personal sin tener que llenar incómodos formularios. Incluso, podrás almacenar anotaciones, archivos y cualquier otra información en la modalidad Notas Seguras.

Keeper

Anuncios

Es una página que gestiona claves de acceso, recomendada especialmente para empresas y comercios. Sin embargo, también funciona para manejar contraseñas de manera personal.

Keeper ha sido probado por diversos auditores, quienes lo aprueban como uno de los programas más confiables y seguros que existen.

Emplea todo un sistema que realiza pruebas de conocimiento que garantiza que ninguna persona, inclusive la propia aplicación, pueda acceder a datos privados que guardas en el administrador de claves.

De esta manera, el software va a organizar siempre tu información, antes de que sea enviada al compartimiento de protección, localizado en la nube.

RoboForm

Sólo basta con un clic para que puedas ingresar a la interfaz de RoboForm. No importa la página en la que navegues, el portal se encargará de captar y guardar de manera automática tus claves, al tiempo que navegas en Internet.

Así, podrás entrar a cualquier dispositivo y estar protegido en todo momento. Además, podrás conservar todas tus claves en carpetas correctamente distribuidas por clasificaciones, para que las puedas encontrar fácilmente.

LastPass

El diseño de este programa es tan asombroso que podrás ejecutarlo desde tu teléfono, navegador o tableta en segundo plano. Esto te permite guardar, proteger o llenar por completo tus datos de inicio de sesión sin que se presente inconveniente alguno.

Gracias a un procesador incorporado de datos y claves, podrás elaborar códigos de forma rápida y segura para cualquier cuenta que poseas. Contarás también con todas las opciones de seguridad de claves resistentes a cualquier intento de hackeo, evitándote dolores de cabeza para que las puedas recordar.

Toda tu información privada estará bien protegida. De hecho, la plataforma no podrá tener acceso ni siquiera a tu clave maestra o códigos cifrados. Tus datos se codifican y descodifican en función del dispositivo.

RememBear

No se trata solamente de un nombre cool. También se refiere a un software que posee funcionalidades de gran calidad y garantía que protegerán tus claves de ingreso, sin que comprometa tu privacidad.

Como una forma de probar que eres el único que tendrá acceso a tu llave maestra, esta app utiliza un password de manera remota. Esto lo hace por medio de una operación que intercambia contraseñas y las comprueba, sin que sea expuesta durante una conexión por Internet.

Igualmente, RememBear protegerá la información almacenada en su sistema, a través del servicio de administración de contraseñas de Amazon. Incluso, va a anexar una barrera de protección adicional, para reducir la dependencia al protocolo de transferencia de hipertexto o HTTPS.

1Password

Si estás preocupado por mantener a salvo todos tus datos, este administrador de contraseñas es tu mejor alternativa. Con esta plataforma, vas a poder resguardar tu información para iniciar sesión, mediante códigos de cifras de un extremo a otro.

También, podrás crear una llave secreta basada en tu clave maestra que cifrará y verificará tu información. Así, tus datos no estarán comprometidos en caso de que alguien pueda ingresar a tu ordenador o teléfono móvil.

Sticky Password

Esta aplicación te brinda una verificación actualizada de 2 elementos, admitiendo una comprobación biométrica con sólo colocar tu huella.

Tus claves se van a completar de manera automática para que seas el único en almacenar tu llave maestra y no pueda reflejarse en otros smartphones, dispositivos o sistemas.

Intuitive Password

Este programa es toda una referencia en materia de seguridad, y no exageramos. Intuitive Password guardará toda la información que tengas en la web, tras barreras de firewalls.

Mientras, el ingreso a tu base de datos específica se controla por autenticaciones que posee la app. Además, podrás usar un potente antivirus cuyas actualizaciones se realizan de manera constante.

¡Vaya, esto sí que es seguridad!

LogMeOnce

Este administrador de claves resulta muy confiable; ya que te brinda un gran conjunto de alternativas para que inicies sesión con un verificador automático de 2 componentes.

De esta forma, puedes iniciar sesión dentro del gestor, mediante un identificador de fotografías por selfie 2FA, por huellas digitales de manera biométrica y una clave maestra habitual.

Enpass

Es una alternativa muy similar a Dashlane que te permite usar su modalidad gratuita para PC. Sin embargo, para usarlo en dispositivos móviles (desde veinte ítems almacenados) debes pagar casi 10 dólares.

De todos modos, esta plataforma puede resultar un recurso adecuado con funcionalidades que guardan:

  • Llaves de acceso
  • Registros
  • Cuentas de e-mail

Por si fuera poco, incluye extensiones que podrás colocar en tu navegador favorito.

¿Es obligatorio tener un administrador de contraseñas?

No necesariamente, aunque pueden resultar la solución más práctica. Sobre todo cuando tratas de ingresar la clave de tu correo por cuarta vez y luego de cambiarla, inevitablemente la vas a olvidar de nuevo.

Perder una contraseña es algo habitual, sobre todo cuando tienes una para tu móvil, cuentas bancarias, redes sociales, correo, entre otros.

Por tal motivo, hemos hecho esta selección con los mejores programas para conservar tus claves seguras. Así, no vivirás otro desagradable episodio cuando se te olvide una contraseña o pienses que la que creaste no es lo suficientemente potente.

Anuncios