#Aplicaciones

Viaja gratis al espacio con NASA Selfies

En 06/09/2022
Anuncios

La potente app NASA Selfies hace posible tu sueño de ser astronauta y viajar al espacio, que es el anhelo de todo niño. Ya no hace falta volver a la tierna edad para lograrlo, porque la posibilidad la tendrás en la palma de tu mano.

Sumergirte en la inmensidad del cosmos y presumir delante de tus amigos al mejor estilo de ‘Gravity’ ya no es difícil. Sigue leyendo y aprende cómo llegar hasta las estrellas con tu traje presurizado, tal vez te consigas a Sandra Bullock.

Qué es NASA Selfies

Anuncios

La idea de NASA Selfies se originó hace 15 años cuando se lanzó exitosamente al espacio el telescopio ‘Spitzer’ para ver más allá del espectro infrarrojo. Hoy ya deshabilitado, fue un instrumento de detección que nos dio muy buenas imágenes de galaxias nunca antes vistas.

Todas esas fotos recopiladas para su estudio trajeron un gran cúmulo de conocimientos a la NASA y al mundo científico. Dichas gráficas quedaron disponibles para el dominio público, entonces en NASA tuvieron una genial idea.

¿Por qué no crear una aplicación en la que cualquier persona que tuviese un móvil pudiese enfundarse un traje y fotografiarse en la inmensidad del espacio? Fue así como nació NASA Selfies. El procedimiento es sencillo: tómate una foto y súbela a la aplicación que previamente debes haber descargado.

Esta ocurrencia de la agencia espacial sirvió para festejar los 15 años de ese hito y a la vez brindar ese conocimiento al público en general. Ver en nuestra pantalla lo que los mejores científicos del mundo ven en sus monitores en verdad es invalorable.

Cómo usarla

Anuncios

Disfrutar de NASA Selfies en realidad no es complicado, luego de descargarla y aceptar sus políticas y permisos, viene lo bueno. El primer paso es hacerte tu autofoto, aunque si lo prefieres puedes usar la cámara trasera, ¡eres libre!

Muchos concuerdan en que la interfaz no es una gran cosa, pero luego de ver los resultados este detalle pasa a un segundo plano. El hecho de mostrarle a tus amigos y al mundo que estuviste cerca de la nebulosa de Orión ya es mucho decir.

Luego del clic en ‘Aceptar’ ves cómo tu rostro queda dentro del traje presurizado especial con los parches de la NASA y la bandera estadounidense. Este es un lujo que no se lo da cualquiera. La resolución es bastante buena, aunque la app no suprime el fondo que se refleja en la foto.

Paso a paso y funcionalidades

NASA Selfies fue una iniciativa del JPL, adscrito al Tecnológico de California, para festejar los 15 años de la puesta en órbita de Spitzer. Contiene todo un menú de espectaculares fotos enviadas durante ese tiempo a la Tierra y con las que puedes elaborar una muy buena composición.

Realmente no es complicado hacerlo, ya verás que te divertirás muchísimo haciéndolo. Aparte, puedes desplegar información adicional sobre la galaxia que aparece en la foto, con lo cual te diviertes… ¡y aprendes!

Descarga

La app está disponible en la App Store y en Play Store, solo descarga y haz clic en ‘Seguir’.

Ingreso

Seguidamente la app te solicitará permiso para entrar en la cámara de tu móvil, debes clicar la opción ‘Mientras’. El nivel de calidad de las fotos es altísimo (claro, acorde al instrumento que las tomó).

Comienzo

Solo queda empezar, y nada más sencillo que tocar la pantalla en el área que quieras. La descarga de la app es gratuita.

Clic

Se desplegará una cámara desde la app, es la que te ayudará con tu selfie. Luego confirmarás a través de ‘Contrastar’.

Elegir

Una vez hecha la selfie, te toca elegir el fondo que más te guste. Para ellos darás clic a ‘Elegir’.

Examinar

Una vez que entras a Elegir se despliegan unas carpetas donde hay más de 60 gráficas de alta resolución tomadas por Spitzer. Allí examinarás y te deleitarás para seleccionar la que más te agrade. Todas son libres.

Confirmar

Luego procederás a elegir un fichero para crear el fondo, entonces pulsa ‘Confirmar’.

Información

Si quieres saber datos adicionales del fondo en cuestión haz clic sobre el nombre. También hay enlaces que te ampliarán la información.

Guardar

Una vez que has dado estos pasos ya lo que falta es poco, solo queda pulsar ‘Almacenar’.

Compartir

Ahora ya estás conforme con tu selfie y quieres que el mundo y tus amigos la vean. Clic en ‘Verificación’.

Interfaz

Selecciona la interfaz para completar el proceso. Es bueno destacar que también puedes subir fotos a la app. Esto la hace más versátil y divertida.

Listo

Ya la foto está montada, chequeada y es de tu agrado. Ahora, ¡compártela!

Para copiar una imagen y guardarla pulsa ‘Save’, hay también botones para darle resolución HD. Otra cosa: si te cuesta elegir entre tantas fotos, entonces deja que la app lo haga por ti: pulsa ‘Random’.

Disfruta mientras aprendes

Cada foto viene acompañada de un texto con información relevante que se amplía al deslizar hacia arriba. Esta es la forma en que la aplicación genera valor para sus seguidores, al llevarles conocimiento mientras la pasan bien. Ojo: los escritos están solo en inglés.

Los requisitos necesarios para descargarla no son en verdad exigentes.

Versiones:

  • Para Android. 4.0.3 en adelante
  • Para iOS. 7.0 en adelante

Almacenamiento:

  • Mínimo. 50 MB

Es decir, nada exigente, lo que implica que tu modelo de móvil no sería una limitante para descargar esta maravilla.

Compartir lo desconocido

La aparición de NASA Selfies ha sido todo un acontecimiento por lo que implica para los usuarios amantes de la Astronomía. Es una manera sana y entretenida de compartir fotos espaciales a través de las redes y así divulgar la grandeza de lo desconocido.

En ese mismo orden, la NASA ha desarrollado otras aplicaciones con las que se pueden hacer cosas fascinantes, como excursiones espaciales. La divulgación científica de manera amena y masiva es posible gracias a la tecnología. Todo al alcance de un clic.

Anuncios