#Consejos

Cómo saber si un cargador de iPhone es original

En 06/09/2022
Anuncios

Hoy en día es normal que existan falsificaciones de un cargador de iPhone o cualquier otro elemento similar. La piratería es algo que ha existido desde hace décadas y es importante saber reconocer un elemento original, de uno que no lo es.

Sabemos que iPhone es una de las empresas más reconocidas en todo el mundo por la eficiencia y calidad de sus dispositivos. Es por eso que su exposición a la piratería y a la creación de cargadores o cualquier elemento falsificado es mayor. Sin embargo, existen formas de saber cuándo es real y cuándo no, que es lo que te contaremos en este artículo.

Anuncios

Hemos preparado un número importante de identificadores que te ayudarán a reconocer un cargador original. Esto será de gran ayuda, ya que cuando se compra uno que no es real, se comienzan a tener diferentes consecuencias. Toma nota y presta atención a cada uno de los detalles que mencionaremos en este artículo para que puedas identificar una falsificación.

¿Qué consecuencias tiene usar un cargador de iPhone no original?

Lo ideal es tener un cargador de iPhone que sea original y que te ofrezca toda la seguridad que necesitas para tu dispositivo. Hoy en día pueden existir en el mercado distintos elementos que no son originales y que afectan gravemente nuestros equipos. Esto sucede por la exposición que existe de esta marca y los miles de ventas al día que existen en distintos países.

Algunos logran llegar a las manos del consumidor y muchas veces los vendedores tampoco tienen idea de que se trata de un elemento falso. Es por eso que saber identificarlos toma mucha importancia, no solo podría ayudar a eliminar estos actos, sino que también advertir a otras personas. Contra esto, iPhone ha dado una guía con distintos puntos importantes para poder identificarlos.

Sin embargo, primero te mencionaremos las principales consecuencias que puede tener usar un cargador falso. Desde Apple, siempre han recomendado usar cargadores que sean certificados tanto por la marca como por el distintivo MFi. Si no cuentan con estas identificaciones se pueden correr algunas de las siguientes consecuencias:

  • El dispositivo de iOS que se está cargando podría dañarse de forma irreversible.
  • Por lo general, los cables que usan no duran mucho tiempo
  • Los extremos de los conectores, ya sea USB o el que va al dispositivo, se pueden desprender con facilidad
  • Suelen calentarse con facilidad, superando las temperaturas normales
  • Corres riesgo de que no encaje correctamente en el equipo
  • No funciona correctamente para cargar al dispositivo
  • Puede quemar la batería del dispositivo tras no enviar la cantidad de energía necesaria

¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

Anuncios

Es momento de que te comencemos a dar cada uno de los datos a tener en cuenta para poder diferenciar una copia de cargador. Iremos mostrando los distintos aspectos que serán determinantes y que te podrán ayudar desde antes de comprar un cargador. Toma nota y no volverás a tener ningún problema de cara a la piratería de estos dispositivos.

Embalaje y cables

Lo primero a tener en cuenta es que tanto el embalaje como el cable deben tener las certificaciones de las que hemos hablado. Es necesario que la caja cuente con el distintivo MFi con información sobre su utilidad. En el embalaje y en el accesorio se debe encontrar un recuadro que diga “Made for iPhone”, acompañado de su uso para iPhone, iPod y iPad.

Ahora, en cuanto al cable, el original debe contar con un mensaje: “Designed by Apple in California”. Además, debe también decir si fue ensamblado en china, Vietnam o incluso en la industria brasileira. Todo acompañado de 12 dígitos finales que serán únicos para cada uno de los cables que se tengan.

Conector del cable que va al dispositivo

El cable conector que va al teléfono tiene diferentes características que deben ser revisadas a fondo. Ahora te mostraremos las características que pueden ser determinantes para distinguir uno real de uno que es falso.

  • Las plaquitas de cobre están hechas en una pieza, las falsas tienen varias
  • Suele ser totalmente liso y las falsas pueden contar con texturas
  • Los contactos son redondeados, de color dorado o plateado, mientras que en los falsos pueden ser cuados e irregulares.
  • La placa frontal es de color gris o metálico, mientras que los diseños falsos suelen tener colores negros o blancos

Conector del cable en el lado USB

Desde el lado del USB también se pueden encontrar un grupo de diferencias que son determinantes. Una vez que las conozcas podrás identificarlas sin problemas, para que no compres un cargador que sea falso. Siempre es importante estar atento a los detalles y características como las que mencionaremos a continuación:

  • El conector USB cuenta con enclavamientos de la carcasa que son en forma de trapezoides. Los cargadores falsos cuentan con enclavamientos con ángulos rectos.
  • Los dos enclavamientos que tienen se encuentran a la misma distancia del borde, mientras que la versión falsa no cuenta con la misma distancia.
  • Los contactos son dorados, en el caso de las copias son plateados
  • Su superficie siempre es lisa y totalmente regular, caso contrario a los otros modelos que puede ser áspera o granos.
  • La superficie que es aislante es totalmente plana y uniforme, las versiones falsas cuentan con algunas muescas o hendiduras

Todos estos detalles deben revisarse para poder llevar a casa un cargador que sea original y de la calidad de Apple. Así que ten en cuenta cada una de estas características que hemos mencionado y que podrán guiarte.

No más problemas con el cargador de iPhone

Si quieres comprar un cargador de iPhone, ha llegado el momento de no tener más problemas al momento de querer uno nuevo. Estos elementos que no son originales terminan dañando los equipos y trayendo las consecuencias que ya hemos mencionado. Así que es importante tomar en cuenta cada una de las características que hemos mencionado para que puedas identificar con facilidad cada aspecto.

Anuncios