#Como hacer

¿Cómo hacer que el cargador y la batería duren más tiempo?

En 01/03/2022
Anuncios

Seguramente has deseado que el cargador y la batería duren mucho más tiempo del que está durando en este momento, y es posible lograrlo. Y es que la tecnología está desarrollada para aprovecharse de ella, no para sufrir por ella, por eso es solo cuestión de buscar.

Seguidamente voy a presentar una serie de posibles soluciones que pueden ayudarte a “alargar” la vida de la batería de tu dispositivo móvil.

1 – Usa el cargador adecuado

Anuncios

Tu dispositivo móvil fue hecho para recibir una determinada cantidad de amperios, usar el adecuado, hará que el cargador y la batería duren un tiempo óptimo. Si piensas comprar más de un cargador, verifica que sean los más adecuados para tu Smartphone, por eso debes escoger entre los dos tipos existentes.

Están los llamados “de pared” y los que usamos en el auto, ambos vienen en una variada gama de presentaciones, con entradas USB. Los cargadores usados en el auto, suelen ser bastante prácticos porque no solo vienen con varias entradas sino con bluetooth, pero debes revisar qué terminal necesitas.

Verifica siempre la cantidad de voltios y amperios que resiste tu dispositivo, a los fines de sobresaturarlo con un cargador que pueda averiar el puerto de carga.

2 – Deja que la pantalla se apague rápido

Cada dispositivo móvil posee una característica asociada al apagado automático de la pantalla si no lo estás usando, y es algo que debes conocer. En la opción CONFIGURACIÓN vas a encontrar un a aparte donde puedes reconfigurar el tiempo que deseas para que tu móvil entre en “suspenso”-

Anuncios

Algunos modelos vienen con una opción llamada “burbujas”, que es la forma en que se activan las notificaciones, simplemente desactiva esa opción y listo.

3 – Prueba reducir el brillo en la pantalla

Ya sabemos que los dispositivos móviles se han convertido en una necesidad para las personas, pero que el cargador y la batería duren, es una prioridad. Gran parte de la carga de nuestro móvil suele “irse” por el brillo que mantenemos en él, por eso, reducirlo, es una forma de ahorrarla.

Para lograr esto, puedes acudir a la descarga de alguna aplicación, pero esto puede tener sus inconvenientes, por el tema de la memoria. Entonces o ideal es verificar directamente la opción de brillo en tu móvil y activar a AUTOMÁTICO, eso será más que suficiente para ahorrar energía.

4 – Desactiva sonidos y opciones de vibracall

Se trata de una de las opciones más usadas por quienes desean no solo paz al momento de un reposo, sino ahorrar una gran cantidad de batería. De igual manera que activar algunas opciones del móvil, debes conocer el tuyo e ingresar a CONFIGURACIÓN y seguir los atajos hasta llegar al sitio deseado.

Puedes desactivar cualquier sonido que hayas activado anteriormente, tanto en las notificaciones como en el teclado, ya que son fuente de consumo excesivo de energía.

5 – Reduce las aplicaciones que agotan tu batería

Todos los Smartphone vienen con aplicaciones preinstaladas que, no solamente ocupan mucha memoria del dispositivo, sino que suelen agotar rápidamente la batería. Muchas de estas apps no las usamos casi nunca, pero también hay otras que hemos descargado ante una eventualidad y olvidamos “apagarlas” o desinstalarlas.

Por eso, si queremos que el cargador y la batería duren y den el máximo de ellos, es aconsejable reducir las aplicaciones que no usamos. Aplicaciones que por lo general, están activadas en “segundo plano”, con el consecuente consumo de batería, razón más que suficiente para “inhabilitarlas”, si no las usamos.

6 – Activar la optimización de la batería siempre resulta

Lo más sencillo que puede hacerse para activar la optimización de la batería de nuestro móvil, es desplegar el menú desde la parte superior de la pantalla. En la opción OPTIMIZACIÓN DE BATERÍA, solo vas a seleccionar ACTIVAR, y la batería de tu móvil comenzará a desplegarse de una manera óptima.

Adicional a esto, existe un par de ajustes que puedes hacer a tu dispositivo Android, lo que conseguirá un mayor rendimiento de la batería. El procedimiento es bastante sencillo, ingresas a CONFIGURACIÓN, luego vas ACERCA DEL TELÉFONO, se trata de un ajuste que vale oro, porque está asociado a las sincronizaciones.

Recuerda que la sincronización es la función de cualquier Smartphone que consume mayor cantidad de batería, y “por defecto”, está activada para todas las aplicaciones. La idea es reducir esto, porque en verdad esas sincronizaciones no son tan importantes como lo hacen ver los fabricantes.

7 – Mantén una carga de batería entre 20 % y 80 %

Estudios serios revelan que mantener la batería con una carga entre el 20 % y el 80% aumenta su vida útil, aunque otros recomiendan más. Si la mantienes entre 40 % y un 80%, pero la regla de oro es la de procurar una carga entre el 20 % y 80 %.

Si llevamos la carga al 80 % estaremos forzando y desgastando las celdas de iones de la batería, esto se traduce en que se resiente. Luego, la autonomía va bajando con el transcurrir del tiempo, igual sucede cuando llevamos la batería por debajo del 20 %, estamos forzando su funcionamiento.

Si la mantenemos en los límites comentados, no estaremos sometiendo a tanto estrés a la batería, prolongando así su vida útil. Expertos, recomiendan descargar totalmente la batería una vez al mes y cargarla luego al 100 % sincronizando así el marcador de batería del sistema operativo.

8 – Apaga tu móvil toda la noche

Apagar tu móvil una noche entera, un día de la semana, es un consejo para lograr que el cargador y la batería duren mucho más tiempo. Tenemos el hábito de dejar encendido nuestro móvil durante toda la noche, esta es una práctica nada aconsejable si se desea extender la vida del dispositivo.

Por tratarse de un equipo en constante uso, más que tu Tablet o tu PC, siempre se recomendará mantenerlo apagado una noche entera.

Mucho cuidado siempre

Ser previsivos y mantener un cuidado “exagerado” en el uso de nuestro dispositivo móvil hará que este funcione adecuadamente y dure mucho más tiempo. Las recomendaciones son numerosas en la Web, y aquí te dejamos las más usadas por los expertos.

Anuncios