#Sitios Web

Cómo crear un sitio web desde cero gastando poco dinero

En 01/03/2022
Anuncios

Crear un sitio web es algo necesario. En esta era tecnológica, donde cada día son más las herramientas con las que contamos en esta área, tenemos que tener en cuenta que, si tenemos un negocio, ya sea pequeño o grande, debemos que tener presencia en internet.

Por ello aquí te contamos lo que tienes que hacer para crear un sitio web, desde el principio, sin invertir mucho dinero.

Anuncios

Lo primero que debes tomar en cuenta es que debes saber cuál es la base que deseas utilizar. Esto es lo que va a establecer la cantidad de visitas y, por ende, el crecimiento de tu sitio web.

Cinco pasos a seguir para crear un sitio web

Si quieres crear un sitio web que sea impactante y exitoso debes hacer lo siguiente:

Tener muy clara la idea del sitio web

En el momento de empezar a crear un sitio web, debes saber muy bien qué quieres comunicar con él y a qué público va dirigido. De esta manera, podrás determinar si será un sitio con un perfil personal o más bien un sitio de negocios, educativo, entre otros. Debes estar muy seguro/a de cuál será su finalidad.

En este punto debo nombrarte algunos tipos de sitios web a tener en cuenta. Estos son:

Educativos

Anuncios

Estos son ideales para aquellas personas a las que les gusta impartir conocimiento. En este tipo de sitio puedes ofrecer cursos en el rango que te destacas. Todas las personas poseemos uno o varios talentos. Si lo tuyo es querer enseñarles a otros, este tipo de sitio es el que debes crear.

De portafolios

En estos sitios lo que debes hacer es mostrar cuáles son tus habilidades y destrezas. De esta forma, tendrás más oportunidades laborales, de negocios, entre otros, ya que tu presencia en línea será mucho mejor.

De comercio electrónico

Este tipo de sitios cuenta con una gran demanda hoy en día. Si eres una persona que desea tener una entrada extra de dinero vendiendo cualquier tipo de artículos, este es el tipo de sitio que se adapta a ti.

De noticias

Si eres del tipo de persona a la que le encanta estar enterado de todo lo que pasa en el mundo. Pero además de eso, te gusta trasmitirlo a los demás, no debes dudar en crear este tipo de sitio web.

Blogs

Este tipo de sitio te permite generar contenido con un tono más cercano. Puedes usar un estilo más informal y de confianza con el público. Depende de lo que quieras transmitir, puedes crear un blog en donde des a conocer los lugares que visitas, los viajes que haces, los libros que lees, entre muchas otras actividades.

Si por el contrario deseas hablar acerca de un negocio o hacer reseñas, debes crear un blog especializado.

Registra el nombre del dominio

Cuando te has decidido a crear un sitio web es porque ya tienes el nombre del mismo, que por supuesto es uno muy atractivo. Este debe provocar en las personas una inevitable necesidad de visitarlo.

Para que tu sitio web tenga su propio dominio debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Tener a la mano una lista de nombres potenciales para el sitio.
  • Buscar un verificador de dominios.
  • Hacer una exhaustiva búsqueda de nombres.
  • Elegir el que a tu juicio sea el mejor.
  • Completar todos los pasos para efectuar el registro del dominio.

Adquirir un hosting web

Toda página web requiere de un hosting. Este debes elegirlo según sean las dimensiones de tu proyecto, ya que existen muchos proveedores de hosting y lo ideal es que escojas el adecuado para ti.

Elegir la plataforma donde crearás tu sitio

En este punto es muy importante que tengas muy claro la plataforma que vas a usar, ya que esto incidirá mucho en el éxito de tu sitio web. Así que asegúrate de informarte muy bien de cada una de ellas y así podrás decidirte por la más ideal para tu proyecto.

Para ayudarte un poco, aquí te nombramos cuatro que son consideradas las mejores:

Scripts de ecommerce

Si el proyecto al que quieres crearle un sitio web es una tienda en línea, este es el software que debes utilizar. Los más recomendados son: Woocommerce, PrestaShop, Tiendanube y Magento.

Sistemas de gestión de contenidos

Para este tipo de páginas tienes a disposición Grupal, WordPress y Joomia. Ellos son específicos para páginas que publican gran cantidad de contenido, artículos y también para los sitios de blog.

Constructores de sitios web

Para aquellos que no tienen absolutamente nada de conocimiento en la materia de programación, esta es la herramienta ideal. Esta te ofrece una de las formas más sencillas para crear tu sitio web.

Sitios web diseñados por ti

Si eres de las personas a las que les apasiona todo este mundo de Internet, entonces disfrutarás mucho programando tu propia página web. Esto te da la ventaja de colocar en ella las cualidades puntuales del proyecto. Es cierto que esto representa un gran esfuerzo y tiempo de tu parte, pero de seguro el resultado te dejará más que complacido/a.

Ventajas de crear un sitio web

Al crear tu propio sitio web, este te proporcionará muchas ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • Optimiza el servicio al cliente.
  • Perfecciona la imagen de tu proyecto.
  • Te posiciona en los diferentes buscadores.
  • Te da acceso a las ventas online.
  • En el caso de los negocios, aumenta el número de ventas.
  • Hace mucho más grande el alcance del negocio.
  • La información llega de manera más rápida y directa.
  • Es una excelente manera de generar empleo.

Además, tienes la oportunidad de interactuar con los clientes o grupos de interés, según sea el caso. Incluso, el proceso es muy más sencillo.

Desventajas de crear un sitio web

A pesar de los beneficios que trae el crear tu sitio web, esto también puede acarrear algunas desventajas:

  • Debes invertir mucho de tu tiempo y esfuerzo, ya que al principio es muy probable que pocas personas accedan a tu sitio web.
  • Costos de mantenimiento.
  • Tu eres el único responsable de todo lo que allí esté colocado. No existe más nadie a quien culpar.

Comienza a crear tu sitio web

Ahora que ya conoces la manera de cómo crear un sitio web invirtiendo poco dinero, no tienes ninguna excusa para no hacerlo. Date a conocer para que tu proyecto o negocio, repunten al éxito.

Anuncios