#Como hacer

Cómo crear un sitio web con el teléfono móvil

En 11/08/2021
Anuncios

Crear un sitio web con el teléfono se ha convertido en algo común entre gran parte de los usuarios de smartphones. Hasta no hace mucho, la edición de un sitio web era un trabajo algo complicado;sin embargo, con la evolución de los móviles y los sitios dedicados a la creación de páginas web, esta tarea es cada vez más fácil.

Las 10 mejores aplicaciones para crear un sitio web con el teléfono

Existe una gran variedad de apps para crear un sitio web con el teléfono y, a continuación, te mostraremos las 10 mejores opciones.

Wix Owner

Anuncios

Wix es una plataforma especializada en la creación de páginas webs cuyo sistema está basado en la nube. Sus usuarios no necesitan tener conocimientos sobre el diseño de sitios web, gracias a que Wix Owner crea la página automáticamente siguiendo unos sencillos pasos.

Entre los tipos de páginas web que Wix Owner permite crear se encuentran los blogs, portafolios, tiendas online, sitios de promociones de eventos y más. Si quieres probarla, la puedes descargar tanto para Android como para iOS.

Jimdo Creator

Jimdo es una plataforma que ofrece la creación de páginas web en solo 3 minutos, sin la necesidad de ser un experto en el tema. Solo basta responder una serie de preguntas relacionadas con el sitio que deseas crear y el asistente virtual se encargará de hacer todo el trabajo.

La aplicación te permite crear un sitio web con el teléfono de manera gratuita. Tiene varios planes de pago que ofrecen diferentes servicios según las necesidades del cliente. Si estás interesado en probarla, puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

SimDif

Anuncios

SimDif es un creador de páginas webs que permite arrastrar y colocar el contenido en forma de bloques con una interfaz amigable; esto facilita la edición de las páginas creadas. Posee 3 planes diferentes, uno gratuito y 2 pagos con opciones más completas.

Cabe destacar que la plataforma cuenta con un asistente de posicionamiento SEO que revisa la página antes de publicarla, disponible hasta en el plan gratuito. La aplicación está disponible para descargarla en la Google Play Store y en la Apple Store.

Weebly

Es una plataforma que te permite crear atractivos sitios web con el teléfono. Weebly está másenfocado en el comercio electrónico y en las páginas de tiendas online.

Se puede crear un sitio web de manera gratuita, pero sus funciones son bastante limitadas. Si lo tuyo es el comercio electrónico, deberás usar uno de sus planes de pago que ofrecen algunas opciones muy interesantes para las tiendas online. Puedes descargar Weebly para tu teléfono Android iOS.

Site123

Es una aplicación que se toma muy en serio el lema de crear un sitio web en solo 3 pasos. Al iniciar la app, deberás indicar qué tipo de página deseas crear, el nombre de tu negocio y finalmente iniciar sesión en la plataforma. En unos pocos segundos tu sitio web estará listo para ser editado como prefieras.

Su punto fuerte es la posibilidad de publicar la página en varios idiomas, mientras que su debilidad es la limitación creativa en la edición de las páginas. Site123 está disponible solo para Android.

WordPress

Es la principal aplicación a nivel mundial para crear y gestionar sitios web con el teléfono o a través de su potente plataforma web. Ofrece una completa gama de herramientas muy profesionales para el diseño de cualquier tipo de página web, aunque deberás pagar por ellas.

Su app móvil es de interfaz muy limpia e intuitiva y no consume grandes cantidades de recursos en comparación a otras similares. Sin embargo, si quieres tener una experiencia de edición más completa deberás utilizar su plataforma web. Puedes descargar WordPress para Android y para iOS.

Squarespace

Es una plataforma enfocada al comercio electrónico que ofrece muchas opciones de personalización y herramientas de marketing muy útiles para una tienda online. La empresa ofrece un período de prueba de 14 días antes de tener que pagar por la suscripción, que varía en función de las necesidades del cliente.

En comparación con otras aplicaciones similares, Squarespace luce muy elegante y profesional. Puedes instalarla tanto en Android como en iOS.

Creador de sitios web Milkshake

Esta aplicación nos permite crear Insta webs de manera divertida y sencilla, ofreciendo unos resultados increíbles en poco tiempo. Este tipo de páginas web están diseñadas para anclarlas a un perfil en Instagram y así añadir contenido relevante, ya sea personal o de negocios.

La creación del sitio web con el teléfono se hace personalizando una serie de tarjetas con la información que quieras mostrar. Se puede utilizar totalmente gratis tanto en móviles Android como en iOS.

Shoplnk

Es otra aplicación que se utiliza para crear sitios web para Instagram, pero más especializada en las tiendas online. Con ShopInk podremos gestionar productos y colecciones, crear un portafolio de negocios, hacer seguimiento detallado al sitio web y más.

ShopInk permite crear un sitio web de manera gratuita, aunque si tienes una tienda online puedes adquirir uno de sus planes pagos. Actualmente, la app solo está disponible para móviles Android.

Strikingly 

Esta aplicación nos permite crear páginas webs sencillas que se adaptan muy bien a la pantalla de los smartphones. Su principal característica es que crea un sitio web de una sola página, concentrando la información y haciendo más fácil su lectura.

Si estás comenzando en el mundo del Internet, Strikingly podría ser una opción interesante, pero si quieres crear un sitio más complejo no es la más recomendada. La aplicación está disponible tanto en Google Play Store como en Apple Store.

En conclusión

Actualmente, los sitios web nos brindan la oportunidad de llegar a cualquier rincón del mundo. Ya sea un blog personal, una página de negocios o una tienda online, es indiscutible lo ventajoso que es tener una página web. Poder editar tu página desde el móvil te da la libertad de hacerlo desde cualquier sitio en el que te encuentres.

Anuncios