#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para científicos, actualiza tus conocimientos

En 12/08/2021
Anuncios

Actualmente, las mejores aplicaciones para científicos están disponibles en nuestros celulares. Las aplicaciones móviles son consideradas herramientas de estudio y de trabajo en el presente.

Anteriormente, estudiantes de ciencia pasaban horas en la biblioteca o frente a la computadora para aprender más sobre su rama. Ahora, desde la comodidad de su celular se abre un mundo dinámico y lleno de conocimiento para ellos, y también, para expertos en la ciencia.

Top 10 de las mejores aplicaciones para científicos en el 2021

Anuncios

Si eres amante de la ciencia, las 10 mejores aplicaciones para científicos que leerás a continuación te serán de gran utilidad para tus conocimientos.

Essential Anatomy

Esta innovadora aplicación es de las favoritas de estudiantes y profesionales de medicina. Abarca un contenido amplio y bien desarrollado de la anatomía humana. Incluye:

  • El esqueleto, los músculos, el tejido conectivo, las venas, las arterias y los nervios
  • Los sistemas: respiratorio, digestivo, urinario, linfático
  • El corazón y el cerebro

Todo esto presentado en un modelo 3D muy moderno y detallado. Essential anatomy está disponible para iOS y Android. Tiene un costo de USD 17,82.

3D Brain

Esta pedagógica aplicación está enfocada en la actividad del cerebro, nos lo muestra en un diseño 3D y nos identifica cada parte con su función.

  • Permite ampliar, alejar y hacer rotaciones en la imagen que estamos estudiando.
  • También incluye información científica sobre las enfermedades mentales.
Anuncios

3D Brain está disponible para iOS y Android y podrás disfrutar de ella sin costo alguno.

Redshift Sky Pro

Esta profesional aplicación es de las mejores sobre astronomía. Estéticamente agradable y fácil de manejar.

  • Contiene toda la información de los planetas, estrellas, asteroides y satélites
  • Simula que nos estaciona en planetas y lunas del sistema solar, así nos hace sentir más cercanos a ellos

Sin duda es muy interesante y útil para todos los aficionados a la astronomía.Redshift sky pro está disponible para iOS y Android. Tiene un costo de USD 8,99.

Star Walk 2 Free

La aplicación sobre astronomía más usada por científicos alrededor del mundo. Todo fanático de la astronomía debe conocerla. Esta valiosa app cuenta con más de 10 millones de descargas.

  • Nos permite saber toda la información sobre una estrella o cuerpo celeste con tan solo enfocarla con nuestro celular
  • Vista de los planetas y estrellas en tiempo real

Para todas las personas curiosas y con ganas de aprender sobre lo que nos muestra y esconde el universo esta es la aplicación ideal. Star walk 2 free está disponible para iOS y Android. Una de sus más grandes ventajas es que puedes conseguirla gratis.

Leafsnap

Esta increíble aplicación nos ayuda a identificar arboles con tan solo una foto de sus hojas.

  • Contiene un directorio de fotos de diferentes tipos de árboles, flores y frutas
  • Fue desarrollada por investigadores científicos de universidades de Estados Unidos

Si te gusta la biología esta aplicación no debe faltar en tu teléfono.Leafsnap por los momentos está disponible solo para iOS. La parte positiva es que es gratuita.

Mathway

La matemática es la base de todo conocimiento científico y no podía quedarse atrás en el mundo de las aplicaciones. Esta es la aplicación perfecta para los matemáticos.

  • Permite realizar cálculos de álgebra, estadística, trigonometría, entre otras áreas de la matemática.
  • Muestra cada paso en la solución de los problemas para que de esa forma aprendas a realizarlos y solventes tus dudas.

Es una aplicación que facilita y fortalece el aprendizaje de estudiantes de matemáticas.Mathway está disponible tanto para iOS como para Android. Es gratuita.

NASA App

La emblemática agencia del gobierno estadounidense encargada de la investigación aeronáutica y aeroespacial es la creadora de esta gran aplicación.

  • Todo el contenido referente a noticias, videos, fotos y archivos de esta emblemática institución se encuentra en esta app
  • Información sobre las futuras misiones al espacio

Es una aplicación emocionante y cautivadora.NASA Appestá disponible para iOS y Android. Afortunadamente para nosotros, esta app es gratuita.

Earth Now

Se trata de otra útil aplicación creada por la NASA. Esta se enfoca en el proceso del cambio climático en nuestro planeta.

  • Enseña los niveles de dióxido de carbono, el monóxido de carbono y otros datos de la Tierra.
  • Informes prácticamente en tiempo real.

Ideal para investigadores y estudiantes, ya que la información es verídica.Earth Nowestá disponible para iOS y Android, además, es gratuita y de fácil acceso.

Amazing Science Facts

Esta dinámica aplicación muestra datos generales sobre la ciencia. Entre sus características más importantes están:

  • Muy educativa y sencilla de manejar
  • No requiere Internet para su uso

Está dirigida a todo tipo de público interesado en aprender curiosidades de la ciencia en todas sus áreas. Amazing Science Facts está disponible solamente para Android, y su descarga es gratuita.

Periodic Table

Esta didáctica aplicación va dirigida a estudiantes, profesionales o personas interesadas en la química.

  • Contenido detallado y completo acerca de la tabla periódica y sus elementos.
  • Atractiva en colores, llamativa y estas características facilitan la recepción de su contenido.

Sin dudas, indispensable para todos los químicos y futuros químicos. Periodic Table está disponible para iOS y Android de forma gratuita.

El mundo de la ciencia se actualiza cada día, no te quedes atrás

En el presente, las aplicaciones forman cada vez más parte del uso cotidiano en estudiantes de ciencia, científicos y personas amantes de la misma. Motivado a que los científicos se caracterizan por estar siempre actualizados en sus áreas y en constante aprendizaje.

Es común ver a las universidades implementando estas aplicaciones móviles como estrategia de enseñanza para sus estudiantes. Mientras que en muchas empresas consideran que estas aplicaciones son muy útiles para la capacitación de sus trabajadores, sobre todo en el área científica.

Para estudiar, mejorar tus conocimientos y estar actualizado con lo nuevo de la ciencia no es necesario que pierdas mucho tiempo navegando en Internet o gastar mucho dinero. Gracias a las mejores aplicaciones para científicos que te presentamos aquí, tu proceso de aprendizaje será más fácil y entretenido.

Anuncios