#Como hacer

¿Cómo recuperar una aplicación que se desinstaló de Android?

En 06/09/2022
Anuncios

Muchas veces borras cosas de tu dispositivo Android y en ocasiones has necesitado recuperar una aplicación. Sí, a nosotros también nos ha pasado una que otra vez. Puede que la hayas desinstalado por error o porque ya no la necesitabas más. Ahora, necesitas usarla de nuevo, pero no sabes cómo recuperarla.

Recuperar una app es bastante fácil ya que Google guarda tu historial en sus múltiples programas, navegadores y diversas plataformas. Lo único que debes tener a la mano es tu dispositivo y la certeza de haber usado una única cuenta de Gmail todo este tiempo. ¡Veamos los trucos para recuperar tus apps!

¿Cómo recuperar una aplicación desinstalada?

Anuncios

Sea cual sea la razón, te enseñaremos dos trucos para recuperar una aplicación que son muy fácilesde ejecutar. Sabiendo que Google almacena toda tu actividad en los navegadores y dispositivos móviles, entonces debes saber que esto facilita la recuperación. ¿Por qué? Porque con solo tu correo y móvil podrás usar los dos trucos.

Uno de los pasos consiste en revisar tu historial en la tienda oficial de Google y el otro en utilizar tu copia de seguridad. Si sigues leyendo, te explicaremos paso por paso lo que tienes que hacer en cualquiera de los trucos que decidas usar. Veamos en qué consisten.

Pasos para recuperar una aplicación con la tienda

Así como YouTube guarda tu historial de videos reproducidos, la tienda de Google guarda tu historial de apps instaladas y desinstaladas. Por lo que, si has eliminado una, puedes ir a la tienda y echarle un vistazo a la lista de tus apps desinstaladas para recuperar una aplicación que hayas perdido. Estos son los pasos para lograrlo:

  • Ubica la Play Store. Es más que obvio que necesitas desbloquear tu móvil y seleccionar el ícono de la tienda para entrar. Hazlo desde tu pantalla principal o desde el menú de aplicaciones de tu dispositivo Android.
  • Abre la tienda. En tu móvil o tableta Android presiona el ícono de la tienda para que se abra y puedas ingresar al menú, el cual está ubicado en la parte superior derecha. Allí verás tu foto de perfil y al presionar sobre ella se desplegará un menú de manera emergente.
  • Selecciona “Administrar dispositivo y apps”. Esta es la primera opción que aparece en el menú. Presiona sobre ella para abrir esta configuración. Aparecerán dos opciones, debes elegir “administrar”.
  • Coloca el filtro “desinstaladas” o “no instaladas”. Cuando presiones la opción anterior se desplegará otro menú con diversas opciones como actualizaciones y juegos. Oóbvialas, porque lo que importa es la pestaña desplegable para filtrar las apps instaladas y desinstaladas. Presiona y coloca esta última.
  • Visualiza tu lista de apps desinstaladas. Al cumplir con el paso anterior, podrás visualizar en tu pantalla toda una lista de apps que previamente han estado instaladas en tu dispositivo Android, pero ya no.
  • Busca la aplicación. Al visualizar tu lista podrás hacer scroll hacia abajo para encontrar la app que necesitas volver a instalar. Esto es muy útil si necesitas recuperar una aplicación de la cual has olvidado el nombre.
  • Recupera tus appsSi ya conseguiste la app que necesitas, selecciónala y, de forma automática, el sistema te mandará a su página de descarga. Para esto, obviamente necesitarás tener una conexión a internet.

Finalmentepodrás presionar sobre el botón de descarga. De este modo, solo tendrás que esperar que la descarga e instalación terminen. Al finalizar, ya podrás abrir la app y disfrutar de ella nuevamente. ¿Te ha parecido fácil? ¿Por qué no lo intentas?

Pasos para recuperar apps usando una copia de seguridad

Anuncios

Creemos que no hay un modo más sencillo de recuperar apps que desde la tienda. Google se ha encargado de facilitarnos el proceso, porque la verdad es que es bastante fácil. Sin embargo, hay otro modo de recuperar una aplicación de Android y este es con la copia de seguridad.

Este método te será muy valioso cuando la app que has perdido o desinstalado ya no se encuentra en la tienda. Es válidoutilizarloentonces en estos casos porque las copias de seguridad te permiten crear un respaldo de cualquier app en formato APK y almacenarlos en la memoria de tu dispositivo Android o en tu pc.

Entonces, ¿cómo recuperar tus apps de este modo? Pues recurriendo al archivo APK que te acabamos de mencionar. ¿Cómo hacerlo? Ya te lo vamos a explicar, pero primero, instala el Extractor APK. Verás que este truco almacena datos y hasta preserva una versión específica. Estos son los pasos para lograrlo:

  • Corre el programa Extractor de APK. Si ya instalaste el programa solo queda abrirlo para que el programa corra y pueda extraer el archivo de cualquier app que haya estado o que esté instalada.
  • Visualiza tu lista de appsCuando la app esté abierta verás una lista de apps. Luego presiona sobre los tres puntos que aparecen al lado de ella y escoge “share”, que significa compartir en inglés.
  • Comparte el archivo. Puedes compartir con cualquier otra app, pero en esta ocasión te recomendamos seleccionar el administrador de archivos de tu móvil.
  • Guarda el archivo. Envía el archivo APK a la carpeta de tu preferencia o crea una carpeta nueva para almacenarlo y ponle un nombre. Al finalizar tu archivo estará guardado.

Finalmente, tendrás una carpeta en tu móvil con el archivo APK y podrás utilizarlo en el futuro si necesitas recuperar una aplicación específica. Recuerda que los archivos APK son ejecutables, por lo que se instalarán en tu dispositivo Android cuando abras el archivo en tu móvil.

¡Recupera tu app y disfruta nuevamente de ella!

Instala de nuevo esa app que tanto necesitas recuperar con el truco que te haya parecido más práctico y fácil. Eso sí, uno de ellos tal vez servirá para ocasiones futuras, pero nunca está de más tener esa opción. ¡Recupera un juego, una red social o la app que sea con solo tu móvil, internet y estos trucos!

Anuncios