#Top Aplicaciones

Recuperar fotos borradas del móvil: 4 mejores aplicaciones

En 18/05/2022
Anuncios

¿Quieres recuperar fotos borradas del móvil? Tal vez han sido eliminadas por error y pueden ser de importancia para ti. Existen aplicaciones que te ayudarán en este sentido, pudiendo conseguir tenerlas de vuelta.

En este artículo encontrarás cuatro de las mejores aplicaciones destinadas para estos casos. Vamos a conocer cómo funcionan estás útiles apps.

Las aplicaciones más usadas para recuperar fotos borradas del móvil

Anuncios

Si deseas recuperar fotos borradas del móvil es necesario acudir a una aplicación, pues una vez eliminadas hay que recurrir a herramientas especiales para recuperarlas. A continuación, descubrirás cuáles son las mejores aplicaciones para auxiliarte.

Es importante tener en cuenta que cuanto más rápido decidas recuperarlas, mejor. Si te tardas mucho tiempo es posible que no consigas volver a obtenerlas. Aquí están las 4 aplicaciones desarrolladas para este objetivo.

Dumpster

Esta aplicación es parecida a una papelera virtual, que recicla todo lo que borres y no es eliminado hasta que tú la vacíes. Por esta razón la app debe haber estado instalada antes de realizar la acción. Se considera la mejor de todas y te ofrece los siguientes servicios:

  • Respalda toda tu información en la nube
  • Las funciones para volver a obtener tus fotos u otros archivos son de fácil manejo
  • Solo en segundos tendrás tu foto, video, etc., de vuelta en tu galería o documentos
  • Para que puedas utilizarla no hay necesidad de estar conectado a internet
  • Tu dispositivo no necesita ser ruteado
  • Podrás bloquear tu pantalla
  • Los temas y los diseños son personalizados

La descarga de Dumpster es gratuita y puedes utilizarla sin pagar. Pero si deseas el respaldo en la nube, los bloqueos de pantalla y acceder a los temas y diseños, deberás adquirir la cuenta Premium.

DiskDigger

Anuncios

DiskDigger tiene dos versiones, una gratuita y otra pagada. Con la gratuita, aunque podrás recuperar tu foto, está no será del tamaño original, sino en miniatura. Para obtenerla en tamaño normal tendrás que pagar.

No hay necesidad de tener rooteado el celular para que esta aplicación recupere tus fotos u otros archivos. Sin embargo, tiene más garantía de recuperación si está rooteado.

Solo con la versión Pro obtendrás los servicios de recuperación completos, además contarás con las opciones de limpieza eficiente, eliminando archivos no deseados. Ampliando, de esta manera, el espacio disponible.

Undeleter

Los servicios ofrecidos por esta aplicación requieren que tu dispositivo se encuentre rooteado. De no ser así, solo podrá examinar los cachés para ubicar las fotos. Es una app con la que gratuitamente tienes la posibilidad de recuperar:

  • Todo tipo de imágenes
  • Datos como MSM
  • Registro de llamadas
  • Conversaciones de WhatsApp o Viper
  • Los archivos que ya no sean necesarios los eliminará de manera segura

Si la desbloqueas entonces se deshará de la publicidad, restaura otro tipo de archivos que sean compatibles, y el análisis será posible realizarlo en segundo plano. Si este se hace de forma profunda conseguirá recuperar casi todos los tipos de archivos.

Los datos se recuperarán con formato HTML o tipo WhatsApp y Viper. Seleccionando «Borrado seguro», los archivos que escojas para eliminar serán destruidos sin que tu información corra peligro de ser robada.

DigDeep

DigDeep te dará todos sus servicios totalmente gratuitos. Sin embargo, tendrás que lidiar con muchos anuncios publicitarios. Es de fácil uso y recuperarás todas las fotografías que deseas de una vez, o puedes hacerlo de una en una.

Cómo utilizar DigDeep

El paso a paso para usar esta aplicación te será explicado enseguida. Por supuesto, lo primero que debes hacer es descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. Luego:

  • En tu pantalla observarás desplegados anuncios de otras apps del mismo desarrollador. Solo debes cliquear sobre la flecha de regresar y saldrás de allí. Eso te llevará a la pantalla principal de la aplicación.
  • En ella verás reflejados varios cuadros. En los mismos se han ido colocando las imágenes que has eliminado. Haz clic sobre el cuadro donde presumas que puede estar la foto a ser recuperada.
  • Esta acción te dirigirá a otra pantalla donde visualizarás cada foto eliminada contenida allí. Solo elige haciendo clic sobre las imágenes que deseas tener de vuelta. Sabrás que está seleccionadas porque se verán de color naranja.
  • Seguidamente cliquea sobre «Restore», en la parte inferior de la pantalla hacia el lado derecho.
  • La app cumplirá tu orden y colocará la o las imágenes recuperadas en una carpeta con el nombre «RestoredPictures».
  • Para entrar en esa carpeta solo cliquea «Check» y te dirigirá inmediatamente hacia ella.

Es importante recordar que entre más temprano intentes recuperar las imágenes borradas, más opciones de volver a tenerlas en tu poder.

Otras opciones de recuperación de fotografías

Los sistemas operativos de los celulares más actuales ya cuentan con su papelera de reciclaje en la carpeta de la galería. En ella se mantendrán guardadas, por un período de tiempo, las fotos y los videos que recientemente has eliminado.

Teniendo esta información, revisa si tu dispositivo móvil la posee y acude a ella en primera instancia. Si no es de ayuda, entonces busca las aplicaciones que se dedican a recuperar tus archivos borrados.

Los desarrolladores de los sistemas operativos se dedican a simplificar, cada día más, el uso de tu móvil. Siempre intentando complacer y proveyendo comodidad a sus usuarios. Por esta razón, en cada nuevo modelo realizan mejoras sustanciales en beneficio de sus clientes.

Borrar archivos de cualquier tipo por error o porque se cree ya no necesitarlo, es un acto muy frecuente. Así que incluir la papelera de reciclaje era imperativo. Si eres propietario de los modelos más modernos, descúbrela y utilízala.

Recuperar fotos borradas del móvil siempre será un tema de interés

Para cualquier persona, en un momento específico, resultará imprescindible recuperar fotos borradas del móvil. El celular se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial. Así que la mayoría de los usuarios guardan muchos archivos de interés en ellos.

Para profesionales como fotógrafos, odontólogos, médicos (sobre todo cirujanos plásticos); las imágenes o videos guardados son valiosos para su actividad diaria. Perderlas no es una opción.

Anuncios