#Como hacer

Cómo recuperar una aplicación que se desinstaló de Android

En 16/08/2022
Anuncios

Te explicamos cómo recuperar una aplicación que se desinstaló de Android para que recuperes esa que, por espacio o por falto de uso, eliminaste y ahora quieres usar de nuevo.

¿A quién no le ha pasado que, por querer mover el icono de una app en la pantalla de su móvil, la termina eliminando por error? ¿O necesitabas liberar espacio y decidiste eliminar una aplicación que casi no usabas?

Anuncios

También puede ser que cambiaste de equipo móvil y quieres instalar todas las apps que usabas anteriormente para tener tu nuevo aparato al día con la información. Si no recuerdas cómo se llama la app, será difícil encontrarla a través del buscador de Play Store. Quizá no tienes el nombre, pero sí reconoces su icono, o al menos los colores que la identifican. Así la podrás encontrar en tu móvil.

Sigue estos pasos y recupera tu aplicación

Los servicios de Google son muy útiles y completos. Definitivamente ahí encontrarás todo lo que necesitas para resolver los problemas de tu móvil. Las aplicaciones que pueden ayudarte en un momento determinado y las que se quedarán contigo para siempre.

Esas aplicaciones que usaste y ya no necesitaste más, las puedes recuperar siguiendo estos simples pasos:

  1. Ingresa en la app Play Store
  2. En la parte superior derecha presiona el ícono de tu perfil
  3. Selecciona administrar dispositivo y apps
  4. A la derecha selecciona administrar
  5. Chequea la lista de aplicaciones
  6. Despliega la lista y selecciona no instaladas. Allí podrás encontrar la app que buscas
  7. Selecciona la app que buscabas
  8. Toca en instalar o habilitar
  9. Listo, ya tienes tu app disponible

Pero esto solo aplica para tu Android con los servicios de Google, siempre y cuando las apps hayan sido instaladas y desinstaladas en el mismo perfil. No obstante, esta no será la única forma de hacerlo. También hay otras aplicaciones que se encargan de hacer dicho respaldo por ti.

Anuncios

Si sueles desinstalar aplicaciones con frecuencia, utiliza alguna de las que te explicamos a continuación y será más fácil, cómodo y rápido para hacer la recuperación.  

Aplicaciones alternativas para hacer respaldos

Como decíamos, hay otro método para recuperar aplicaciones desinstaladas de Android y es a través de aplicaciones de respaldo. Actualmente, todo lo que te puedas imaginar se resuelve con estas maravillosas herramientas y hacer un copia de seguridad no podía ser la excepción.

Cada una de estas plataformas se enfoca específicamente en hacer un respaldo de las aplicaciones desinstaladas y otros datos. Conoce cada una de ellas y elige con cuál deseas probar para tener esta herramienta a la mano.

Helium

Deja de preocuparte por los imprevistos que pueda presentar tu teléfono y que te pueden dejar desconectado. Realiza una copia de seguridad de tu móvil con: aplicaciones y su configuración, contactos, mensajes, cuentas de usuario, entre otros.

Con esta app tendrás un respaldo en tu propio teléfono. Helium es ofrecida por Helium Systems Inc y se encuentra actualmente en su versión 4.1.1 del 22 de junio de 2022 para Android 5.0 y versiones posteriores.

Easy Backup

Cambiar de equipo y trasferir tus datos de un teléfono a otro, incluyendo las aplicaciones, puede parecer engorroso, pero con esta app será mucho más fácil. Guardar una copia de aplicaciones instaladas es sencillo y no tienes que buscar tanto en la configuración del teléfono.

Además de las apps también puedes respaldar contactos, mensajes, historial de llamadas, configuración de WiFi y mucho más. Easy Backup es ofrecida por LSM Apps y se encuentra actualmente en su versión 10.8.1 del 9 de junio de 2022 para Android 5.0 y versiones posteriores.

Super Backup

Es ideal para hacer copias por separado de mensajes, aplicaciones, contactos, historial de llamadas, datos del calendario y los marcadores del navegador. Super Backup es ofrecida por MobileIdea Studio y se encuentra actualmente en su versión 2.3.48 del 19 de enero de 2022 para Android 5.0 y versiones posteriores.

Titanium Backup

Una de las aplicaciones favoritas por los aficionados a cambiar de ROMs. Tiene una versión Pro con algunos añadidos útiles como la revinculación de aplicaciones a Google Play. De esta manera el respaldo será garantizado y eficiente.

Titanium Backup es ofrecida por Titanium Track y se encuentra actualmente en su versión 8.4.0.2 del 24 de noviembre de 2019 para Android 1.5 y versiones posteriores.

App Backup Restore Transfer

Esta aplicación permite hacer copias de seguridad de aplicaciones para Android. Es una transferencia de datos con la que podrás reinstalar fácilmente todas esas apps que eliminaste anteriormente y ahorrarte el paso de tener que buscarlas e instalarlas una a una.

App Backup Restore Transfer es ofrecida por Trustlook Security Lab y se encuentra actualmente en su versión 6.9.3 del 27 de junio de 2022 para Android 4.1 y versiones posteriores.

Razones por las que se requiere la reinstalación de aplicaciones

Motivos hay por montones y quizás ya no recuerdas por qué desinstalaste una o más aplicaciones de tu móvil que luego desearías reinstalar. Sin embargo, estas se pueden agrupar en las siguientes:

·         Teléfono nuevo

·         Reinicio del teléfono

·         Eliminación voluntaria o involuntaria

Sea cual sea la razón, lo importante es tener a la mano los datos de la cuenta Google. Ya los desarrolladores pensaron en ello y hay soluciones rápidas y sencillas.

Recuperar una aplicación en tu Android, algo muy fácil en realidad

Como ya habrás notado, recuperar una aplicación en tu Android no tiene complejidad. Una tarea simple si se accede a Play Store con la cuenta de Google con que se descargó.

Y si las aplicaciones no provienen de Play Store, hay herramientas que también ayudan a recuperarlas. Eso sí, siempre hay que tomar ciertas previsiones ante esta posibilidad.

Recomendaciones

Entre las primeras cosas que debes hacer al recuperar una app, te recomendamos chequear el espacio disponible en tu almacenamiento para tal fin. Revisa cuánto espacio ocupará la reinstalación de la aplicación y así sabrás si puedes tenerla en tu móvil o no.

No importa el tiempo sin uso que tengas, seguramente ya hay una actualización de tu app. Instala y actualiza, quizás los cambios que trae en cuanto a diseño y nuevas herramientas son justo lo que necesitabas en el momento de su desinstalación y que no encontraste.

Por último, cerciórate de estar en un lugar con conexión a internet estable. De esta manera tu descarga será fluida y rápida. Descarta que la lentitud del internet sea una razón por la que puedas pensar que tu app es lenta y pesada. Asegúrate que tu aplicación corre con comodidad con una buena conexión.

Anuncios