#Aplicaciones

Cómo recuperar fotos de WhatsApp borradas del celular Android

En 19/09/2021
Anuncios

Ahora recuperar fotos de WhatsApp ya no será un problema. Aquí te contaremos por qué. Así que, si has eliminado algunas fotos por error o por cualquier motivo, no te preocupes ya tenemos la solución para resolver este asunto. Existen algunas formas de revertir este problema.

Recuerda, WhatsApp nos permite de forma diaria guardar una copia de seguridad. Además, lo hace de manera automática, así que no tendrás que preocuparte por hacerlo. Esta copia se guardará en Google Drive almacenando todas las conversaciones y archivos que se encuentren en ella.

Anuncios

Por lo tanto, en este artículo hemos elegido las mejores formas de recuperar fotos de WhatsApp. Iremos describiendo cada una de sus funciones y ventajas al momento de utilizarlas. Te recomendamos seguir los pasos que te señalaremos, para que el proceso culmine de una forma exitosa.

A continuación, mencionaremos algunas de estas herramientas.

Recuperar fotos de WhatsApp desde la web

El primer paso para recuperar las fotos de WhatsApp es estar seguro que ya no se encuentran en el móvil. Normalmente al eliminar los mensajes que contienen imágenes, esta no se elimina por completo. Por tanto, resulta importante dar un vistazo a la galería de fotos de WhatsApp para verificar si existen o no.

En caso de no encontrar la foto, no hay de qué preocuparse. La primera forma de recuperar dicho material es por medio de WhatsApp Web. Esta herramienta es excelente, ya que puede recuperar la información de fotos y videos de tu móvil Android o IOS.

Anuncios

Tomando en cuenta esta información, te sugerimos seguir los siguientes pasos para iniciar con el proceso de recuperar tu información.

  • Primeramente, en tu navegador debes iniciar sesión con WhatsApp Web.
  • Aparecerá un código QR que deberás escanear desde tu móvil.
  • En tu WhatsApp, en la parte superior derecha aparecen tres puntos. Allí seleccionas la opción “WhatsApp Web” y escaneas el código.
  • Una vez realizada esta función, entras a tu chat donde puedes descargar la imagen.

¡Qué alegría! Ya pudiste recuperar tus fotos de WhatsApp eliminadas. ¿Pero, si no te funciono este método? No te desesperes, te mostraremos otras formas de hacerlo.

Recuperar fotos de WhatsApp desde la copia de seguridad

Para esta función, es indispensable verificar si la copia de seguridad estuvo lista antes de borrar la foto. Si es así, tu foto debe encontrarse allí. En consecuencia, para poder recuperar fotos de WhatsApp con este método es necesario reinstalar el WhatsApp.

Cabe mencionar que este proceso tiene una desventaja notable, ya que no podrás recuperar las conversaciones anteriores de la última copia de seguridad. Por esta razón, debes pensarlo bien antes de tomar está acción. Igualmente te explicaremos los pasos que debes seguir para realizar esta función.

  • Para iniciar este proceso deberás ir a la aplicación WhatsApp y desinstalar.
  • Seguidamente, debes reinstalar la aplicación.
  • Al abrirla te pedirá nuevamente todos tus datos; correo, teléfono y otros permisos.
  • Al terminar de cargar tu información en la aplicación, tendrás la opción de restaurar la copia de seguridad. Esto lo harás desde Google Drive.

Es recomendable cuando realices este proceso tener una red de WiFi disponible, para evitar inconvenientes y asegurarte que el proceso de descarga sea exitoso. Al ejecutar esta función se recuperarán fotos, videos y archivos que hayas eliminado por error.

Recuperar fotos de WhatsApp desde una aplicación

En caso de no haber podido recuperar las fotos de WhatsApp con las anteriores sugerencias, no te desesperes. Hay otras herramientas que se pueden utilizar para lograrlo.

De hecho, existen algunas aplicaciones que facilitan la resolución de este problema. Así que, describiremos unas de ellas a continuación.

Tenorshare Ult Data para Android

Esta aplicación para recuperar fotos de WhatsApp es estupenda, ya que no solo te permite recuperar imágenes eliminadas por cualquier circunstancia. También hará lo mismo con cualquier archivo, video, conversaciones y mensajes de voz. Solo debes seguir los pasos que a continuación se detallan para disfrutar de sus beneficios:

  • Debes descargar la aplicación en tu computador
  • Selecciona la opción “herramientas” y “recuperar datos de WhatsApp”
  • Conecta tu teléfono Android con cable USB a tu ordenador.
  • En este momento se activa tu móvil al computador y te pedirá seguir algunas instrucciones para depurarlo.
  • Allí aceptas iniciar el proceso de análisis de datos de WhatsApp.
  • A continuación, podrás visualizar todos los mensajes eliminados. Solo debes seleccionar los que desees y dar clic en “recuperar”.

DiskDigger recupera las fotos

Esta aplicación tiene como característica fundamental, la posibilidad de recuperar imágenes y fotos que hayas perdido.

Sus poderosas funciones hacen posible restaurar cualquier archivo. Entre sus funciones, esta herramienta puede descargar los archivos en un almacenamiento local para ser utilizados más adelante si así se desea.

Puedes encontrar esta aplicación disponible en Google Play para Android. Cabe destacar que para recuperar más fotos su dispositivo debe estar rooteado. De lo contrario, el proceso no será posible.

Es preciso señalar que esta aplicación la puedes encontrar en dos versiones: la gratuita y la Pro. Te contaremos un poco sobre ellas.

La versión gratuita

Solo podrás recuperar fotos y videos y es necesario que este rooteado tu móvil para la recuperación de estos archivos.

La versión Pro

Con esta versión podrás recuperar todas las fotos y videos, además de archivos multimedia.

Esta opción también te permite borrar de forma definitiva, aquellos archivos no deseados dejando espacio libre en el móvil. Igualmente, tu teléfono deberá ser rooteado para realizar esta función.

Recomendaciones para evitar perder información

Estas son algunas de las opciones básicas para poder recuperar las fotos de WhatsApp. Cualquiera que utilices te servirá de ayuda. Las aplicaciones cumplen una función importante en este proceso. Por lo que te recomendamos no dudar en utilizarlas en caso de emergencia.

No obstante, siempre será más útil descargar la información que no queremos perder en el futuro. Por esta razón, te sugerimos guardar los archivos importantes en alguna carpeta para no perder ningún dato. Así no tendrás que preocuparte de nada

Anuncios