#Aplicaciones

Aplicación OBD Auto Doctor: Un escáner para coches que tienen OBD2 y EOBD

En 19/12/2021
Anuncios

Entre las soluciones móviles para coches, la aplicación OBD Auto Doctor es una de las que ofrecen grandes utilidades. Una herramienta que puede ayudar realmente en los diagnósticos rápidos.

Así como existen aplicaciones de recetas, juegos, jardinería y casi todo lo que se nos pase por la mente, también las hay para los coches, y muy eficaces.

Anuncios

No ofrecerá tantos datos e información como los escáneres profesionales que suelen usarse en los talleres, pero sí nos da un sondeo útil y rápido; una aplicación ideal para analizar nuestro coche cuando no contamos con el tiempo o recursos para ir al mecánico.

Aplicación OBD Auto Doctor: Transforma tu móvil en un testeador de coches

La Aplicación OBD Auto Doctor es una de las aplicaciones para móviles más populares a la hora de diagnosticar coches. Una herramienta de gran utilidad para aquellos que cuidan rigurosamente a sus cosas.

Un coche es un activo que si se descuida requiere de grandes inversiones en reparaciones, por ello es importante monitorearle. Con esta aplicación podrás detectar de forma temprana las anomalías.

Compatibilidad con OBD2 y EOBD

Una de las características valiosas de esta aplicación, es su compatibilidad con los sistemas de diagnósticos OBD2 y EOBD. Estándares que manejan la mayoría de los coches del parque automotor a nivel mundial.

  • OBD2, segunda generación del sistema de diagnóstico a bordo que alerta al conductor de los fallos eléctricos, químicos y mecánicos; relacionados a los niveles de emisiones del coche.
  • EOBD, variación europea del OBD2, con las mismas prestaciones a excepción del análisis de las evaporaciones del depósito de combustible. Además, incluye un extra que mapea los sensores del motor.

Funcionalidades bastante útiles

Anuncios

Entre las muchas utilidades y bondades de la aplicación OBD Auto Doctor, podemos destacar las siguientes:

  • Lectura de OBD2 y EOBD que reflejan parámetros de trabajo del motor y coche en tiempo real: velocidad, revoluciones, temperatura, presión y muchos más.
  • Seguimiento de los cambios que se dan en los parámetros, en tiempo real
  • Posibilidad de detectar la alerta “check engine” y borrarla al igual que los parámetros guardados.
  • Guardado de análisis para el registro histórico y gestión externa que se desee.
  • Configurable y personalizable para el inicio automático con un diseño al gusto del usuario apenas se ejecute la aplicación y se conecte al terminal de la computadora del coche.
  • Modalidad ‘consola’ para la introducción de comandos OBD.

Forma de uso

Para el uso de la aplicación es necesario seguir un procedimiento estándar para este tipo de soluciones informáticas móviles:

  • Descargar e instalar la aplicación en el dispositivo móvil.
  • Conectar un adaptador al puerto OBD2 de la computadora del coche y encenderlo.
  • Activar el bluetooth del dispositivo móvil y vincularlo al adaptador en cuestión.
  • Configurar la aplicación según el coche y las necesidades que requieras, teniendo la opción de personalizar su interfaz.

De verdad que su diseño es muy amigable, una herramienta cuya practicidad le hace fácil de usar y de interpretar.

Medios de descarga y compatibilidad con dispositivos móviles

La aplicación OBD Auto Doctor es compatible con los Sistemas Operativos Windows, macOS, Linux, Android e iOS.

  • Para dispositivos móviles con Android, se puede ubicar en la Google Play en varias versiones que se adaptan a los dispositivos y la actualización de Android que posean. Actualizada al 25 de noviembre de 2021, es ofrecida por la finlandesa ‘Creosys Ltd’.
  • En el caso de los dispositivos móviles con iOS, se halla en la App Store con la versión 5.5.1 del 19 de octubre de 2021. De los mismos desarrolladores ‘Creosys Ltd’ y con un tamaño de 23,8 MB para iOS 12.0 o versiones superiores.
  • Para computadores se puede encontrar en la página de la aplicación en sus versiones 3.9.2 para Windows 11 y Windows 10, macOS 10.14 (Mojave) y Ubuntu 20.04 LTS o superior.

Estas presentaciones son gratuitas y sus prestaciones son bastante buenas, sin embargo, es importante destacar que hay una versión paga para cada Sistema Operativo.

Valoración y opiniones de sus usuarios

Como siempre decimos, los usuarios son los que tienen la última palabra y por ello es hora de ver lo que estos dicen de la aplicación.

En el repositorio de Android, la aplicación tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5 y dos de sus comentarios dicen lo siguiente:

  • “Muy buena aplicación. La versión gratuita es limitada, pero hace muchas cosas. Fácil de usar y funciona muy bien con el escáner Nexas Nex Link Bluetooth.” José E Ortiz Rosado.
  • “Es básico, pero funciona siempre.” Ariel Polite.

En lo que respecta al repositorio de Apple, cuenta con una valoración de 4 estrellas sobre 5 y dos de sus comentarios dicen lo siguiente:

  • “Hace lo justo con el coche que reconoce…” Félix B.M.
  • “Excelente.” Olga V.
  • “Excelente aplicación. Funciona muy bien con el ELM327 bluetooth.” Heriberto Morillo.

Soporte técnico y sus adaptadores bluetooth

A través de su página web, los desarrolladores especifican más sobre su solución móvil, haciendo énfasis en su correo para soporte support@obdautodoctor.com. Además, existe un apartado para la guiatura correspondiente a los adaptadores y su funcionamiento como tal:

De igual manera, se ofrece una sección de “preguntas frecuentes” para dar respuestas generales a las dudas que suelen suscitarse.

La atención a todos estos detalles demuestra que hay dedicación en este trabajo, un desarrollo que vale la pena probar para comprobar por sí mismo la utilidad que ofrece.

Haz que tu dispositivo móvil sea tu aliado en el cuidado de tu coche

No lo pienses más, prueba ya la Aplicación OBD Auto Doctor, seguro que te agradará la funcionalidad de la misma.

Con ella podrás sincronizar tu dispositivo móvil con tu coche y convertirlo así en tu mejor aliado en el cuidado de este último; te evitará algunos dolores de cabeza al poder detectar y arreglar algunas fallas por tu cuenta.

Para apasionados y curiosos de la operatividad de los coches, con este software se sentirán más cerca de sus máquinas.

Anuncios