#Aplicaciones

Cómo encontrar un aparcamiento en la ParkoPedia

En 19/12/2021
Anuncios

¿Sientes que pierdes mucho tiempo buscando donde aparcar? Con ParkoPediano tendrás que enfrentar más ese problema tan común que nos ha ocurrido a muchos.

En muchas ocasiones nos retrasamos en nuestros compromisos diarios o nos perdemos momentos importantes por estar en la búsqueda de un lugar para aparcar. La empresa Parkopedia LTD pensó en esto al desarrollar esta aplicación en el año 2007 con la finalidad de ofrecer soluciones a estos inconvenientes.

Anuncios

Hoy en día es una de las aplicaciones más populares en brindar este servicio, en esta app se incluyen más de 75 países. Está disponible para iOS y Android de forma gratuita. Su peso en Play Store es de 18 MB, por lo tanto, no ocupa mucho espacio y puede ser descargada en móviles de gama baja.

¿En qué consiste la aplicación ParkoPedia?

ParkoPedia es una enciclopedia que contiene toda la información necesaria para aparcar tu coche. Además de ofrecerte las opciones para aparcar en tiempo real, también te brinda información de las vías más rápidas para llegar a tu destino. Esta aplicación maneja las tasas reales, horas de disponibilidad y formas de pago de los estacionamientos gracias a sus constantes actualizaciones.

Esta app les ofrece a sus usuarios un filtro de búsqueda para que ingresen las especificaciones de lo que buscan. Si desean aparcamiento gratuito o con un límite de presupuesto pueden colocarlo en el filtro de búsqueda y obtendrán los resultados rápidamente. ParkoPedia es una de las aplicaciones más completas que existen para buscar aparcamiento.

¿Cómo se utiliza ParkoPedia?

Lo primero que debes hacer para utilizar la aplicación ParkoPedia en tu móvil, es descargarla y activarla opción de ubicación de tu móvil. Activar la ubicación en tu móvil es una forma de GPS con la que esta aplicación trabajará, sin embargo, puedes ingresar información de manera manual.

Anuncios

El próximo paso será crear tu cuenta en la app en la opción inferior ubicada a la izquierda, puedes hacerlo iniciando sesión con tu correo electrónico. Es muy importante que tengas tu cuenta personal, de esta forma podrás tener un registro de tus actividades en la app.

Al iniciar sesión podrás ubicar en la parte superior de la página de inicio, el filtro de búsquedas. Allí puedes introducir la ciudad o el código postal del lugar donde quieras ubicar un puesto para aparcar. En la parte media de la página encontrarás:

  • Ubicación actual

En esta opción verás reflejada toda la información acerca de tu ubicación actual. Es muy útil, sobre todo al momento de viajar y encontrarnos en lugares que desconocemos.

  • Favoritos

En los favoritos encontramos el registro de nuestros lugares de aparcamientos favoritos. En esta opción con tan solo pulsar encima de ellos podemos ver sus tarifas, horario de trabajo y la cantidad de puestos disponibles.

  • Última búsqueda

Como su nombre lo indica en esta opción tendremos el registro almacenado de nuestra última búsqueda en la app. Si se da el caso de que por algún error la app se haya cerrado o nuestro teléfono presenta fallas no perderemos la información importante.

Las últimas dos opciones reflejadas en la parte inferior de Parkopedia son:

  • Mi cuenta

En esta opción tienes acceso a tu perfil, en él accedes a los lugares donde has aparcado y las horas de entrada y de salida de esos lugares. Además, tienes un registro del tiempo que permanece tu carro dentro del estacionamiento. En tu cuenta puedes agregar tus reseñas sobre esos lugares y fotos.

  • Mis reservas

En tus reservas observas el registro de tus reservaciones pasadas y actuales.

Diseño de ParkoPedia

Parkopedia cuenta con un diseño bastante sencillo y fácil de utilizar. La finalidad es que las personas con poca experiencia en aplicaciones, se adapten rápidamente al uso de la misma.

Los colores que predominan en esta app son el blanco y el azul. Su emblemático logo se encuentra en la parte superior del inicio y de fondo contiene una imagen de un parking. Las secciones de esta app son pocas y están reflejadas en la página de inicio.

El diseño del perfil del usuario es más dinámico que el resto de la app debido a que contiene más secciones de información personalizada. La actividad del usuario en relación a su aparcamiento está almacenada de forma segura en su perfil.

Beneficios de usar la aplicación ParkoPedia

Si conduces diariamente, viajas con frecuencia o tu trabajo está relacionado con el área de transporte, ParkoPedia no debería faltar en tu celular. A continuación, te mencionaremos los principales beneficios de usar esta aplicación.

  • Puedes buscar y reservar un lugar para aparcar antes de llegar al establecimiento. Esto te evita retrasos y ahorra la gasolina de tu vehículo.
  • Conoces los lugares más convenientes para aparcar tu coche. Con el registro de estos en tu cuenta podrás acceder cuando quieras a tus favoritos y consultar la disponibilidad en tiempo real.
  • Te informa sobre las vías más rápidas para llegar a tu destino.
  • Evitar perderte al manejar durante los viajes a ciudades desconocidas.
  • Te ahorras dinero al buscar los lugares más económicos para aparcar y compararlos desde tu móvil.
  • Es una aplicación fácil de usar y rápida. Reservar tu lugar de aparcamiento puede tomarte tan solo un par de minutos.

No pierdas más tiempo buscando donde aparcar tu coche

Ahora que conoces toda la información acerca de ParkoPedia puedes empezar a disfrutar de los servicios que tiene preparados para ti. No pierdas más tiempo y gasolina buscando un lugar donde aparcar, accede a la practicidad y comodidad de un buen servicio desde tu celular.

Esta app maneja información completa de más de 15.000 ciudades alrededor del mundo. Así que, si tienes un destino de viaje entre estas ciudades, puedes sentirte seguro de contar con una aplicación de confianza para aparcar. Ahorra dinero consiguiendo los estacionamientos más económicos de cada ciudad.

Forma parte de ParkoPedia y disfruta de las constantes actualizaciones y mejoras en sus servicios. Esta app tiene mucho potencial y ha mejorado el día a día de muchos conductores.

Anuncios