#Como hacer

¿No tienes Play Store en tu móvil? Mira cómo descargarla rápida y fácilmente

En 19/12/2021
Anuncios

Si no tienes laaplicación Play Store en tu móvil, puedes descargarla rápida y fácilmente. Hoy en día existen teléfonos que ya tienen preinstalado este servicio, junto con el calendario, la calculadora, Google fotos y otras funciones incluidas en el móvil.

Si este tu caso, ya no tendrás que volver a instalarla, simplemente deberás actualizarla en su más reciente versión.

Anuncios

Sin embargo, hay equipos que no tienen la aplicación debido a que está prohibido que el fabricante reinstale la aplicación, como sucede con los móviles de marcas chinas. Si tienes este tipo de móvil entonces este artículo te servirá de guía para que puedas bajar la plataforma más usada para descargar aplicaciones en dispositivos con sistema Android.

¿Qué es y por qué descargar Play Store en tu móvil?

Descargar Play Store en tu móvil te abre las puertas de una gran tienda que te ofrece aplicaciones, juegos, videos, música, películas, entre otros productos para Android. Es un sistema totalmente gratuito que hoy en día es utilizado por millones de usuarios de todo el mundo.

Esta plataforma desarrollada por Google nació en 2008 con el nombre de Android Market; en el 2012 fue rebautizada con su actual nombre.

Según cifras de Sensor Tower, para la primera mitad de 2021, Play Store logró ingresos de más de 23 millones de dólares. Su oferta para el mismo período alcanzó más de 3 millones de aplicaciones.

¿Para qué sirve la aplicación?

Anuncios

Google Play Store no solo ofrece a sus usuarios aplicaciones y otros productos digitales, sino también sus actualizaciones, para dispositivos móviles y para ordenadores. La mayor parte de su catálogo está conformada por aplicaciones gratuitas; menos de 4% son totalmente pagas.

En su oferta hay apps tan populares como WhatsApp, Facebook, Instagram o Microsoft OneDrive.

También ofrece las llamadas aplicaciones instantáneas (Instant Apps) mediante las cuales los usuarios pueden tener una muestra de lo que les ofrecen las aplicaciones, antes de decidir descargarlas.

Google se ha enfocado en diseñar diversas estrategias para que los usuarios utilicen la plataforma de forma totalmente gratuita y segura. Asimismo, ofrece opciones pagas para añadir funcionalidades a través de las versiones Premium de las aplicaciones.

¿Cuáles son las ventajas que te brinda la Google Play Store?

Además de su extenso catálogo de aplicaciones, juegos y otros productos digitales, Google Play te proporciona:

  • Constantes actualizaciones para mantener en funcionamiento la plataforma y garantizar al usuario el disfrute de la misma.
  • Actualización constante de sus protocolos de seguridad
  • Estrictos controles antivirus para todos sus productos
  • Interfaz sencilla, con buen diseño

Para tener Play Store en tu móvil y disfrutar de este excelente servicio que te ofrece Google, sólo debes descargar la aplicación.

Desventajas de Play Store

Aunque es una de las plataformas de descarga de aplicaciones más grande sy populares, también presenta algunas desventajas:

  • Es una app de segundo plano, lo que ocasiona que el móvil se descargue con rapidez
  • No todas las aplicaciones y juegos que ofrece están verificadas. En ocasiones, esto puede hacer que los usuarios se sientan engañados porque el producto no cumple con sus promesas.
  • A pesar de la revisión constante de sus controles de seguridad y de privacidad, a veces pueden colarse malwares distribuidos por aplicaciones.

Al incluir millones de aplicaciones, es casi imposible evitar que algunos usuarios resulten afectados por la descarga de software malicioso.

¿Cómo bajar Play Store paso a paso?

Descargar la aplicación Play Store en tu móvil es un procedimiento muy sencillo y fácil. Aunque casi todos los dispositivos Android vienen con esta app instalada, si tu equipo no la tiene, puedes instalarla de la siguiente manera:

  • Lo primero que debes hacer es acceder al sistema Play Store luego entrar al servicio de Play Services Info.
  • Cuando entres, verifica el estatus de App Store y servicios
  • Si el equipo cuenta con todos los requisitos, inicia los pasos para bajar el archivo APK; si la versión está instalada solo deberás actualizar y listo.
  • En caso contrario, instala el archivo APK y luego procede a bajar la Play Store y disfrutar los excelentes beneficios de la aplicación.

Antes de descargar cualquiera de los productos del catálogo, verifica los requisitos relativos a los equipos y a las versiones del sistema operativo.

Pasos para actualizar la Play Store

Es necesario mantener siempre actualizado la Play Store con el fin de corregir y mejorar su rendimiento, mejorar su interfaz e incluir nuevas funciones. Si tu móvil no cuenta con la actualización más reciente de la Play Store te enseñaremos paso a paso cómo actualizar el sistema Play Store.

  1. Ingresa en la Aplicación Google Play Store
  2. Luego accede al menú de «Ajustes»
  3. Entrar en la sección de «Información» para verificar la versión de Play Store y da clic sobre la misma. De este modo puedes comproba si hay nuevas versiones.
  4. Si hay una nueva versión, pulsa para actualizar. Una vez terminado el proceso, espera la notificación de que ya está lista la actualización.

Ya que sabes cómo descargar la Play Store rápida y fácilmente, te invitamos a que disfrutes y aproveches todos los beneficios que te brinda esta plataforma. Descarga juegos, películas, videos, novelas, estudios y muchas cosas más. Únete a los millones de usuarios de esta gran tienda en línea y accede a su extenso catálogo.

Anuncios