#Top Aplicaciones

Conoce las primeras aplicaciones de Google Play Store

En 12/10/2021
Anuncios

¿No te da curiosidad saber cuáles fueron las primeras aplicaciones de Google Play Store? Todos aquellos que utilizan teléfonos móviles conocen la popular tienda nativa de los android: La Google Play Store. Lo que no es tan bien sabido es que al principio era muy diferente de lo que es hoy en día.

En este artículo vamos a hablarte sobre ellas, y de algunos datos interesantes de cuando empezó a surgir esta herramienta.

Las primeras aplicaciones de Google Play Store vienen de Android Market

Anuncios

La Google Play Store como la conocemos hoy en día existe desde el 2012. Anteriormente la tienda era conocida como Android Market y las primeras aplicaciones de Google Play Store migraron desde allí. ¿Pero cuál fue la primera de todas?

El android Market se creó en el 2008 para que tanto desarrolladores independientes como empresas publicaran sus aplicaciones. No obstante, todo el trabajo que le ponían a crear cosas nuevas no era recompensado económicamente.

Esto era debido a que al momento de su lanzamiento la plataforma no soportaba pagos. De esta forma, cualquier aplicación que se publicara en la misma, era completamente gratis. No fue hasta que pasó 1 año, en el 2009, cuando Google le encontró una solución a este problema y permitió que algunas appsfueran pagas.

La Google Play Store vino a reunir todo en un solo lugar

Luego de que en el 2008 Google lanzara su Android Market para descargar juegos y aplicaciones, fueron creando más y más mercados. En el 2010 llegó el Google eBooks Store, un lugar donde se podían comprar libros en formato electrónico.

Anuncios

Luego en el 2011 llegó la Google music para comerciar canciones y álbumes. El que hubiesen tantas tiendas creaba más confusión que otra cosa, además de ocupar mucho espacio. La Google Play Store resolvió el problema al unificar todas las tiendas de los dispositivos Android en una sola.

Otra gran ventaja que las primeras aplicaciones de la Google Play Store tuvieron fue que estaban respaldadas en la nube. Y no solo las aplicaciones, también aplicaba para los productos digitales como los libros, películas y música.

En su momento esto fue algo revolucionario ya que rápidamente podías recuperar todo tu contenido multimedia al cambiar de dispositivo. Tanto así que el mercado de los productos pagos aumentó en gran medida. Como ya no existía la posibilidad de comprar algo que perderías, la gente le tuvo más confianza.

No hay tal cosa como una primera app

No importa si hablamos de la Google Play Store, la App Store, o cualquier otra tienda de aplicaciones, en ninguna existió una primera app. Y es que vamos ¿Conoces una tienda que abra sus puertas con un solo producto para ofrecer?

Lo que podemos decir es que hubo un primer cargamento de aplicaciones, pero no se trató de una sola. Veamos cuales fueron algunas de las primeras aplicaciones de la Google Play Store

Youtube

Youtube es una de las appsmás populares hoy en día, y fue de las primeras que estuvieron disponibles. Se agregó a la tienda en Octubre del 2010.

Gmail

No debería resultar sorprendente que entre las primeras aplicaciones de Google Play Store estén las del mismo Google. Y mucho menos si se trata de una de las más útiles como lo es el correo electrónico.

En el caso de Gmail, la aplicación se lanzó al mercado en el 2010, es decir que estaba disponible incluso antes de la Google Play Store.

Google Chrome

El popular navegador propio de Google no podía faltar entre las primeras aplicaciones de su tienda. La agregaron en el 2012, el mismo año que fue creada la Google Play Store.

Angry Birds

La primera instancia de este popular juego ya ni siquiera se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones. Fue creada en el 2009, y fue el primer éxito en cuanto a juegos para teléfonos inteligentes se trataba.

Subway Surfers

Subway Surfers es otro juego bastante popular, que a diferencia de Angry Birds hoy en día sigue siendo bastante jugado. Fue agregado a la tienda en el 2012, por lo que forma parte de las primeras aplicaciones de la Google Play Store.

Aplicación de launcher

El nivel al que se podía personalizar los primeros Smartphones era bastante limitado. Es por eso que muchas de las primeras aplicaciones de la Google Play Store eran para darle al usuario más herramientas de las que venían de fábrica. Especialmente en la parte del lanzador.

Actualmente ya los teléfonos vienen con suficientes opciones como para que estos no sean tan necesarios, pero sigue habiendo varios modernos. Ninguno de los que se usaban en los primeros días de la Google Play Store sigue estando hoy disponible.

Galería de fotos

Por alguna razón, era bastante común que algunos dispositivos no vinieran con una galería incluida. O sencillamente a las personas no les gustaba la que traía. Por eso las aplicaciones de galería fueron muy populares en su momento.

Reproductor de música

Similar a las aplicaciones anteriores, era más cómodo usar un reproductor que podíamos fácilmente descargar que el que traía el teléfono

Mozilla Firefox

Otro de los navegadores más conocidos y utilizados actualmente, también fue una de las primeras aplicaciones de la Google Play Store. Como dato curioso, los trabajadores de Google se basaron en Firefox para crear Google Chrome.

Google Maps

Y cerramos la lista con otra aplicación del mismo Google: Maps. Es también una de las funciones insignias de Google, ya que cuando la gente quiere usar un GPS, suelen usar este.

Nuevos tiempos, nuevas aplicaciones

Salvo por muy pocas que han sabido actualizarse con el tiempo, la mayoría de las primeras appshoy en día ya no se utilizan. Aquellas que se quedaban atrás fueron reemplazadas poco a poco por nuevas y mejores que iban saliendo al mercado.

Sin embargo, no podemos negar que todas estas herramientas fueron la base para el óptimo funcionamiento de las apps de hoy en día.

Anuncios