#Top Aplicaciones

Los 10 mejores juegos de matemáticas de Play Store

En 03/11/2021
Anuncios

Las aplicaciones de juegos de matemáticas que se encuentran en Google Play son ideales para el aprendizaje de esta materia. Con estas aplicaciones puedes mejorar la habilidad de los niños y suponen un desafío a la vez que mejoran su aprendizaje y se divierten aprendiendo.

Ranking de los 10 mejores juegos de matemáticas de Play Store

Le presentamos el ranking de los 10 mejores juegos de matemáticas para todos los padres y maestros que quieren ensenar a los pequeños a sumar, restar, dividir, multiplicar y otras operaciones matemáticas.

Matific Math

Anuncios

Matific Math se encuentra en el top de los mejores juegos de matemáticas y hasidogalardonado por ayudar a mejorar los resultados de los estudiantes. Esta diseñado por expertos de la educación, basado en investigaciones matemáticas. Esta app está enfocada en ensenar a los niños de una forma divertida e interactiva.

En esta aplicación puedes encontrar los siguientes temas:

  • Suma, resta, multiplicación, división, conteo, análisis de datos y porcentajes
  • Operaciones decimales, resolución de problemas y fracciones
  • Algebra, geometría, medidas, superficie y área
  • Figuras bidimensionales y muchas otras operaciones más.

El contenido es para alumnos de educación infantil y primaria, alineada al currículum, con actividades interactivas y motivadoras.

Rey de las Matemáticas. Jr Free

Desarrollada en un ambiente medieval, tenemos a Rey de las Matemáticas en el que puedes subir de escala social cada vez que respondas las preguntas formuladas.

Anuncios

Esta app es ideal para el aprendizaje accesible y estimulante de los niños de 6 años en adelante. El aprendizaje interactivo en este juego despierta la curiosidad y hace que las matemáticas sean divertidas, animando a los niños a pensar por sí mismos. Contiene cálculo, sumas y otros temas.

Multiplicar con Max

Siguiendo con el ranking de las mejores aplicaciones te presentamos Multiplicar con Max. Este es un juego sencillo, eficaz e intuitivo para aprender de forma divertida y rápida. Está orientado a los padres, docentes, y sobre todo a los estudiantes, ofreciéndoles la posibilidad de repasar las tablas o aprenderlas.

La dinámica consiste en seleccionar la tabla de multiplicar con la que desees practicar (del 1 al 9). Puedes empezar con multiplicaciones de 1 digito (multiplicando) por 1 digito (multiplicador); luego 2 por 1 digito, 3 por 1 digito y por último 2 dígitos por 2 dígitos.

Con esta app tienes la opción de realizar pruebas contra reloj, practicar con los ejercicios y jugar contra tus amigos usando en el mismo dispositivo. Está disponible en español e inglés.

Number Kids

Number Kids ha creado series coloridas de juegos para contar y tiene diferentes modalidades, como:

  • Conteo de números y operaciones simples, tales como sumas y restas
  • Aprendizaje de los números al estilo Montessori

Cuenta con una interfaz clara y nítida, seguimiento del progreso de los niños, stickers, bonus y certificados.

Matemática para niños

Se encuentra entre los mejores aplicativos para niños en etapa de preescolar o en los primeros años de educación primaria. Cuenta con una versión paga que permite ajustar el rango de los números, y una versión gratuita que contiene:

  • Suma y resta
  • Nombrar los números
  • Contar y encontrar números iguales

Este paquete tiene una narración para identificar los números, que se muestran grandes, legibles, con combinaciones brillantes y de colores sencillos. Matemática para niños ayuda a desarrollar las habilidades básicas en relación con los números y la aritmética.

Prodigy Math Game

En el puesto número 6 tenemos uno de los preferidos por los profesoresProdigy Math Game. Es completamente gratuito, utilizado para el aprendizaje basado en los juegos, en el que los participantes pueden ganar recompensas, jugar con amigos y realizar misiones.

Esta app es efectiva, atractiva y sin ningún costo. El contenido se adapta a las fortalezas y debilidades de cada jugador y.las preguntas van de acuerdo al plan de estudios estatal, incluyendo los estándares básicos. Tiene 1 400 habilidades y cuenta con opciones Premium para subir de nivel más rápido, obtener áreas de juego solo para los miembros y recompensas adicionales.

Cuemath

Este es otro de los más entretenidos y mejores juegos de matemáticas diseñado para aquellos que quieren mejorar sus operaciones. Ofrece entrenamiento mental, juegos y clases en líneapara que los niños desarrollen habilidades en resolución de problemas y puedan elevar su coeficiente intelectual.

Cuemath contiene un entrenamiento cerebral de 10 minutos diarios, 50 juegos mentales, acertijos y rompecabezas matemáticos para mejorar la memoria del niño. También cuenta con operaciones simples de aritmética: suma, resta, multiplicación y división.

Los cursos están diseñados por expertos para los escolares de primaria.

Juegos matemáticos

Los juegos matemáticos es indicado para niños y para adultos, y está disponible en inglés, alemán, español, italiano y portugués. Con este aplicativo tus hijos pueden aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir jugando. Diseñado para todas las edades, sirve de aprendizaje para los pequeños o como entrenamiento cerebral para un adulto.

Está diseñado para todos las tabletas y teléfonos y no requiere conexión a Internet.

Smartick

Smartick es considerado como uno de los mejores aplicativos de enseñanza. Con un método de aprendizaje personalizado y sesiones por día de 15 minutos, sus ejercicios se adaptan en tiempo real a las respuestas del estudiante. En esta aplicación, el alumno avanza según de su ritmo y capacidad, hasta alcanzar el potencial máximo.

Todo Math

Millones de padres y maestros usan Todo Math para contar hasta aprender a multiplicar. Tiene más de 2 000 actividades interactivas y grafos llamativos, que se utilizan en estudiantes desde el preescolar hasta el segundo grado.

Su programa cuenta con los estándares estatales comunes. Traducido en más de 8 idiomas, con modo para zurdos, fuente para disléxicos, botón de ayuda y otras funciones. Puedes seleccionar el nivel de desafío adecuado para tu hijo, desde el Nivel A hasta el nivel G. con todos los fundamentos básicos:

  • Conteo numérico
  • Cálculos
  • Lógica Matemática
  • Geometría y calendarios

La página de la app te permite cambiar fácilmente el nivel de tu hijo, según su edad, perfil de aprendizaje y su progreso.

Para los niños, aprender las diferentes operaciones matemáticas puede ser algo difícil. Pero con los juegos de matemáticas de Play Store, practicar la suma, la resta, la multiplicación, la división y otras operaciones se convierte en toda una aventura. Usa estas aplicaciones y ayuda a tus hijos o a tus alumnos a aprender de manera divertida, simple y lúdica.

Anuncios