#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas

En 09/08/2021
Anuncios

El teléfono es una gran herramienta que nos permite contar con aplicaciones para estudiar matemáticas. Estas ofrecen los recursos necesarios para enseñar o reforzar conocimientos matemáticos. Gracias a las valiosas apps podemos conseguir fórmulas, gráficos complejos y otras herramientas para resolver cualquier dificultad matemática.

Como queremos que seas el mejor de tu clase, te mostramos las 10 mejores herramientas para estudiar matemáticas.

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas

Anuncios

La siguiente lista de aplicaciones para estudiar matemáticas te resultará muy útil para aprender y reforzar conocimientos en esta asignatura en particular.

Photomath

Ahora puedes resolver cualquier problema matemático, comprobar respuestas y estudiar formularios para las próximas pruebas. Photomath enfoca tus problemas con la cámara del dispositivo revelando la solución rápidamente. Además, desglosa los pasos de forma que se entiendan los conceptos.

Asimismo, permite escribir o editar los problemas a través del calculador científico. Es una app disponible en todo momento, ya que no requiere una conexión permanente de Internet. Por si fuera poco, utiliza gráficos y otros métodos para ayudarte a aprender matemáticas.

Cuenta con muchos temas, por ejemplo:

Aritmética básica

Álgebra

Trigonometría

Cálculo

Estadística

Rey de las matemáticas

Anuncios

Se trata de un juego diseñado con el fin de mejorar habilidades y desarrollar destrezas matemáticas. Rey de las Matemáticas es una app dinámica, divertida y sobre todo muy completa.

Al iniciar, eres un granjero que va subiendo de nivel cuando resuelves problemas matemáticos. Estos problemas matemáticos abarcan diversos temas que, sin duda alguna, reforzarán tu aprendizaje matemático de una forma muy dinámica.

Los problemas matemáticos pueden contener:

Suma

Resta

Ecuación

Geometría

Aritmética

Potencia

Estadísticas

El nivel matemático de esta app hace referencia aproximada a la educación secundaria.

Microsoft Math

Es una aplicación que proporciona la ayuda para resolver una variedad de problemas matemáticos. En Microsoft Math solo debes escribir o escanear el problema y esperar que el solucionador de la app reconozca y te revele cómo resolverlo.

Proporciona paso a paso la solución del problema.

Muestra gráficas para una mayor comprensión.

Soluciona problemas básicos, preálgebra, álgebra, investigaciones y teorías matemáticas, cálculos y estadísticas.

Puedes buscar explicaciones interactivas y acceder a un calculador gráfico.

Usa calculadora científica.

Obtén tablas y gráficas con datos (x, y).

Fórmulas de cálculo

Idónea para cualquier estudiante de matemáticas. Gracias a las Fórmulas de cálculo se puede tener acceso a muchas actividades, por ejemplo:

Fórmulas derivadas. Exponentes, logaritmos, trigonometría, hipérbolas, hipérbolas inversas trigonométricas, inversas y otras formas de regla en cadena.

Fórmulas para integrar. Trigonometría, Hipérbolas, Exponenciales, Logaritmos, Integrales sencillas y muchas fórmulas más.

Fórmulas free

Es muy conveniente para quienes estudian en niveles de secundaria, universidad e incluso para ingenieros. Fórmulas Free proporciona una serie de fórmulas que varían desde las más simples a las más complejas.

En la aplicación podrás encontrar fórmulas de:

Álgebra

Analítica

Derivadas

Ecuaciones

Geometría

Integrales

Trigonometría

Asimismo, tendrás todos los recursos para calcular las áreas de una forma geométrica o encontrar raíces de cualquier ecuación. Además, puedes guardar en una carpeta las fórmulas que más utilizas y compartirlas con otros usuarios por correo electrónico o Facebook.

Calculadora gráfica + Math

Puede ser que matemática no sea tu materia favorita, pero la Calculadora gráfica + Math aumentará tus ganas de entender un poco más esta ciencia. Es una app perfecta para solucionar problemas matemáticos y desglosar los pasos realizados para obtener el resultado final.

Solo tienes que agregar el problema y esperar que la app te ayude a resolverlo mediante el uso de sus distintos calculadores. La app ofrece las siguientes funciones:

Calculadora científica

Representaciones gráficas

Convierte unidades

Revela constantes, tablas, funciones, estadísticas y muchas cosas más

Es importante mencionar que es una app gratis, sin embargo, debes estar conectado a Internet.

GeoGebra

Su avanzada capacidad permite solucionar problemas, representar distintas gráficas, conseguir intersecciones, resolver cálculos, derivadas, integrales, entre otras cosas. Puedes guardar y compartir tus trabajos con otros usuarios. GeoGebra te da la oportunidad de aprender sobre ciencia y matemática, practicar y reforzar conocimientos y sacar lo mejor de ti.

Son muchas las cosas que puedes hacer en esta app, entre ellas tenemos:

Representación de curvas paramétricas, polares y otras funciones.

Resolver ecuaciones.

Realizar trabajos con deslizadores, gráficas, geometría y puntos.

Encontrar raíces, mínimo, máximo, intersecciones, derivadas e integrales.

Guardar proyectos y compartir con otros usuarios.

Smartick

En esta oportunidad te mostramos una app ideal para personalizar el método de aprendizaje. Smartick es perfecta para mejorar capacidades matemáticas y de lectura. Se basa en sesiones diarias de solo 15 o 20 minutos en donde tendrás ejercicios instantáneos que aumentan de nivel con la práctica.

Generalmente, el estudiante avanza según la capacidad y ritmo propio, logrando alcanzar su potencia máxima. Además, trabaja la autoestima y la seguridad personal.

Las estadísticas revelan que el 94% de los estudiantes mejoran sus habilidades matemáticas y el 83% lo refleja en sus notas escolares.

Socratic

Si lo que buscas son soluciones, Socratic te las ofrece. Se trata de una app diseñada para ayudarte a comprender los temarios matemáticos del nivel de secundaria y universidad. Solo tienes que colocar tu pregunta y el solucionador buscará los mejores resultados para que entiendas los conceptos.

Te ofrece videos interactivos y explicaciones detalladas. Además, funciona para muchas asignaturas como, por ejemplo, geometría, trigonometría, álgebra, química, física y muchas más.

Calculadora TechCalc

Esta es la mejor calculadora científica, la que te ofrece diversas formas de calcular. TechCalc es la app ideal para los que cursan secundaria y otros niveles más avanzados. Este calculador incluye diversos modos, entre los que destacan los siguientes:

Básico

Científico

Programador

Gráfico

Matrices

Es una herramienta muy útil para resolver diversos cálculos matemáticos asociados a la trigonometría, potencias, raíces, logaritmos, funciones, permutas, combinaciones, factorización, fracciones y más.

No importa el nivel educativo en el que te encuentres; con las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas puedes aprender, practicar y solucionar problemas numéricos con solo usar tu dispositivo móvil.

Anuncios