#Aplicaciones

What3words – Una aplicación que puede salvar tu vida

En 09/08/2021
Anuncios

What3words es una innovadora aplicación que permite compartir la ubicación. Fue creada luego de que uno de sus fundadores se perdió en Uruguay, aun contando con ubicación y GPS.

Sus creadores alegan que el método de direcciones del mundo no es el más indicado para su uso en situaciones cotidianas. Esta aplicación hace posible ubicar a más personas al colocar el mundo en segmentos de 3m x 3m. A cada segmento se le asignó una dirección única de tres palabras.

Anuncios

Puede ser usado en 12 idiomas. El inglés es el que abarca más ubicación, hasta los mares y océanos. A continuación, te explicaremos por qué esta aplicación puede salvarte la vida.

¿Por qué decimos que What3words salva vidas?

What3words es una aplicación que ofrece una forma rápida y precisa para ubicar, compartir y archivar direcciones totalmente exactas. El uso de What3words permite salvar vidas.

Esta aplicación permite la ubicación rápida y precisa de una persona en una situación de emergencia, por ejemplo, al sufrir un accidente en una zona montañosa.

En algunas situaciones, esta plataforma ha ayudado a ahorrar tiempo y vidas. A su vez, ha reducido la necesidad de activar el uso de helicópteros y equipos de búsqueda y rastreo.

Características de la aplicación

Anuncios

Esta app es fácil de usar por cualquier persona que desee encontrar o dar una ubicación, además:

  • Se utiliza por medio de la aplicación móvil gratuita o a través de un mapa en línea.
  • Se puede adicionar a cualquier aplicación o sitio web con un código.
  • Está garantizada para su uso en dispositivos Android o iOS.
  • No necesita señal de teléfono para su funcionamiento.

Cómo se mantiene What3words

Esta es una herramienta gratuita para cualquier persona que decida usarla. En cambio, cobra un monto a las empresas que la implementan en su plantilla.

Las empresas que más la usan son las relacionadas con el turismo, rescate, organizaciones de ayuda, servicios de correo y organizaciones de eventos.

Es de gran apoyo para los métodos de localización existentes. Por ejemplo, para rescates donde el sistema de localización no funciona de manera eficaz.

Ventajas de usar What3words

What3words garantiza una forma efectiva de proveer soluciones a las necesidades que solicite la persona o empresa que la implemente.

Esta aplicación convierte las coordenadas de ubicación GPS en palabras. El programa asigna direcciones de tres palabras a cada porción de 3m del mundo.

Esto quiere decir que se pueden implementar combinaciones únicas, elaboradas por tres palabras para indicar una ubicación en específico que es única en el mundo.

Desventajas de usar What3words

Para algunos conocedores de métodos internacionales de tecnología abierta, es preocupante que el sistema usado por la aplicación sea cerrado. El sistema de algoritmo que usa para generar las tres palabras es totalmente privado.

Para obtener una ubicación es necesario pedirle permiso a la aplicación What3words. Para obtener estos permisos se deben aceptar los términos y condiciones de la aplicación y comprender su política de privacidad. La persona o empresa que la use debe asegurarse de no violar sus patentes.

Cabe destacar que se cuestiona el uso de palabras en lugar de números proporcionados por las coordenadas cartográficas para ciertas ubicaciones.

¿Es necesario What3words si se dispone de Google Maps?

Esta herramienta no es una aplicación de navegación parecida a Google Maps. Es un método de direcciones a nivel mundial que garantiza la comunicación de ubicaciones de manera precisa.

Se puede usar junto con Google Maps para obtener direcciones a destinos precisos, para guardar y compartir ubicaciones exactas de forma más rápida y eficiente.

Selección de palabras para What3words

Son indispensables 40 mil palabras para abarcar todo el mundo con cada uno de los más de 13 idiomas en los que está traducida la app. Cada palabra es minuciosamente elegida por un equipo de lingüistas en conjunto con cientos de consultores lingüísticos de todo el mundo.

Las direcciones de tres palabras son realizadas de forma aleatoria y no están relacionadas con las que están cerca o lejos de las ubicaciones que se describen de manera similar.

El método de What3words es permanente

En esta aplicación nada cambiará nunca. Una ubicación de tres palabras que exista hoy será siempre la misma. Esto es de gran ventaja porque permite a la aplicación trabajar fuera de línea, sin necesidad de estar actualizándose cada cierto período de tiempo.

Si te encuentras en un sitio sin cobertura también puedes usar esta aplicación. Existen otras aplicaciones que trabajan fuera de línea con esta tecnología nominal, como Navmii o Pocket Earth.

What3words y la base de datos

La aplicación no posee una base de datos pública, es totalmente privada. Muchos se preguntan, si la empresa se declara en quiebra qué pasaría con los datos. La respuesta es que estos se perderían al no ser compartidos.

La aplicación permite 37 idiomas distintos, por lo que por cada 3 metros cuadrados se presentan 37 direcciones distintas. Lo que puede generar en algunos casos confusión al solicitar su ubicación.

Alcances

Uno de los creadores de What3words, Chris Sheldrick, asegura que la mejor forma de que la aplicación tenga un alcance global es que sea manejada como un negocio.

Al funcionar como un negocio permite mantener un trabajo con empresas, socios y ONG a gran escala. De esta manera se facilita el apoyo para su integración en el uso, distribución y comercialización.

Muchas empresas entre las que se destacan Airbnb o Mercedes Benz ya están trabajando con esta aplicación. Mercedes Benz diseñó un GPS con esta aplicación para uno de sus últimos automotores.

What3words una aplicación a nivel mundial

En resumen, solo tres palabras es lo que se necesita para obtener la ubicación de cualquier lugar del mundo. Así sea una calle, avenida, hotel o el lugar más remoto del globo terráqueo.

Sus creadores detallan que hay más de 1000 empresas, ONG y entes de gobierno en más de 160 países usando la aplicación.

Anuncios