#Top Aplicaciones

5 aplicaciones que pueden salvarte en caso de emergencia

En 06/09/2021
Anuncios

Tener en el celular aplicaciones que pueden salvarte, es llevar parte de la batalla ganada a la inseguridad, a un accidente o a cualquier abuso del cual podríamos ser víctimas.

A veces, nos paralizamos cuando ocurre alguna emergencia o atravesamos una situación de vida o muerte; por eso, estas aplicaciones son tan o más importantes que otras que cargamos en nuestros celulares.

Estas son algunas de las aplicaciones que pueden salvarte la vida

Anuncios

Siempre es una buena idea tener aplicaciones que pueden salvarte en cualquier eventualidad. Es por ello que hoy queremos mostrarte las 5 apps más utilizadas para casos de emergencia. Esperamos que no las llegues a necesitar nunca, pero ante cualquier situación puedes hacer uso de ellas. Veamos cuáles son y sus características.

1. AlertCops

AlertCops es una aplicación española donde el usuario se conecta, de manera segura y discreta, con la Guardia Civil y la policía. Aquí puedes pedir ayuda en caso de amenaza de robo e inclusive, de abuso en el hogar. Esta aplicación te localizará para enviar tu información al centro de atención más cercano a tu domicilio, o al lugar a donde te hayas trasladado.

Según sus usuarios, AlertCops es una maravillosa herramienta para casos de emergencia y es muy eficaz, ya que responde con inmediatez; aunque algunos sugieren que sea más amigable para personas con baja visión.

Para poder usar AlertCops debes colocar tu nombre, aceptar los términos y condiciones, compartir tu ubicación y validar tu número telefónico. Todo esto bajo la seguridad de que toda tu información será resguardada bajo estricta confidencialidad.

2. Medical ID

Anuncios

La aplicación Medical ID fue creada especialmente para personas mayores, aunque todos pueden utilizarla; esta contiene información médica completa y los contactos a quienes se debe llamar en caso de accidente o percances de salud.

Aquí se pueden guardar datos como: alergias, grupo sanguíneo, intervenciones quirúrgicas realizadas y medicación actual del paciente, entre otras informaciones. Esta aplicación es excelente para personas que viven solas o no tienen a nadie a su lado, ya que, en caso de un accidente, pueden recurrir a esta.

Para acceder a Medical ID deberás aceptar los términos de servicio y la política de privacidad; te darán la bienvenida y te explicarán que esta aplicación guardará tu información de alergias y medicamentos de forma segura.

Tendrás que dar tu ubicación, el permiso de enviar alertas a través de mensajes de texto y, finalmente, deberás colocar tu información personal y médica.

3. When&Where

Entre las aplicaciones que pueden salvarteWhen&Where ha sido diseñada especialmente para mujeres. A través de ella, los contactos que elijas pueden localizarte en todo momento y en tiempo real.

Y si estás en una situación de emergencia, tienes la posibilidad de tomar fotos o videos, y enviarla a tus contactos creados de manera inmediata. Aunque una falla de la aplicación es que requiere de GPS y puede que no funcione en espacios cerrados.

Para acceder a When&Where deberás proporcionar tu ubicación y dar permiso para activar la cámara; también, debes dar tus datos personales y los contactos a quienes deseas permitir que estén al tanto de tu ubicación en tiempo real.

4. Primeros Auxilios – Offline

Una de las aplicaciones que pueden salvarte de manera inmediata es Primeros Auxilios-Offline; no solo porque en caso de emergencia no necesitarás de Internet, sino porque aquí presentan técnicas fáciles de primeros auxilios. Puedes disponer de esta aplicación de forma gratuita o paga.

Antes de acceder a esta maravillosa aplicación, te enumerarán las emergencias a las cuales podrías estar enfrentando:

  • Desmayo
  • Asfixia
  • Deshidratación y golpe de calor
  • Envenenamiento o intoxicación
  • Fracturas y esguinces
  • Hemorragias y heridas
  • Mordeduras
  • Quemaduras
  • Reanimación cardiopulmonar

Cada una de estas emergencias serán explicadas en profundidad: lo que es, las causas que las pueden provocar y cómo actuar ante ellas.

5. SOS Alert

Esta aplicación, como pocas, no tiene anuncios, aunque es gratis y te ayudará a ser localizado en caso de emergenciaSOS Alert es muy fácil de usar, y cuando se presenta una situación de peligro tienes un botón de alerta, el cual, después de activarse, enviará la información a tus contactos seleccionados.

En cuanto a la satisfacción de los usuarios que usan esta app, las opiniones están divididas; algunos dicen que es muy buena y otros que no les funcionó en el momento de la emergencia. También, piden que el mensaje que recibe el contacto del afectado sea más contundente para que esta persona se percate, de manera más fácil, de la situación.

Para acceder a SOS Alert deberás permitir tu localización y recibirás las instrucciones; estas son: registrar un contacto de emergencia, presionar el botón de SOS en caso de emergencia y mantener el GPS encendido en todo momento. Aquí también podrás escribir un mensaje de auxilio predeterminado.

¿Por qué descargar aplicaciones para emergencias?

En situaciones de peligro, contar con aplicaciones que pueden salvarte te haría estar más seguro y recibir la ayuda adecuada; sin importar la hora ni el lugar donde te encuentres.

Estés solo o acompañado, contar con una herramienta para solicitar ayuda es algo muy valioso; sobre todo en lugares considerados zonas rojas o si viajas y no conoces bien cómo son estos espacios y a qué peligros te puedes enfrentar.

Es importante, para poder obtener la ayuda en casos de emergencia, que tu dispositivo móvil esté siempre cargado y que revises si las aplicaciones funcionan; de esa manera, podrás estar seguro de obtener la ayuda necesaria en el momento en el que se presente.

Y si manipular un teléfono inteligente no es tu fuerte, siempre habrá alguien que te ayude y te explique cómo descargar las aplicaciones que creas necesarias. Seguramente, con ellas, podrás salvar tu vida o la de alguien más.

Anuncios