#Aplicaciones de productividad

Las mejores aplicaciones para reducir el tiempo que pasas en Internet

En 06/09/2021
Anuncios

Si la fuerza de voluntad no es suficiente en tu decisión de reducir el tiempo que pasas en Internet, es momento de una ayuda extra. Paradójicamente, la misma fuente que te atrapa ha diseñado la forma para poner límites y devolverte el control.

Entonces, qué esperas, manos al celular para descargar las mejores aplicaciones para reducir el tiempo que pasas en Internet. Comencemos.

Top 10 de las mejores aplicaciones para reducir el tiempo que pasa en Internet

Anuncios

Una vez tomada la decisión de querer reducir el tiempo que pasas en Internet, corresponde tomar acción. Razón por la cual hemos seleccionado una lista con las mejores aplicaciones para conseguirlo. Sin embargo, el éxito dependerá exclusivamente del esfuerzo y compromiso que le pongas.

Checky – Phone Habit Tracker

Una vez que descargues Checky a tu terminal Android, pondrá en marcha el plan de contabilizar las veces que enciendas y apagues la pantalla del teléfono. El contador se reinicia al terminar el día y almacena la información, la cual puedes consultar cuando gustes. O si prefieres, activas las notificaciones para que te informe el resultado.

Esta aplicación gratuita es poco invasiva, solo lleva el registro para que tú determines si debes reducir el tiempo en Internet.

Quality Time

Para tratamientos más puntuales de restricción Quality Time es la indicada, ya que atiende y registra el tiempo que dedicas a cada app. También, puedes configurar alertas que te notificarán el límite de tiempo para cada una de ellas.

Anuncios

Por si fuera poco, genera gráficos estadísticos con los datos obtenidos hasta de 6 meses. Además, ofrece herramientas para programar períodos de descanso. Su instalación es gratis y solo está disponible para usuarios Android.

Forest

Concreta la estrategia con la técnica Pomodoro; consiste en ocupar un lapso mínimo de 25 minutos centrados en una actividad y 5 minutos inmediatos de distracción. Bajo esta premisa, ha diseñado una dinámica con el objetivo de lograr reducir el tiempo que pasas en Internet.

Se trata de plantar un árbol virtual, cuyo crecimiento sucede cada 30 minutos sin desbloquear tu smartphone. Ah, pero si decaes e interrumpes el tiempo, esta entretenida app te envía notificaciones. La meta es repetir el ciclo de productividad y obtener muchos árboles frondosos. Descarga la app gratuitamente para Android y a un cómodo precio en iOS.

Your Hour

Es una aplicación gratis de Google Play, pero con opciones de compra in-app. Your Hour comienza por diagnosticar tu estado entre 5 categorías que miden tu nivel de adicción; con base en 7 días de seguimiento y conteo cada vez activas la pantalla.

A pesar de que no bloquea ninguna de las actividades que realizas en tu smartphone, siempre te indica, con un reloj flotante, el tiempo que te extiendes en cada app. Para mayor control, te presentará infografía comparativa para que estés al tanto de qué es lo que más te distrae.

Quantum

Es una aplicación para Android, sin costo; permite visualizar datos como el tiempo en pantalla, bloqueo del teléfono, notificaciones recibidas, la cantidad de sesiones y duración en cada app.

Estos están disponibles diariamente, por lo que queda de tu parte determinar si existe exceso y si deseas reducir el tiempo que pasas en Internet.

Pause

Es una aplicación lúdica para quienes han detectado que dedican más tiempo de lo que realmente desean a Internet. Para lograr su objetivo se vale de la competencia en la cual resulta ganador el smartphone con mayor duración en modo avión. Cuyo ranking es actualizado cada vez que alguien avanza en la tabla de posición.

Luego que descargues gratis la app, te indicará cuánto tiempo te propones estar desconectado y qué planeas hacer mientras activas el Modo Avión.

IF by IFTTT

Esta fabulosa aplicación, a diferencia de todas las demás, no basa su metodología en cuantificar las veces que usas el dispositivo. Su mecanismo es automatizar tareas para reducir el tiempo que pasas en Internet.

Para lograrlo, IF by IFTTT utiliza lo que denomina receta digital; contiene ciento de ellas y actúan en relación causa y consecuencia. Por ejemplo, automáticamente puede silenciar tu teléfono en horas laborales.

App Detox

Consiste en identificar las aplicaciones a las que le dedicas más tiempo para que, bajo los parámetros de App Detox, se mantengan bloqueadas en ciertos horarios. Si llegases a saltar alguna norma establecida, la misma app te indicará tomar un descanso y te alertará del uso excesivo de la app.

Permite, además establecer diferentes parámetros; de manera que, en ciertos horarios, las apps alistadas se podrán usar sin problema.

Focusmeter

Está diseñada para maximizar la productividad y reducir el tiempo que pasas en Internet.¿Cómo lo hace? Tú tienes la decisión de personalizar tu rutina considerando períodos de concentración y descanso. De marcar los tiempos se encarga Focusmeter.

Tiene herramientas para registrar las distracciones con la intención de que tomes medidas para reprogramar el cronómetro. Otra ventaja es que opera en segundo plano; por lo tanto, no es necesario tener la app abierta para que funcione.

AppBlock – Bloquea Páginas Molestas & Aplicaciones

Bloquea temporalmente todas aquellas páginas distractoras para que eficientemente puedas reducir el tiempo que pasas en Internet. El bloqueo, opera en Modo Estricto, por lo que no admite ser cancelado; razón para que, cuidadosamente, lo actives en horas y fechas convenientes.

AppBlock puede bloquear páginas web, redes sociales y aplicaciones Android, sin que estas experimenten modificaciones. Para mayor seguridad, protege tu aplicación de bloqueo con un código PIN.

Cuándo parar y reducir el tiempo en Internet

El uso de Internet es positivo; lo que preocupa, como en todos los aspectos, es el exceso y dejar pasar momentos reales por momentos virtuales. Es entonces cuando, aparte de pasar mucho tiempo frente a la pantalla, te resistes.

Lo que resulta sorprendente, es que el mismo dispositivo que no quieres soltar, sin temor a equivocarme, es la mejor solución para reducir el tiempo que pasas en Internet.

Anuncios