#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para guardar archivos en la nube

En 25/06/2021
Anuncios

Es importante contar con aplicaciones para guardar archivos en la nube. Nuestro teléfono móvil es el principal generador de datos en nuestros días. Es el dispositivo donde tenemos nuestros documentos, fotos y videos de esos momentos importantes.

Realizar un respaldo de nuestra información en la nube nos puede salvar de perder nuestros datos. Ya sea por extravío, robo o avería que pueda sufrir el celular.

Anuncios

Si cuentas con un respaldo de seguridad en la nube, todo estará seguro. Por esa razón te invitamos a conocer cuáles apps pueden ayudarte a resguardar esas fotos y videos que tanto te importan.

Aplicaciones para guardar archivos en la nube: Los servicios

No podemos escapar de las aplicaciones para guardar archivos en la nube, y mucho menos en esta era de la información y la comunicación. Esto se debe a que de una forma u otra los datos que generamos en todos nuestros dispositivos inteligentes se recopilan en la red.

Cada sistema operativo ofrece una herramienta predeterminada con este servicio. Sin embargo, las mismas no suelen ser totalmente eficientes o simplemente no se adaptan a nuestras necesidades; ya que su funcionamiento o beneficios pueden ser limitados o con propósitos diferentes a los de los usuarios.

Por tal razón hemos decidido traerte en este artículo un resumen de las aplicaciones para guardar archivos en la nube. Para que de esta manera puedas enterarte de una manera fácil y sencilla sobre las prestaciones de cada servicio. Y así puedas elegir la que más cumpla con tus requerimientos.

Google Drive

Anuncios

Nuestra primera aplicación en la nube es la del gigante Google. A este servicio se puede acceder con tan solo poseer un correo electrónico de Gmail. Por lo que su utilización se aleja mucho de lo complejo.

Para hacer uso de Google Drive solo basta con descargar su aplicación en tu dispositivo móvil. Y accediendo a tu correo, tienes la oportunidad de utilizar 15 GB de almacenamiento para cualquier tipo de archivo. Los cuales puedes ampliar con una cuenta Premium.

Otra de las características más relevantes de este servicio es el paquete de editores de texto. Con el que puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios pioneros entre las aplicaciones para guardar archivos en la nube. Además, es una de las más utilizadas en el mundo de la tecnología cloud. En ella se pueden crear copias de seguridad para cualquier tipo de archivos.

Sin embargo, una de sus desventajas relevantes con sus principales competidores es su capacidad de almacenamiento gratis. Al ofrecer solo 2 GB para las cuentas Free. No obstante, para las suscripciones pagas brinda hasta 3 TB de almacenamiento.

Microsoft OneDrive

La nube de Microsoft en uno de los servicios con mayor potencial. Ya que posee integración con aplicaciones de uso importante en el mundo como lo son el paquete de Microsoft Office. Lo cual le da a OneDrive una gran ventaja, además de sus 5 GB de almacenamiento para la versión gratuita. Al igual que los 6 TB que ofrece para las cuentas Premium.

Mega

Mega es por excelencia una de las mejores aplicaciones para guardar archivos en la nube. Su primera gran ventaja frente al resto de los servicios es sus 50 GB de almacenamiento gratuito. Un beneficio que puedes disfrutar en tu dispositivo móvil.

Sin embargo, su desventaja más relevante es su límite de datos en descarga. Ya que debes ser usuario Premium para descargar todos los archivos que desees y sin limitaciones.

IONOS HiDrive

El servicio cloud de IONOS HiDrive es una excelente alternativa en funcionalidad y seguridad. Siendo esta última una de sus mejores características al ofrecer una política de privacidad de datos muy estricta. Por lo que la hace una aplicación ideal para ambientes corporativos.

Su principal desventaja es que la mayoría de sus funciones están reservadas para la versión paga.

MediaFire

Otro de los servicios que no puede faltar en nuestra lista de aplicaciones para guardar archivos en la nube es MediaFire. Se trata de una de las apps más utilizadas en la red para respaldar datos en la nube.

Destaca por sus 12 GB de almacenamiento gratuito, los cuales puedes expandir hasta 50 GB sin ningún costo adicional. Además, es un servicio muy fácil de usar con el que puedes gestionar documentos de cualquier formato.

Box

Box es uno de los mejores servicios de la nube disponibles en los dispositivos Android. Esto se debe a que cuenta con una interfaz muy amigable y con un diseño llamativo. Además de ser compatible con muchos de los servicios de este sistema operativo.

Esta aplicación ofrece en su versión gratuita 10 GB de almacenamiento. Entre sus puntos negativos, está el límite de subida, el cual se establece en un máximo de 259 MB.

C:\Users\John Caceres\Pictures\AA\a8.jpg

La nube de TeraBox

La nube de TeraBox es hasta ahora una de las aplicaciones para guardar archivos en la nube que ofrece más espacio de almacenamiento. Con su instalación y registro puedes hacer uso de 1024 GB de manera gratuita.

Además, puedes gestionar tus archivos multimedia y documentos desde tu celular de una manera muy fácil y sencilla.

Super Backup

Esta es una aplicación ideal si quieres respaldar la información generada de tu dispositivo. Con Super Backup se puede resguardar en la nube datos como contactos, aplicaciones, conversaciones de SMS, registro de llamadas, entre otros.

Entre las desventajas de esta aplicación está la dependencia de otros servidores para la función cloud. Además, ha perdido compatibilidad con el sistema Android a partir de la versión 10.

pCloud

pCloud es una app con un diseño muy atractivo, intuitivo y por lo tanto, bastante fácil de usar. Les otorga a sus usuarios 10 GB de almacenamiento sin ningún costo.

Al mismo tiempo, funciona de manera directa con los archivos multimedia del dispositivo. Por lo que se puede programar la frecuencia de respaldo sin ningún inconveniente.

El almacenamiento online

Contar con aplicaciones para guardar archivos en la nube puede salvarnos la vida en cualquier ocasión. Esto se debe a que nuestros dispositivos están propensos a pérdidas, robo, malware o averías del equipo. Por lo que realizar un respaldo online puede poner nuestra información a salvo.

Sin embargo, esta seguridad no siempre es absoluta. Recuerda mantener presente las contraseñas de tus cuentas. Así como las consideraciones de políticas de privacidad de cada servicio que desees utilizar.

Anuncios