#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para grabar llamadas en tu Android

En 25/06/2021
Anuncios

Actualmente existen unas cuantas aplicaciones para grabar llamadas en tu Android que vale la pena evaluar. La creciente necesidad de usar el móvil para dejar registro de nuestras conversaciones, refleja un mundo de nuevos oficios y autoempleo. Una tendencia que en este tiempo incrementó. 

Las 10 mejores aplicaciones para grabar llamadas en tu Android

Si quieres alguna de las aplicaciones para grabar llamadas, antes de escoger la que mejor te viene, hemos preparado esta lista especialmente para los usuarios de estos dispositivos.

1 – Call Recorder

Anuncios

Es la aplicación más popular en Google Play para este propósito. Te deja grabar cualquier llamada, así como elegir cuáles quieres guardar. Tras escuchar la grabación, puedes agregarle notas y compartirla, lo que es muy útil para cuando toca hacer minutas. También está integrada con Google Drive y Dropbox, de manera que puedas conservar en la nube las grabaciones que desees.

Te deja escoger entre tres configuraciones automáticas para grabar. La de «Grabar todo»  registra todas las llamadas que hagas, excepto aquellas a los contactos seleccionados que decidas ignorar. La opción inversa es «Ignorar todo», para que no se grabe ninguna llamada, sino las de los contactos que elijas.

En «Ignorar contactos», por su parte, la aplicación conserva todas las llamadas de quienes no estén entre tus contactos, excepto los que determines.

Puedes dejar en la bandeja de entrada las llamadas que grabes, aunque también puedes escoger usar una tarjeta SD como destino. Adicionalmente puedes determinar qué tamaño pondrás de tope de almacenamiento a la bandeja de entrada, pues el único límite de espacio es la memoria de tu móvil.

2 – Grabación de la llamada – ACR

Anuncios

Es una de las aplicaciones más avanzadas disponibles en la tienda y ofrece múltiples funciones interesantes en su versión gratuita. Cuenta con una papelera de reciclaje con fácil recuperación para las conversaciones borradas, retraso de inicio de grabación y selección múltiple. 

Incluso, trae protección con contraseña de tus grabaciones y variedad de formatos de audio (WAV, OGG MP3 y FLAC, entre otras).

Además de lo que se espera de cualquiera de las aplicaciones populares, te ofrece opciones como la transcripción gratuita, aunque solo en inglés; compartir porciones de la grabación, transferencia entre dispositivos y copia de seguridad solo cuando tengas acceso a una red WiFi.

3 – Call Rec

Esta es una de las aplicaciones para grabar llamadas que permite iniciar o parar la grabación durante la conversación. Con solo agitar el móvil puedes añadir una marca temporal e iniciar la grabación y con el ajuste de tiempo mínimo evitas guardar conversaciones por unos segundos. 

También ofrece ajustes separados para las llamadas que hagas y las que recibas y la posibilidad de conservar o eliminar la grabación justo al terminar la conversación. La sincronización con Google Drive está incluida en la versión gratuita.

Otras ventajas útiles son la instalación de un widget con controles de acceso permanente, así como clasificación de las grabaciones por grupos, fecha y búsqueda por número de contacto. 

También es posible ajustar la calidad de la grabación a los formatos más socorridos, cambiar la ubicación donde guardas tus grabaciones y compartirlas por cualquiera de los medios de envío disponibles en el dispositivo.

4 – Cube ACR

Otra de las aplicaciones que brinda más avances gratuitamente, permite también registrar las conversaciones vía VoIP de plataformas como WhatsApp, Skype y Facebook. Sin embargo, no dejes primero de cerciorarte de que tu dispositivo lo permita.

El bloqueo con PIN, la copia de seguridad en la nube, la ampliación de formatos de grabación y la descarga de los registros a la tarjeta externa de almacenamiento, son utilidades de la versión premium.

5 – Grabador de Llamadas – Automática

También permite escoger cuáles llamadas telefónicas de entrada o salida grabar, así como elegir cuáles guardar o compartir. Administra fácilmente todas tus grabaciones, ordenándolas por nombres o por fechas.

6 – CallX

Con un diseño agradable y optimizado para los dispositivos Samsung, ofrece grabaciones en formatos de audio MP3 y WAV y te deja cargarlas a destinos en la nube, como Dropbox o Google Drive, o compartirlas por SMS, WhatsApp o Skype.

7 – Grabador de llamadas

Graba llamadas hechas y recibidas con fiabilidad y alta calidad. Permite agregar notas a las grabaciones antes de compartirlas, y está sincronizado a Dropbox, Google Drive y Skype.  Deja escoger si la fuente es una llamada, el micrófono o la cámara de video. 

8 – Grabador de llamada automático

Entre otras bondades características de las aplicaciones para grabar llamadas más populares, esta anexa el nombre del contacto a los archivos grabados y deja agregarles notas y compartirlos en todas las plataformas. Hace copia de seguridad automática en Google Drive y tiene una función de bloqueo con contraseña.

9 – Call Recorder (No Ads)

Además de la fabulosa característica de ser gratis, pero sin publicidad, esta grabadora no sólo registra llamadas, sino que es también un grabador de voz útil para entrevistas y clases.

Luego de grabadas, puedes buscar, reproducir, añadir notas y compartir tus conversaciones, así como almacenarlas en la ubicación que escojas, entre ellas la tarjeta SD. También puedes respaldarlas en Google Drive y Dropbox. Está probada en múltiples modelos de móviles, por lo que tiene muy pocos problemas que no se hayan solucionado ya.

10 – Grabadora de llamadas

Grabadora automática que organiza tus  registros por fechas, por tiempo de duración, por grupo de nombres o por lista, y en  la tarjeta SD en formato MP3.

¿Por qué es importante grabar las conversaciones?

Grabar conversaciones propias en los teléfonos móviles se ha vuelto una práctica corriente en la actualidad. Esto surgió como producto de los adelantos tecnológicos y de hábitos de trabajo fuera del espacio de una oficina.

Las grabaciones son especialmente importantes en «el reino» de la prestación de servicios financieros, así como en los planes de continuidad operacional de las empresas.

El hecho de que los móviles guarden los datos de contacto, fecha y hora de las llamadas, las hace válidas e importantes en muchos países como prueba legal.

Anuncios