#Como hacer

Cómo programar mensajes de feliz cumpleaños en WhatsApp

En 13/01/2022
Anuncios

¿Quieres recordar todas las fechas especiales? Ahora, puedes programar mensajes de feliz cumpleaños y felicitar a todos tus seres queridos sin olvidarlo. Si te pasa que olvidas con facilidad las fechas importantes, ya no te preocupes. Gracias a este truco sencillo en WhatsApp podrás recordarlo siempre.

Así es, existe una alternativa que te ayudará a enviar mensajes de felicitaciones, o recordatorios puntuales a tus contactos el día y la hora que los asignes. Si dispones de un teléfono Android, podrás programar mensajes de feliz cumpleañosdesde WhatsApp sin ningún problema.

Anuncios

Es por ello, que este post te explicaremos paso a paso como poder hacerlo.

Pasos para programar mensajes de feliz cumpleaños desde tu móvil

Unas de las primeras cosas que debemos hacer, es descargar una aplicación que pueda permitir programar mensajes de feliz cumpleaños. Esto es necesario porqué WhatsApp no tiene una manera de hacerlo, a menos que tengas aplicaciones de terceros. Para eso nos podemos dirigir a la Google Play y buscar la que nos facilite esta tarea.

Aplicación para enviar mensajes programados

En la actualidad, existen aplicaciones que nos permiten realizar esta tarea desde WhatsApp, sin embargo, no todas cumplen los requisitos. Por eso, la más recomendable para esta opción sería la app SKEDit WhatsApp Scheduling App.

SKEDit es una herramienta que funciona como un asistente virtual que te ayuda a programar los eventos y fechas importantes. Cuenta con un tamaño de 35 M, por lo que no ocupa mucho espacio. Está disponible para Android 6.0 y versiones posteriores.

Anuncios

Esta aplicación te permite enviar mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, y hacer recordatorios de llamadas. Por tanto, también es ideal para programar las fechas de cumpleaños de amigos y familiares.

Cómo registrar una cuenta con SKEDit WhatsApp Scheduling App

Para poder acceder a esta aplicación debes seguir los siguientes pasos:

  • Al entrar en la aplicación te pedirá un registro que debes hacer a través de un correo electrónico.
  • También es posible utilizar una cuenta de Facebook.
  • Tendrás que colocar una contraseña.
  • Verificar y confirmar la cuenta a través del envió de código al correo electrónico.

Teniendo ya realizado el registro previo en la aplicación, podrás empezar a utilizarla. Si quieres saber cómo funciona y empezar a programar mensajes de feliz cumpleaños, para felicitar a tus familiares y amigos sigue leyendo estás líneas.

Cómo funciona SKEDit

Esta aplicación la puedes encontrar disponible en la Google Play Store. Una vez ya descargada la app en tu móvil sigue las instrucciones que a continuación te detallamos.

  1. Otorga los permisos necesarios de la aplicación.
  2. Selecciona WhatsApp como app predeterminada para enviar mensajes.
  3. A continuación, fija tu mensaje colocando la fecha y hora en que será enviado de manera automática cuando sea el momento.
  4. Elige al contacto para enviar el mensaje.
  5. Para finalizar escribe un texto o coloca algunas imágenes, contenido, audios, y ya estará listo tu mensaje para enviar.

Hay que recordar que esta aplicación es totalmente independiente de WhatsApp y que algunos de estos servicios no están disponibles para dispositivos móviles muy antiguos.

Características de SKEDit WhatsApp Scheduling App

Entre las características de esta aplicación podemos resaltar las siguientes:

  • Interfaz fácil y práctica de usar.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Permite programar envío automático de mensajes de WhatsApp, correos electrónicos y otros.
  • Descarga gratuita en la Play Store.
  • Disponible para Android.

Ventajas y desventajas de programar mensajes de felicitaciones

Al programar mensajes de felicitaciones a través de esta app te vas a encontrar con ventajas y situaciones menos favorables. Lo que resulta completamente normal y suele suceder con cualquier aplicación. En este caso específico, las ventajas más resaltantes son las siguientes:

  • Permite repetir el envío de mensajes a la misma persona, puede ser a diario, semanal o anualmente.
  • Una vez los mensajes están fijados el proceso se realizará de forma automática y sin mayores complicaciones.

En lo que respecta a las desventajas, destacan las que a continuación se mencionan:

  • Debes esperar un tiempo razonable para poder enviar mensajes, luego de haber enviado algunos. De no hacerlo se pueden presentar problemas con la aplicación.
  • En algunos dispositivos la optimización de batería afecta la accesibilidad a los servicios de la app.

Otras alternativas de enviar felicitaciones programadas

Otras de las alternativas que nos ofrece WhatsApp para enviar mensajes programados, es por medio de los mensajes de difusión. Con esta opción, podrás felicitar algún día en especial, navidad o año nuevo a tus amigos y seres queridos.

Estos mensajes tienen la ventaja que los puedes enviar a varias personas, pero llegarán de forma independiente. Sin embargo, no es siempre recomendable usar este método. Esto obedece a que en las condiciones y políticas de WhatsApp se menciona que el abuso de la misma implica el cierre de la cuenta.

Para crear los mensajes de difusión debes seguir estos simples pasos:

  1. Dirigirte a WhatsApp en tu dispositivo.
  2. En la esquina superior derecha aparecen tres puntitos que debes tocar.
  3. Luego, se mostrará la opción de “nueva difusión”.
  4. Deberás seleccionar y añadir a los contactos.
  5. Confirmar.
  6. Empieza a escribir el mensaje que recibirán tus contactos y envíalo.

Reseñas y comentarios

La herramienta SKEDit WhatsApp Scheduling App ha sido una excelente opción para muchas personas. Ha hecho posible programar mensajes de feliz cumpleaños y poderlos compartir sin problema. Además, en la Google Play tiene una reseña positiva y aproximadamente más de 1.000.000 de instalaciones.

Entre los comentarios positivos de algunos de los usuarios que usan la aplicación se pueden mencionar los siguientes:

  • Es una aplicación “buena y simple al usar”, cumple con funciones básicas para enviar mensajes programados desde WhatsApp.
  • Esta aplicación es una “maravilla”, porque me permite enviar mensajes con contenidos de forma automática.

Ahora que ya conoces algunas de las alternativas para programar mensajes de feliz cumpleaños, sabrás tomar la mejor decisión al escoger la aplicación indicada. Recuerda que la aplicación que aquí te describimos la puedes encontrar en la Google Play Store y descargarla de forma gratuita.

Anuncios