#Como hacer

Cómo medir los latidos del corazón en el iPhone   

En 02/03/2022
Anuncios

¿Acaso sabías que podías medir los latidos del corazón con la ayuda de tu iPhone? Siempre comentamos las distintas funciones que tienen nuestros teléfonos y realmente es difícil detenernos. Cada año, surgen nuevas aplicaciones y ventajas que convierten a  nuestros Smartphones en máquinas más potentes.

Precisamente las funciones enfocadas en la salud son de lo más llamativas. Sobre todo por el hecho de que permite monitorear parámetros como los signos vitales en personas que lo necesitan. Por eso, muchas personas consideran muy importante que sus teléfonos tengan presentes estas características.

¿Por qué es importante medir los latidos del corazón?

Anuncios

El hecho de medir los latidos del corazón se le conoce como la toma del pulso o la frecuencia cardiaca. Esta permite conocer la velocidad con la cual se contrae el corazón, órgano que eyecta sangre a todo nuestro organismo. Por lo tanto, constituye un signo vital extremadamente importante para detectar posibles enfermedades:

  • La disminución del pulso nos habla de miocarditisdefectos cardíacos congénitosdesequilibrio electrolítico y ataques cardíacos. Igualmente, es el síntoma principal del envejecimiento o daño de los tejidos cardíacos.
  • El aumento del pulso cardiaco puede representar la existencia de enfermedades como anemias e hipertensión arterial. También es un síntoma característico en enfermedades peligrosas como la insuficiencia cardíaca y el ictus o enfermedad cerebro vascular.

No debemos obviar que medir los latidos del corazón puede ser determinante cuando hablamos de excesos y problemas psicológicos. La diabetes, el consumo de alcohol y cafeína o el estrés también producen cambios en la frecuencia cardiaca, por lo que su importancia es innegable.

¿Se pueden medir los latidos del corazón con un iPhone?

La pregunta más importante que podríamos hacernos, ¿Cómo medir los latidos del corazón con un iPhone? Estos teléfonos han demostrado no tener límites en lo que se refiere a funcionalidades. Cada nueva versión incorpora características impresionantes que mejoran la experiencia del usuario.

Y claro, las características enfocadas en el cuidado de la salud siempre están presentes. Apple se ha manifestado a través de los teléfonos en sus ansias de colaborar con la salud de las personas. Más aún cuando enfermedades tan extendidas como la hipertensión arterial repercuten en la frecuencia cardiaca.

Anuncios

Es por eso que medir los latidos del corazón es posible a través de tu iPhone. ¿Cuáles son las mejores maneras de lograrlo? Aquí te presentamos algunas vías que se adaptan a distintas versiones de iOS.

Ritmo Cardíaco Instantáneo para medir los latidos del corazón

Cuando hablamos de medir los latidos del corazón esta es de las aplicaciones más interesantes. Ritmo Cardiaco Instantáneo es una app que incluso ha destacado a los premios que se otorgan a las aplicaciones propias de iOS. Además, también ha sido de las mejor valoradas y las más utilizadas.

Lo que más destaca de esta aplicación es su funcionamiento. Es tan sencillo que en unos pocos segundos usted podrá conocer a través de la medición cuál es su ritmo cardiaco. Este se basa en los siguientes pasos:

  • Debe abrir la app en su teléfono y colocar la función para medir los latidos del corazón.
  • Coloque su dedo índice justo en la cámara del teléfono.
  • Espera que la cámara se encargue de realizar la medición y los resultados aparecerán en la pantalla.

Gracias a estos sencillos pasos, usted podrá conocer la información exacta sobre cómo se encuentra su frecuencia cardiaca. Debemos destacar el hecho de que el mecanismo de la app es preciso, ya que se basa en detalles clínicos de la piel. Estos permiten medir los latidos del corazón con mucha precisión.

Características básicas

Entre las aplicaciones de la AppStore de iOS Ritmo Cardíaco Instantáneo tiene un sitio especial. Con una calificación de 4,8 estrellas, es de las mejor valoradas en términos de salud. Además, se ha mantenido como la número 1 en las listas de apps para ritmo cardiaco en países como Reino UnidoEstados UnidosAlemania y China.

La versión gratuita ya tiene la mayoría de las funciones que iremos explicando. Sin embargo, puedes pagar por características adicionales incluyendo un plan de entrenamiento para mejorar la salud cardiaca.

Funciones adicionales

Por más que lo que nos interesa es medir directamente los latidos del corazón, Ritmo Cardiaco Instantáneo ofrece más que eso. Después de todo, la app ha sido desarrollada para emitir datos adicionales que permiten comprender mejor la salud del usuario:

  • El gráfico de ondas permite conocer de forma más precisa el comportamiento del pulso arterial.
  • Mecanismo de pletismografía para un análisis detallado del volumen arterial.
  • Seguimiento continuo del pulso arterial basado en los datos recogidos en análisis anteriores.
  • Pruebas de fatiga y aptitud física a través del “Stand Up”.
  • Sugerencias de salud emitidas por la aplicación.

Como puedes ver, Ritmo Cardíaco Instantáneo es una app de salud muy completa. Si eres un paciente cardíaco o simplemente deseas estar al tanto de tu salud, es una excelente opción para utilizar. Medir los latidos del corazón y monitorear tu salud y condición física nunca fue tan fácil.

¿Cómo lo hace la app?

Ya habíamos escuchado en los relojes inteligentes que pueden medir los latidos del corazón. ¿Cómo podría hacerlo un teléfono? La clave está en el flash y la cámara del teléfono, iluminando el dedo y observando de cierta manera el flujo sanguíneo.

Es decir, de cierta manera la cámara de tu iPhone estará haciendo un escaneo de la sangre que está pasando por el dedo. La luz del flash facilita esta observación y permite conocer las variaciones de tamaño de las arterias. A este procedimiento se le conoce como fotopletismografía.

En cuanto a la precisión, debemos decir que el mecanismo explicado para medir los latidos del corazón es de los más modernos. Los equipos profesionales utilizados para este tipo de tareas utilizan la fotopletismografía para calcular la frecuencia cardiaca. Por eso podemos estar seguros de su eficacia.

Cuida tu salud, usa la app para medir los latidos del corazón

Es evidente que la tarea de medir la frecuencia cardiaca es sumamente importante. Constituye un signo vital por excelencia, pero también es indicativo de numerosas enfermedades. Los médicos siempre toman de base las variaciones del ritmo cardíaco para detectar patologías de importancia.

Anuncios