#Como hacer

Cómo pasar chats de WhatsApp de iPhone a Android

En 27/09/2021
Anuncios

¿Necesitas pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android y crees que no se puede? Cuando realizamos un cambio de equipo móvil, si es desde un iPhone a un Android o viceversa, muchas veces creemos que no se puede pasar los datos de WhatsApp.

Sin embargo, existen aplicaciones que hacen este proceso de una manera sencilla y te ayudan a resolver tu inconveniente. Por eso hoy te traemos algunas opciones que puedas probar y disfrutes de la aplicación de mensajería en tu nuevo equipo Android.

¿Es posible hacer la transferencia de WhatsApp de iPhone a Android?

Anuncios

Lo primero que debes saber es que si se puede pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android. Aunque WhatsApp no ofrezca directamente ninguna solución, existen varias aplicaciones que permiten hacer esa transferencia entre los sistemas operativos.

A continuación, te dejamos estas opciones para que le eches un vistazo y decidas cual utilizar.

Wazzap Migrator

Con esta aplicación ni siquiera es necesario tener tu teléfono iPhone a la mano; lo que debes tener es el respaldo de WhatsApp en el dispositivo iPhone y el nuevo equipo Android. Se debe descargar la aplicación en el ordenador y en el teléfono

Luego de tener el respaldo por medio de iTunes, se debe descargar desde la misma página de wazzapmigrator.com la aplicación iBackup Viewer y se instala en la computadora. Al ejecutarlo se deben extraer los archivos. Allí se va a conseguir el archivo llamado WhatsApp, este se debe exportar.

Anuncios

El siguiente paso es conectar el equipo Android en el ordenador y se copia el archivo denominado WhatsApp.shared y la carpeta media; estos deben ser pegados dentro de Download de nuestro Android. Descargamos la app en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nbeghin.whatsappmigrator.

Abrimos esta última aplicación y buscamos en la opción iPhone los archivos que vamos a transferir. Finalmente se avanza en la aplicación hasta llegar a la opción de convertir mensajes y se elige en qué lugar se desean guardar los mensajes convertidos. Con esto terminamos la transferencia de WhatsApp de iPhone a Android.

iCareFone

Esta aplicación de Tenorshare es de las más sencillas de usar. Se debe tener los cables USB de cada dispositivo y una computadora sin importar si es Windows o Mac ya que en ambos sistemas funciona bien. Lo primero que se debe hacer es descargarla en el ordenador. Podemos descargar en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tenorshare.transfer.

Luego de esto se conectan los dos equipos y con la ejecución del programa, seguimos los pasos que él nos indica. Allí seleccionamos la opción copia y luego establecemos cual es el dispositivo de origen y cual el dispositivo receptor.

Y de esta manera comienza a copiar. Es importante no desconectar los dispositivos mientras dure. Este paso va a demorar tanto como datos se tengan almacenados en WhatsApp. Al finalizar esta copia que hicimos, podremos revisarla y comenzar la pasar los archivos.

Una vez finalizado, podemos iniciar WhatsApp en nuestro dispositivo Android. Es importante destacar que esta aplicación permite transferir datos en cualquier dirección entre sistemas operativos y que para usarlo debemos pagar un pequeño aporte.

Samsung Smart Switch

Si cuentas con un Samsung Galaxy Z Flip 3 o quizás un Fold 3, la propia marca surcoreana tiene su aplicación para ello. Para el uso de esta aplicación, además del modelo correcto debemos contar con la aplicación actualizada, el iPhone con WhatsApp y el cable USB respectivo.

Al abrir la aplicación en el teléfono Samsung, elegimos la opción: Enviar datos o recibir datos, según sea el caso que necesitemos. Luego debemos seleccionar desde donde, en este caso, la opción correcta será iPhone/iPad. Aparecerá un mensaje donde nos indica que debemos conectar los teléfonos mediante cable.

Es importante que no debemos desconectarlos hasta que el proceso haya culminado por completo. En el siguiente paso debemos seleccionar lo que deseamos copiar de un dispositivo a otro, en este caso WhatsApp. La aplicación Smart Switch nos mostrará un código QR que debemos escanear con el iPhone.

Seguidamente seleccionamos comenzar y de esta manera comienza la transferencia de WhatsApp de iPhone a Android. La demora dependerá de la cantidad de archivos que tengamos almacenados.

Al finalizar la transferencia, la aplicación se encargará de organizar los datos y ya solo resta configurar el nuevo WhatsApp. Samsung se encuentra desarrollando la aplicación para otros modelos y otras marcas. Podemos descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sec.android.easyMover.

Dr.fone – WhatsApp respaldo

Otra de las opciones sencillas con las que se cuentan para pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android es Dr.fone – WhatsApp respaldo. Esta se descarga en la computadora y la primera opción es Restaurar App Social. Otras cuatro opciones aparecerán en pantalla y elegimos Restaurar WhatsApp hacia dispositivo Android.

Luego conectamos los dispositivos a nuestra PC y el programa debe detectarlos de manera automática. Solo seleccionamos la opción para comenzar la transferencia. Al finalizar nos dará un mensaje de confirmación de la transferencia. Descargas en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wondershare.drfoneapp

Opciones de sobra

Para transferir los datos o como en este caso, los chats de WhatsApp de iPhone a Android tenemos múltiples opciones disponibles. En este caso, presentamos cuatro de algunas aplicaciones usadas para este fin, sin embargo, hay numerosas en la tienda de nuestro móvil.

Sumado a ello, las opciones de configuraciones, copias de seguridad, copias al correo y hasta trucos, que de manera gratuita tenemos a nuestro alcance también son grandes. Sin embargo, son muchos los usuarios que prefieren la comodidad y hasta la seguridad de una App reconocida.

Las aplicaciones algunas poseen la versión gratuita con limitaciones. La gran mayoría, son óptimas al máximo en su versión paga, una pequeña inversión que nos puede ahorrar mucho trabajo.

Hasta aquí la información de diversas maneras de pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android. Algunas con parámetros muy restringidos al momento de usarlas pero que se pueden adaptar según el modelo de móvil que poseas.

Anuncios