#Aplicaciones

Aplicación Justin Guitar: Aprende a tocar la guitarra desde el primer día

En 13/07/2022
Anuncios

¿Quieres aprender a tocar guitarra? Si eres principiante, la app Justin Guitar puede ofrecerte un método moderno para que aprendas de manera sencilla y rápida a tocar este instrumento. O, si eres un profesional, puedes practicar con esta herramienta y mantener tus conocimientos al día.

Nadie dijo que fuera fácil tocar guitarra. Se necesita constancia, mucha paciencia y ser un apasionado de la música. Si tienes todas estas características y tu objetivo es convertirte en un guitar star, entonces acompáñanos y veamos si esta es la aplicación que necesitas para aprender.

¿De qué trata Justin Guitar?

Anuncios

Justin Guitar es más que una app para aprender todo acerca de este maravilloso instrumento. Se trata de un curso interactivo en el que un profesor de guitarra, Justin Sandercoe, te explica paso a paso los acordes, el rasgueo y más de 1000 canciones asombrosas.

Si tu pasión es la guitarra y has investigado en Internet sobre los mejores guitarristas, seguro que te suena ese nombre. Todo el contenido que Justin ofrece en su web, ahora puedes conseguirlo en su app gratuita en la tienda de aplicaciones.

Su método de enseñanza es bastante entretenido y eficaz. Además, puedes ver las clases y practicar desde cualquier lugar. Sólo necesitarás instalar la app en tu teléfono móvil o tableta.

Desde el primer día, el profesor te enseñará a agarrar la guitarra y posicionarla de manera adecuada. Luego, podrás ir aprendiendo desde los acordes más básicos hasta los más complejos, así como diferentes patrones de rasgueo, ejercicios innovadores y un sinfín de conceptos importantísimos que te llevarán a ser un experto en la guitarra.

Características de la aplicación Justin Guitar

Anuncios

Esta herramienta, ofrecida por Musopia, consta de 9 lecciones con videos muy sencillos a los cuales puedes acceder desde tu móvil. Cuando hayas avanzado más en el curso, serás capaz de tocar casi 200 canciones de distintos géneros musicales: country, pop, música tradicional, rock y muchos más.

  • Más de 1 millón de personas han descargado la aplicación
  • Está calificada por los usuarios con 4.6 estrellas sobre 5
  • Tiene un peso aproximado de 69 MB
  • Su última actualización fue el 3 de junio de 2022
  • Sistema operativo requerido: Android 6.0 y posteriores
  • Tiene compras integradas

Justin Guitar incluye una autoevaluación que te permitirá conocer tu progreso dentro del curso. Además, cuenta con su propio afinador digital para guitarra. Así que, ¡cero preocupaciones!

¿Cómo descargar e instalar Justin Guitar?

Descargar e instalar esta aplicación te tomará máximo 3 minutos. El proceso es muy sencillo. Tan sólo tienes que seguir estos pasos y podrás tenerla en tu móvil e iniciar el curso cuando lo desees:

  1. Entra a la Play Store (si tienes Android) o a la App Store (para iOS) y escribe Justin Guitar Curso y Cancione.
  2. Luego, haz clic en Instalar.
  3. Abre la aplicación y comienza a navegar por las distintas opciones que Justin te ofrece.

Así de fácil puedes empezar a probar esta aplicación y decidir si es lo que estás buscando para iniciarte en el mundo de la guitarra. Todo dependerá de tus gustos e intereses, y de qué tan rápido te adaptes a la metodología que propone esta app.

Herramientas que encontrarás en esta aplicación

Además de la autoevaluación y el afinador preciso que mencionamos anteriormente, Justin Guitar brinda distintas funciones para abarcar todos los conocimientos relacionados con la guitarra:

  • Aprendizaje interactivo
  • Videos instructivos (+ de 25 videos)
  • Cambios de acordes y rasgueos en las canciones
  • Prácticas diarias para progresar en el aprendizaje musical
  • +1000 canciones exitosas
  • Voces y pistas de acompañamiento
  • Letras ajustables
  • Tecnología de sonido actualizada: banda real
  • Ajusta el tempo a tu ritmo
  • Encuentra canciones según el género o por acordes

Esto y mucho más lo encontrarás dentro de la aplicación. Incluso, ninguna semana será igual a la otra, pues añaden nuevas canciones con regularidad. Con todas estas funciones disponibles a sólo un clic de distancia, podrás tocar guitarra más rápido de lo que crees.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Muchos usuarios reconocen lo entretenida que es esta app. El aprendizaje se vuelve divertido con los videos y la rutina de práctica que ofrece Justin Guitar. Otras ventajas por lo que destaca son:

  • Puedes practicar en cualquier momento y desde la comodidad de tu casa.
  • Con las funciones gratuitas puedes aprender a tocar lo básico de la guitarra.
  • Es muy fácil de manejar.
  • Tiene una interfaz sencilla e intuitiva.
  • Más de mil canciones para aprender y practicar.
  • Todas las semanas actualiza el repertorio de canciones.
  • Está disponible tanto para sistemas Android como iOS.
  • Puedes medir tu progreso y ajustar tu meta diaria hasta convertirte en un profesional.
  • La metodología de enseñanza está elaborada para aprender todos los niveles, desde el más básico hasta ser un experto.

Y, como dicen los mismos usuarios, es como si tuvieras un entrenador personal para aprender a tocar guitarra, disponible a cualquier hora del día.

Desventajas de la app

En general, son más los comentarios y reseñas positivas acerca de la aplicación que los aspectos negativos. Sin embargo, lo que más se repite es que, para disfrutar del contenido completo, el usuario debe pagar una suscripción.

Muchas personas se desaniman al saber que sólo tendrán disponible cierta parte de las funciones y tan sólo algunas canciones para practicar si no pagan por la opción PRO.

En este sentido, si quieres hacer el curso completo, enterarte de los nuevos lanzamientos y seguir toda la ruta que propone Justinpara aprender a tocar guitarra, entonces tendrás que optar por la suscripción mensual o anual.

Aprovecha las lecciones gratuitas de Justin Guitar

Lo más recomendable es que inicies con la opción gratuita, pruebes la aplicación por un tiempo y luego, si te gusta la metodología y sientes que comenzaste a aprender desde el primer día, elijas la versión PRO para que puedas seguir disfrutando del contenido. De esta manera, estarás seguro de que sí es la herramienta que buscabas para emprender tu camino hacia la música.

Anuncios