#Aplicaciones

Aplicación Ultimate Guitar: Acceso a más de 1 millón de pestañas y acordes

En 07/04/2022
Anuncios

¿Te apasiona la guitarra? Conoce la aplicación Ultimate Guitar y descubre si es lo que estás buscando para convertirte en todo un guitarrista profesional.

Esta interesante app te permite sumergirte por completo dentro de la emocionante experiencia de la música a través de este instrumento.

Anuncios

Si eres principiante, esta app te guiará para que des tus primeros pasos, conozcas los acordes y hagas sonar tus primeras melodías. Y si ya conoces cómo funciona este instrumento, podrás utilizar la gran colección de herramientas ofrecidas por la plataforma y tocar cientos de canciones. ¿Estás listo para explorarla? Sigue leyendo.

¿De qué trata la aplicación Ultimate Guitar?

La aplicación Ultimate Guitar se ha posicionado como una de las mejores plataformas para móviles en la que puedes aprender y practicar guitarra. Incluso, podrás acceder a más de 1 millón de funciones, tablaturas, acordes y a tus canciones favoritas.

Esta app está disponible de forma gratuita tanto en la tienda de Google, la Play Store, como en la App Store. Lo mejor es que no solamente ofrece opciones para guitarra, sino también para ukeleles y bajos.

Su enorme repertorio de acordes y también de letras de canciones hace que puedas encontrar de manera cómoda tu música favorita y comenzar a tocarla en tu guitarra.

¿Cómo empezar a usar Ultimate Guitar?

Anuncios

Para conseguir esta aplicación sólo debes entrar en la Play Store (o App Store) y escribir en el buscador Ultimate Guitar: guitarra y acordes. Una vez la consigas, presiona en el botón Instalar y espera a que finalice la descarga. Luego:

  1. Abre la aplicación y dale a la opción Let´s go!
  2. Selecciona el instrumento que vas a aprender a utilizar en tus prácticas: guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, ukelele, piano u otro, y presiona Siguiente.
  3. Elige tu nivel. Si optas por la guitarra te aparecerán opciones como principiante, rasgueador, guitarrista de fogata, maestro, estrella de rock.
  4. Selecciona tus géneros favoritos. Hay más de 10 géneros para elegir: pop, rocksoulcountry y más.
  5. Luego, marca las canciones que más te gusten de la lista que te mostrará la aplicación.
  6. Decide con qué frecuencia vas a practicar en la app. Más de 3 horas por semana, de 1 a 2 horas semanales o de 1 a 2 horas mensuales. Cuando elijas la de tu preferencia, te mostrará una gráfica que dice en cuánto tiempo aproximado mejorará tu nivel.

Espera unos segundos para que la app personalice el contenido de acuerdo a tus opciones.

Cuando entres a la aplicación, puedes registrarte con tu cuenta de Google, seguir con tu cuenta de Facebook, o registrarte con tu nombre, correo y una contraseña. De esta manera, podrás guardar tu progreso y será más fácil que lleves un plan de aprendizaje.

Características de Ultimate Guitar

Esta plataforma está entre las más descargadas en la Google Play Store. Cuenta con más de 10 millones de descargas y tiene una puntuación de 4.3 sobre 5.

Fue lanzada en el año 2010 y su última actualización fue en febrero del año 2022, añadiendo nuevas funciones y más contenido dentro de la app.

Conoce las funciones disponibles en la app

Con la app Ultimate Guitar, además de poder tocar más de 15 mil canciones conocidas, puedes buscar cualquier canción según la afinación, o la dificultad y valoración. Entre otras de sus funciones destacan:

  • Cuenta con la opción de mano izquierda.
  • Puedes coleccionar tus tablaturas preferidas y ordenarlas en una lista de reproducción.
  • La opción Tablaturas personales te permite editar o cambiar las tablaturas para adaptarlas a tus requerimientos.
  • Tiene cientos de videos para usarlos como pistas de acompañamiento.
  • Puedes configurar la dimensión de la fuente, así como el estilo de las tablaturas.
  • Si prefieres el modo oscuro, tienes la opción de elegirlo en las opciones de la app.
  • Explora las más de 7 mil pestañas de altísima calidad y las letras sincronizadas.
  • Ajusta los audios mediante el afinador y logra los sonidos correctos en el momento que desees.

Si tienes la cuenta PRO, disfruta de tablaturas interactivas, consigue el tiempo ideal haciendo uso del metrónomo, cambia de tono las canciones según tu conveniencia, y mucho más.

Ventajas y desventajas de la aplicación Ultimate Guitar

La mayoría de usuarios que ya han probado esta aplicación señalan que tiene enormes ventajas, empezando porque puedes estudiar y practicar desde tu casa con sólo tener tu instrumento musical y tu móvil. Además, hay otras cualidades que tiene esta plataforma, estas son:

  • En algunas funciones de la app no requieres conexión a Internet. Por ejemplo, en leer tus tablaturas favoritas.
  • El contenido gratuito es muy completo.
  • El formato de la plataforma es muy sencillo, es fácil de utilizar e interactiva.
  • Tiene miles de canciones, antiguas y modernas, y muchos géneros por explorar.
  • Como puedes elegir el nivel de dificultad, puedes crear tu propia ruta de aprendizaje y ver cuánto has avanzado en el tiempo.
  • Cuenta con un modo para personas zurdas.

Además, puedes personalizar toda la aplicación según tus gustos y de acuerdo a lo que deseas aprender.

Desventajas de la app Ultimate Guitar

Los aspectos no tan positivos de esta herramienta son los siguientes:

  • La aplicación está completamente en inglés, por lo que esto resulta una limitante para los que no manejan ese idioma.
  • Si quieres disfrutar de todo el contenido que te ofrece la app debes tener el plan PRO. Este tiene un costo mensual de 9.99 dólares y trae más de 1.4 millones de tablaturas y acordes, y muchas otras funciones.

Asimismo, algunos usuarios comentan que la app se cierra sola o a veces se queda colgada. Aunque los desarrolladores han respondido que este defecto se arregla desinstalando y volviendo a instalar la aplicación en el móvil.

Disfruta y aprende con la app de música Ultimate Guitar

Después de haber hecho un repaso por esta plataforma de música creada por Ultimate Guitar LLC USA, puedes decidir si descargarla o no para practicar o aprender tus canciones preferidas en la guitarra u otro instrumento de tu preferencia.

Anuncios