#Comparativos

Apple vs Samsung: Comparación entre los dos gigantes tecnológicos

En 07/04/2022
Anuncios

Apple vs Samsung, la incógnita que muchos quieren resolver. Desde hace ya más de 7 años, las grandes compañías tecnológicas conocidas como Apple y Samsung están teniendo una disputa por el poder.

Para nadie es un secreto que ambas corporaciones han sabido como escarbar en el mundo de la tecnología. Desde teléfonos celulares, cámaras, dispositivos musicales, televisores, computadoras y mucho más. Ambas han querido ser coronadas como los reyes de la industria.

Anuncios

Pese a esto, aún no se sabe quién de las dos ofrece mejores productos. Ciertamente, en este artículo no se quiere hablar mejor de una que de la otra. No obstante, con las características e información que se presentarán de ambas compañías, la decisión de elegir con cuál te quieres quedar la tienes tú.

Apple vs Samsung: el génesis

No se puede elegir entre Apple vs Samsung si no conoces sus inicios, la historia que los ha marcado desde el principio.

Apple Inc.

Comenzando por Apple Inc., fue en 1976 cuando la marca conocida como “la de la manzanita” vio la luz del día. No obstante, fue en 1971 cuando Steve Wozniak (21 años) y Steve Jobs (15 años) dos jóvenes aficionados, comenzaron a diseñar circuitos en una hoja para luego tratar de optimizarlos.

La primera computadora personal conocida como “Apple 1” salió a la venta en 1976. Cabe destacar que tanto Jobs como Wozniak tuvieron que vender objetos preciados como su auto y una calculadora programable para conseguir el dinero necesario para crear el prototipo.

Anuncios

Cuando Apple 1 se convirtió en todo un éxito, las ganancias generadas por la computadora personal versión 1 dieron paso a la creación de una nueva Apple 2. En 1980 se presentó Apple 3 pero fue todo un fracaso, aun así, sus desarrolladores no se decepcionaron y continuaron con su ardua labor de crear electrónicos como:

  • La computadora LISA, la cual salió a la venta en el año 1983
  • La computadora MACINTOSH en 1984
  • IMac en 1999
  • IPod en 2001

Y así sucesivamente tanto Jobs como su compañero lograron crear la gran industria que se conoce hoy en día.

Samsung

Ahora, Samsung es mucho más antiguo que Apple. Fue el primero de marzo de 1938 cuando Lee Byung-Chull, coreano, fundó la primera tienda de comercios de comestibles en Taegu, Corea.

Lo que comenzó como un pequeño negocio de fideos se fue expandiendo, incluso la comida de Samsung era exportada a países como China. Tras el fin de la Guerra de Corea, Lee amplió sus negocios e ingresó al mundo de los textiles, logrando construir la primera y más grande fábrica de lana de Corea.

A pesar de que Lee llevó a Samsung a grandes lugares y la convirtió en una empresa multifacética, no fue hasta 1980 cuando ingresó al mundo de la tecnología. Para entonces ya se contaban con filiales como:

El éxito de Samsung era impresionante, sin embargo, los escándalos corporativos alrededor de la marca afectaron a la compañía. A pesar de lo que se pudiera decir, Le continuó con su plan y creó aparatos tecnológicos como monitores para computadoras y pantallas LCD.

Fue en el año 2009 cuando salió a la venta el primer modelo de teléfono inteligente Samsung Galaxy el cual fue todo un éxito. Desde el 2006 la compañía se dedicó a crear una serie de televisores, cabe destacar son de los más vendidos.

A partir del 2010 la serie Galaxy se amplió incluyendo el primer modelo de la Galaxy Tab, desde entonces Samsung ha sido reconocido por presentar diferentes modelos de electrónicos anuales.

¿Cuál es mejor? Apple o Samsung

La disputa que se ha llevado entre Apple vs Samsung ha sobrepasado los límites, incluso en el año 2012 ambas compañías fueron sancionadas por la corte. Aun así, muchos se preguntan ¿Cuál es la diferencia entre ellos?, ¿Cuál debo elegir?

Para que aclaren sus dudas, a continuación, se presentan las principales diferencias entre los dispositivos:

Estructura y resistencia

Lo primero que se notará al tener en nuestras manos un dispositivo Apple o uno Samsung es el material con el que está fabricado.

La mayoría de los celulares iPhone tiene una carcasa metálica mientras que Samsung utiliza revestimientos de plástico. En pocas palabras, si se trata de supervivencia el mejor es, sin duda, Apple ya que, debido a su material resistente a los golpes, su vida durará un poco más.

En cuanto a las dimensiones, Apple también se lleva el primer lugar en ser uno de los teléfonos celulares con menor grosor.

No obstante, si se habla de resistencia, Apple no tendrá ventaja alguna sobre Samsung. Si algo ha querido demostrar la compañía es que, Samsung puede crear un dispositivo resistente tanto al polvo como al agua.

Pantallas

Lo primero en lo que las personas se fijan al comprar un dispositivo es la pantalla del mismo. Puede que parezca que Apple tiene una ventaja debido al material de construcción del teléfono, no obstante, es Samsung quien gana en esta contienda.

La claridad visual y facilidad de uso que los productos Samsung demuestran es superior a los de Apple.

Cámara

Ambas compañías han invertido grandes cantidades de dinero para fabricar las mejores cámaras. Si buscas un dispositivo con múltiples facetas y herramientas en cuanto a la toma de fotografías, Apple es el indicado.

La lente que Apple utiliza para sus cámaras es de cristal, por lo que le da una ventaja sobre los productos de Samsung.

Baterías

Otro factor muy importante a la hora de comprar un teléfono es la duración de su batería. Con más de 20 horas de conversación y 60 horas de reproducción, Samsung le gana por mucho al rendimiento de la batería de Apple.

Estos últimos solo aguantan 14 horas de conversación y 50 de reproducción.

Modelos

Es aquí cuando el verdadero reto comienza. Ambas compañías han demostrado tener una creatividad innata a la hora de construir un nuevo producto. No obstante, Apple siempre se ha encargado de vender productos de lujo por lo que, si buscas algo un poco más sencillo,con Samsung lo puedes conseguir.

Por supuesto, esto no quiere decir que Samsung no tenga productos de lujo, al contrario, disponen de muchos.

Es cuestión de gustos…

Llegado a este punto se puede concluir que ya se conocen ambas caras de las compañías. A pesar de que han estado en conflicto por más de 7 años, la verdad es que ambas ofrecen muchas ventajas al público. Sus diferencias no son muchas así que, decidir entre Apple vs. Samsung es cuestión de gustos.

Anuncios