#Comparativos

Xiaomi Redmi Note 9s vs Xiaomi Note 9 Pro: Principales diferencias entre los dos dispositivos

En 10/03/2022
Anuncios

Si quieres saber en qué se diferencian el Xiaomi Note 9 Pro y la versión anterior 9s, aquí te lo contamos. La empresa China de tecnología Xiaomi, bajo su marca independiente Redmi, saca nuevos dispositivos al mercado con gran velocidad. Este ha sido el caso de la serie 9, que tiene algunos factores en común.

Sin embargo, también existen algunas diferencias que vale la pena mencionar, especialmente entre las referencias 9s y Pro. De manera general, el 9 Pro-mejora algunos de los principales aspectos que presentaban problema en el 9s. Si quieres saber de qué se trata continúa leyendo.

Xiaomi Redmi Note 9s vs Xiaomi Note 9 Pro

Anuncios

De manera general, veremos que en muchas maneras el Xiaomi Note 9 Pro es la continuación y mejora de toda la serie 9 de Xiaomi Redmi. Presenta algunas modificaciones puntuales, tanto internas como externas, pero de todas formas es posible observar que se trata de la misma gama de teléfono.

Por una parte, tenemos la parte externa que aunque no comprende la esencia del funcionamiento del dispositivo, es innegablemente un factor muy importante. Por otra parte, tenemos las diferencias funcionales y de los componentes internos que pueden brindarnos diferencias en cuanto a su funcionamiento.

Aspecto externo

Tanto el Xiaomi Note 9 Pro como el 9s tienen un peso de 209 gramos y una pantalla de 6,67 pulgadas. En general es un gran tamaño para un teléfono y también es un gran peso. Para algunos usuarios puede ser difícil de utilizar con una sola mano, pero el tamaño es perfecto para jugar y ver multimedia.

Tanto la parte delantera como la parte trasera de ambos modelos está hecha de cristal Gorilla Glass 5. El aspecto es bonito y estético, brillante y con los bordes redondeados. Una desventaja de este material, sin embargo, es que se ensucia bastante fácil y le quedan marcadas las huellas.

Anuncios

El Xiaomi Note 9 Pro, al igual que su predecesor, tiene botones al lado derecho para manejar el volumen y tiene un sistema de lector de huella para desbloqueo. En la parte de abajo tienen un solo parlante y la terminal para conexión de audífonos y/o parlantes.

La principal diferencia en el aspecto de uno y otro es que en el Pro la pantalla frontal se observa como un hueco en el centro superior de la pantalla. Por el contrario, en el 9s se encuentra en la esquina superior izquierda. Por último, el Pro se encuentra disponible en azul, verde, blanco, negro y dorado, mientras que el 9s solamente se encuentra en azul, blanco y negro.

Componentes y funcionamiento

La principal diferencia visual entre la configuración del Xiaomi Note Pro-9 y el 9s es que los colores de la luz de la pantalla del 9s son muy cálidos. Sin embargo, esta es una configuración bastante amplia que permite elegir los tonos y filtros y se puede modificar fácilmente.

Ambos modelos cuentan con una batería super potente, algo típico de los teléfonos de Xiaomi, con 5.020 miliamperios de potencia. También cuentan con el mismo procesador Snapdragon 720G, sin embargo, el modelo Pro tiene la opción de incluir mayor tamaño de memoria de RAM, lo cual puede hacer una diferencia.

Con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la opción más grande del Xiaomi Note Pro-9 supera en rendimiento a la versión 9s. Este último, que solamente cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, funciona un poco más lento y esto perjudica la experiencia del usuario.

Adicionalmente, Android es un sistema de operativo pesado, y todos los teléfonos Xiaomi traen incorporado también el sistema MIUI. Este trae muchas aplicaciones previamente instaladas y también contribuye a consumir almacenamiento y memoria. En consecuencia, las 4 GB de RAM del modelo 9s se quedan cortas.

Cámara y calidad de las fotos

Tanto el Xiaomi Note 9 Pro como el 9s poseen 4 cámaras en la parte trasera, distribuidas en forma de cuadrado, que sobresalen un poco por encima del teléfono. Están diseñadas para complementarse de la misma manera, pero la versión Pro posee una variante un poco más avanzada.

Ambos cuentan con un lente gran angular de 8MP, un lente de profundidad de 2MP y un lente macro de 5MP. Sin embargo, la versión Pro cuenta con un lente principal de 64MP, versus los 48MP de la versión 9s. Esto influye en la nitidez y claridad de las fotos, especialmente cuando se toman a distancia.

A pesar de esto, de manera general, ambos teléfonos tienen un rendimiento medio en cuanto a la calidad de sus fotos. Ambos, el Xiaomi Note 9 Pro y el Redmi Note 9s, presentan debilidades similares cuando se trata de la saturación de la luz y la distorsión de fondos iluminados.

Sin embargo, tratándose de una cámara de un teléfono de gama media-baja, y en relación con su precio y su rendimiento, se considera de una calidad normal.

Batería y rendimiento

Tal vez la mayor fortaleza que poseen los teléfonos de la marca Xiaomi en general, y la serie 9, son la capacidad de su batería y su rendimiento. Pueden durar hasta 10 horas seguidas en uso de pantalla, y hasta 2 días sin necesidad de poner a cargar. La velocidad de carga no es mucha pero tampoco es necesaria.

Mejora el principal defecto: la optimización

En conclusión, podemos ver que el Xiaomi Note 9 Pro recoge los elementos insignia de la serie 9, particularmente el modelo 9s. Conserva los aspectos físicos que lo hacen tan característico, como su gran tamaño y el llamativo color azul, Aurora Blue, que tanto le gusta al público.

Por otra parte, mejora los problemas de optimización del modelo 9s, presentando una opción con 2 GB adicionales de RAM y el doble de almacenamiento. Esto le permite corregir el efecto de lag o retraso mientras se utilizan aplicaciones que implican el uso de multimedia, como los juegos y los reproductores de música.

Anuncios