#Top Aplicaciones

Pluto Vs Tubi – ¿Cuál es la mejor aplicación de películas gratis?

En 18/01/2022
Anuncios

Si has buscado plataformas de streaming gratuitas, seguramente Pluto y Tubi han sido algunas de las más famosas que te han recomendado. La razón principal de la popularidad de ambas es que poseen decenas de millones de usuarios activos todos los meses.

Lo cierto es que ambas plataformas ofrecen una gran variedad de contenidos en español y de forma gratuita, así que no tendrás que pagar ni un centavo. No obstante, las dos plataformas también presentan ciertas desventajas.

Anuncios

En esta reseña vamos a comparar a las 2 plataformas gratuitas de streaming más grandes de la actualidad. Al final podrás decidir con cuál quedarte.

O mejor, quédate con las dos, son completamente gratuitas.

Pluto Vs Tubi: Reseña y comparativa

Para determinar quién es la ganadora entre Pluto y Tubi, es necesario que conozcamos todas las características de ambas plataformas. Tanto las buenas como las no tan buenas.

Dicho esto, continuemos con lo más importante para cualquier plataforma de streaming, sea gratuita o no: los contenidos.

Cantidad, calidad y tipos de contenidos

Anuncios

Si bien ambas son muy conocidas, no están lo suficientemente preparadas como para competir, en cuanto a contenido se refiere, con Netflix. Sin embargo, la cantidad de contenido no siempre vence, sobre todo cuando se posee contenidos clásicos y populares.

Este es el caso de Pluto y Tubi, ambas plataformas de streaming gratuitas poseen películas y series clásicas que están curadas para el público. Sin embargo, existe una clara diferencia entre ambas y es la posesión de canales.

Pluto TV, por un lado, contiene más de 250 canales donde fácilmente podrás ver deportes clásicos, esports, grabaciones de partidos viejos y muchas series clásicas. Además, Pluto tiene acceso a la galería de FOX Sports y presume un catálogo medianamente amplio de películas.

Por otro lado, Tubi posee acceso al amplio catálogo de Paramount Pictures, contando así con una gran variedad de películas clásicas. A diferencia de Pluto, no contiene canales, pero lo compensa con mayor cantidad de películas.

Diferencia de contenidos entre una y otra plataforma

  • Pluto posee más de 250 canales y acceso a partidos deportivos nuevos y viejos, mientras que Tubi no posee ningún canal
  • Tubi contiene más de 50.000 títulos para presumir y abastecer a su gran público, mientras que Pluto solo posee más de 2.000 títulos
  • Gran parte del contenido de ambas plataformas es mediocre y de baja calidad, aunque hay excepciones y clásicos que valen mucho la pena
  • Ninguna de las dos plataformas posee contenidos únicos como Netflix, pero están trabajando en proyectos relacionados (aunque se rumora que serán de baja calidad)

Niveles de personalización

Respecto a la personalización Pluto y Tubi son bastante similares, pues no hay mucha personalización qué destacar. De hecho, en ninguna de las dos plataformas se puede visualizar contenido sin conexión a Internet (como es de esperarse en el caso de streaming gratuito).

Además, las cuentas no se pueden cambiar mucho ni ajustar para mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, existen algunas funciones útiles dentro de Pluto y Tubi y son las siguientes:

  • En Tubi, podrás agregar películas a una cola y verlas posteriormente.
  • En Tubi es necesario poseer una cuenta registrada para acceder a contenido de clasificación R (para adultos).
  • En Pluto podrás deshacerte de los canales y películas que no son de tu gusto al ocultarlas.
  • En Pluto también podrás agregar a “Favoritos” aquellos canales y películas que te gusten para acceder a ellas rápidamente.

Experiencias de navegación

En el caso de Pluto, el estilo de navegación es muy similar al de la TV normal y en él priman las barras laterales. Para aquellos usuarios que estén acostumbrados a Netflix, esto puede resultar incómodo.

Por otro lado, Tubi sí posee un estilo de navegación más similar al de Netflix con algunas barras, pero priorizando las baldosas. También posee la barra de categorías a la vista, ya que en esta plataforma abundan las películas.

Además, existen barras laterales en cada género, de modo que podrás echar un vistazo a las tendencias mientras decides qué ver. Si, por ejemplo, apuntas la barra del género “Terror”, podrás ver algunas películas de miedo más actuales o populares.

En definitiva, Pluto y Tubi pueden mejorar su experiencia de usuario, aunque no es una prioridad. Además, son plataformas gratuitas y ya ofrecen mucho, eso si tenemos en cuenta que no cobran por nada.

Niveles de compatibilidad

En cuanto a la compatibilidad se refiere, Pluto y Tubi poseen altos niveles de compatibilidad con otros dispositivos. Esto significa que pueden usarse desde casi cualquier dispositivo, tanto consolas y televisores como teléfonos y tabletas.

Por tanto, podrás disfrutar de ambas plataformas de streaming gratuitas desde casi cualquier lugar y en cualquier momento siempre que cuentes con conexión a Internet.

Además, ambas poseen apps que te permitirán disfrutar de una mejor experiencia de usuario, ya sea que veas tus programas por teléfono o por televisor. Incluso, es posible activar el modo Control remoto de la app y usar tu smartphone como control remoto mientras ves la TV.

Otras características y datos a tener en cuenta

Otras de las características a aportar de Pluto y Tubi son las siguientes:

  • Ninguna de las dos plataformas te permite guardar contenido para verlo más tarde sin conexión a Internet
  • Pluto no posee barra de búsqueda y por tanto, es difícil encontrar películas y programas específicos navegando entre las secciones y géneros
  • Ambas plataformas pueden transmitir en vivo en diferentes pantallas, pero es necesario crear varias cuentas
  • Las dos plataformas han puesto en marcha proyectos para crear contenidos únicos y originales como Netflix, aunque las expectativas de la comunidad son bajas

El ganador dependerá de tus gustos

En definitiva, Pluto y Tubi son buenas plataformas, no por nada se vendieron a más de 300 millones cada una en su momento. Pero dependerá de los gustos del usuario con cuál de las dos quedarse.

Si te gustan más las películas, Tubi tiene más variedad. Pero si te gustan más los deportes y los canales, Pluto TV es la indicada.

Anuncios