#Consejos

Qué son los bits y cómo funcionan en Twitch

En 18/01/2022
Anuncios

Si eres fanático o streamer en Twitch, entonces necesitas saber qué son los bits y cómo puedes usarlos. Ya sea para donar o para celebrar, los bits son la moneda por excelencia de Twitch y juegan un rol importante en la plataforma.

Su influencia es tal, que la gran mayoría de sus 7.000.000 de creadores de contenido han monetizado sus canales de Twitch con el Cheering. De esta forma, la comunidad recibe más atención y prestigio y los streamers el merecido reconocimiento y apoyo económico.

Anuncios

Entonces, ¿Estás listo para conocer este famoso token y sus maravillosas utilidades?

¡Vamos a ello!

¿Qué son los bits?

Para entender bien qué son los bits, lo mejor es definirlos como una especie de token o moneda virtual. Sin embargo, y a diferencia de muchas monedas virtuales, no puedes comprar objetos ni programas con los bits.

En su lugar, puedes usar esta moneda para apoyar económicamente a tus streamers favoritos de Twitch. Por tanto, podemos asumir al instante que los bits funcionan únicamente como una limosna virtual o monedas para donar. Pero no es así del todo.

De hecho, los espectadores tienen beneficios por usar bits, ya sea haciendo donaciones de forma discreta o públicamente en un chat. Por ejemplo, un mensaje (con muchos bits de por medio) puede llamar la atención con Cheermotes especiales. Además, podrías aparecer en el top de donantes del mes en el canal.

Anuncios

Incluso, el streamer al que hayas donado podría leer tu comentario y agradecerte en privado por tu apoyo.

¿Qué son los Cheers y los Cheermotes?

Ahora que sabemos qué son los bits, es importante que también sepamos qué son los Cheers y los Cheermotes. Y es que los Cheers (que significa “alegría” o “animar”) son esos mensajes de Twitch en los que se donan bits.

Por ejemplo, cualquier espectador de un streaming puede entrar al chat y escribir la palabra “cheer” seguida del número de bits que quiere donar (cheer 1000). De esta forma, puede escribir un mensaje alentador o de apoyo y adjuntar una donación monetaria de su preferencia.

Además de un mensaje de apoyo, es posible añadir una especie de emoticono especial del canal. Estos son los Cheermotes, emoticonos únicos y originales del canal de Twitch en el que quieras chatear.

Los Cheermotes tienen un precio en bits y, por tanto, es necesario donar bits para añadir el Cheermote. Por ejemplo, un Cheer de 10.000 bits puede contener Cheermotes cuyo valor en bits sea igual o inferior a 10.000 bits. Los streamers crean sus propios Cheermotes y los suben para que su audiencia los use.

Las 2 formas de obtener bits para Twitch

Ya sabiendo qué son los bits, los Cheers y los Cheermotes, es momento de averiguar cómo obtener los bits para donar en Twitch. Y es que existen varias formas de conseguir bits, algunas de ellas completamente gratuitas y otras mediante un pago.

En esta ocasión enumeramos las 2 más comunes en Twitch hasta la actualidad.

Mediante compra

Obviamente, casi cualquier token puede comprarse y los bits de Twitch no son la excepción. Fácilmente podrás comprar bits mediante PayPal, Amazon o con cualquier tarjeta de crédito.

Sin embargo, los precios de los bits varían, pero algunas cantidades específicas ofrecen descuentos para hacer más cómoda la compra. A continuación, podrás ver algunos precios:

  • 100 bits = 1,40 USD
  • 500 bits = 7,00 USD
  • 1.500 bits = 19,95 USD (5% de descuento)
  • 5.000 bits = 64,40 USD (8% de descuento)
  • 10.000 bits = 126,00 USD (10% de descuento)
  • 25.000 bits = 308,00 USD (12% de descuento)

Además, podrás automatizar la compra de bits con un tipo de suscripción. De esta forma, los pagos por tarjeta se realizan automáticamente cada mes.

Mediante la visualización de anuncios publicitarios

El modo Freemium de Twitch te permite conseguir bits de forma completamente gratuita, así que no tendrás que sacar tu tarjeta de crédito. Pero hay un inconveniente serio, o más bien 2:

  1. Tendrás que ver anuncios completos.
  2. La cantidad de bits obtenida es muy baja.

A no ser que sea la única opción disponible, el modo Freemium de Twitch tiene suficientes inconvenientes como para ser descartado por muchos espectadores. Pero siempre queda abierta esta posibilidad.

En caso de que quieras ver los anuncios, basta con que sigas este paso a paso:

  1. Ve al canal del streamer de tu preferencia.
  2. Haz clic en el ícono de diamante en la esquina inferior derecha.
  3. Luego, haz clic en “Obtener bits”.
  4. Ahora haz clic en “Anuncio”.
  5. Posteriormente, haz clic en “Ver Anuncio” y espera hasta que termine.
  6. Al final del anuncio recibirás entre 5 y 10 bits.

Utilidades de los bits y cómo gastarlos

¿Qué son los bits y cómo gastarlos? son 2 preguntas importantes para cualquier streamer y espectador de Twitch. La respuesta a la primera ya la conocemos, así que en este apartado conoceremos la respuesta a la segunda pregunta.

Como ya dijimos antes, los bits se pueden gastar en Cheers. Lo que ya sabemos que son comentarios con donación. También pueden gastarse añadiendo Cheermotes a los Cheers para llamar más la atención. Incluso, es posible una cierta cantidad de bits para entrar a un chat especial de donantes dentro del canal de un streamer.

Pero además de todo lo anterior, los streamers pueden establecer un umbral de bits. Esto se refiere a un monto mínimo de bits por donación, de modo que los Cheers crezcan en valor monetario. Esto es muy común en los canales grandes y famosos.

Ya sabes qué son los bits, ¡Úsalos como quieras!

Como podrás haber notado a lo largo del artículo, los bits están orientados principalmente a apoyar económicamente a los streamers. Por ello, gran parte de la plataforma de Twitch se maneja con bits y requiere cantidades mínimas para participar en ciertas comunidades.

Ahora que sabes bien qué son los bits y cómo funcionan, estás preparado para usarlos inteligentemente en Twitch y donar a tus streamers favoritos.

Anuncios